Connect with us

CHACO

Docentes amenazan con no dar inicio al ciclo lectivo 2020

Published

on

Este lunes, el Frente Gremial Docente advirtió el Gobierno del Chaco que "sin el pago de la cláusula gatillo, no comenzarán las clases en la provincia".

"Sin el pago de la cláusula gatillo correspondiente al reajuste del último trimestre de 2019, directamente el día 26 no se dará inicio a las actividades del presente año", manifestaron.

En ese sentido, los gremios del Frente lanzaron la advertencia luego de constatar que hasta este lunes, "no ha sido liquidada la cláusula para pagarse con los sueldos próximos a percibirse del mes de enero, como tampoco han sido cargados los cien puntos de incremento al estado docente de noviembre y diciembre respectivamente".

Por ese motivo, las entidades "lamentan el incumplimiento en el que incurre el Gobierno pese al compromiso escrito asumido por Capitanich con el Frente".

Asimismo, docentes comunicaron que el 12 de febrero se realizará la próxima reunión de política salarial y condiciones de trabajo, donde el Frente aguarda además, no solo el cumplimiento de lo antes descrito, sino avanzar en la fijación de la pauta salarial con un piso que cubra la inflación perfilada para este año.

DATA CHACO.-

(Visited 3 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo