Connect with us

DESTACADA

Murió el juez federal Claudio Bonadio

Published

on

Falleció a las 6.20 en su casa de Belgrano, según informaron desde su entorno.

El juez federal Claudio Bonadio murió esta mañana después de luchar en los últimos meses contra una grave enfermedad.

El fallecimiento del magistrado de 64 años se registró a las 6.20 de la mañana en una clínica porteña, informaron fuentes judiciales a este medio.

Antes de que finalizara la feria judicial, el juez había solicitado una nueva licencia médica debido a que había registrado una recaída en su enfermedad.

En una carta a la Cámara Federal, Bonadio había avisado que tomaría un mes más de vacaciones adeudadas, para intentar reponerse a la dolencia.

Bonadio fue operado de un tumor cerebral en mayo de 2019 y retomó sus funciones poco después. La operación había sido exitosa, informaron entonces en su entorno.

LA VOZ.-tags: featured

CHACO

Coronvirus en el Chaco: 8 nuevos casos y son 148 los pacientes afectados por el COVID-19

Published

on

Son 716 la cantidad de pruebas que dieron resultados negativos, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. .

La ministra de Salud de la Provincia brindó detalles de la teleconferencia que mantuvo con la cartera sanitaria nacional y detalló las medidas anunciadas para continuar conteniendo la emergencia.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, brindó este miércoles una conferencia de prensa vía streaming en la que actualizó los datos epidemiológicos de la provincia. Son 8 nuevos casos para coronavirus, llegando a un total de 148 positivos en la provincia, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. “Es importante destacar que tenemos 716 casos negativos del total de las muestras analizadas”, afirmó la ministra.  En relación a dengue, la provincia cuenta actualmente con 951 casos positivos, dentro de 2711 notificaciones.

Este miércoles se realizaron análisis de 62 muestras en la provincia, en la cuales se detectaron los 8 positivos. Las localidades afectadas continúan siendo Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Fontana, y Villa Ángela.
 
La ministra Benítez explicó que respecto a los datos “van a haber ciertas diferencias con el parte que informa Nación, ya que nosotros estamos haciendo un análisis de las muestras en el Hospital Perrando y en el Instituto Médico Regional”. Esto quiere decir que los datos son cargados en Resistencia, y que los mismos llegan a Nación al día siguiente, por lo tanto es importante seguir el parte epidemiológico actualizado que brinda diariamente la provincia.
 
En cuanto a las consultas que son recibidas por el equipo de asistentes sociales al 0800, la ministra informó que se recibieron 4.463 consultas, y que de acuerdo a los últimos reportes, mejoró el registro de demandas insatisfechas o de llamadas perdidas, siendo éste menor al 5%. En cuanto al servicio de mensajería de WhatsApp, las consultas recibidas fueron 2.994.

 

Teleconferencia con salud de la Nación
 

En cuanto al trabajo diario que realiza la provincia de Chaco junto al equipo de expertos de la Nación, la ministra dijo que “el equipo de Nación, muestra su rectoría a nivel nacional con cada una de las provincias, complementando financieramente para el esfuerzo de equipamientos e insumos para poder transitar esta etapa de emergencia sanitaria”
 
Algunas de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación que la provincia acompañará, tienen que ver con la asistencia a profesionales de la salud y a la población en general. Entre ellos se encuentran:
– Distribución de medicamentos que se realizarán desde el Ministerio de Nación para el abordaje de la problemática de coronavirus. Los mismos serán distribuidos en conjunto con el Plan REMEDIAR.
-Conformación de una red de terapias intensivas en todo el país para la evaluación de casos, donde se elevarán pases de situación de revistas de casos clínicos dos veces por semana, por regiones, a nivel nacional.
-Pago de $5.000 para el personal de salud de los diferentes efectores. Esto será durante los meses de abril, mayo junio y julio.
-Ampliación de la cobertura a personas sin obras social. Nación pagará la asistencia que se realiza a pacientes por COVID-19 con montos de módulos que variarán desde los $10.000 hasta los $23.640.
-Aumento en la capita de diferentes programas como SUMAR, PROTEGER y REDES. Actualmente la provincia cuenta con 81 millones de pesos disponibles, que serán utilizados en asistencia, recursos humanos, equipamiento e insumos.
-Creación de un fondo de emergencia para COVID.
-Prorrogarán médicos residentes hasta el mes de septiembre, con el fin de reforzar los equipos que se encuentran actualmente
-Creación del sistema “botón rojo”, que consiste en que especialistas se comuniquen diariamente a nivel país, vía telefónica y videollamadas para poder saldar dudas en asistencia a pacientes.
-Brindar asistencia de salud mental para profesionales de la red sanitaria que estén en asistencia a pacientes de coronavirus
-Brindar cursos y capacitaciones para personal de sistema sanitario. Para quienes estén en contacto directo con pacientes, como para quienes estén en los traslados.

Insumos y reactivos para la provincia
 
Respecto a la cantidad de muestras COVID-19 que se realizan en los laboratorios provinciales, la ministra dijo que a partir del 20 de abril se estará recibiendo una nueva partida de reactivos. No obstante, aclaró que el Gobierno cuenta con los insumos correspondientes para obtener diagnósticos y resultados hasta esa fecha y varios días más.

 

Un mes del primer caso positivo de coronavirus en la provincia
 

Mañana se cumple un mes del primer caso detectado. En este mes el sistema sanitario se ha fortalecido en diferentes áreas como infraestructura, recursos humanos, insumos y equipamientos. El trabajo mancomunado con los diferentes sectores del Estado Provincial, tanto en el subsistema público como en el privado, trabajó desde el primer día para ofrecer una asistencia de calidad para todos aquellos que tengan sospecha de coronavirus o pacientes coronavirus positivo. “Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto, de asistencia positiva en toda la población con esta problemática que nos aqueja y nos ocupa”, remarcó la ministra.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

DESTACADA

Coronavirus en Argentina: El PAMI también pagó de más para comprar alcohol en gel

Published

on

Por el coronavirus el organismo adquirió 1.500 sachets de alcohol en gel de 800 mililitros y desembolsó 1.086 pesos por cada unidad. Hace 15 días recomendaba pagar 250 pesos por un litro del mismo producto. La explicación de la entidad.

En medio de la polémica por los sobreprecios en alimentos, el PAMI también pagó de más por alcohol en gel, un producto clave en la lucha contra el coronavirus.

Los datos surgen de una contratación directa que revela fuertes sobreprecios no solo con los valores de mercado sino con los montos que el propio organismo destinó hace 15 días para adquirir alcohol en gel.

El 2 de abril pasado a través de una contratación directa el PAMI compró 1.500 sachets de alcohol en gel de 800 mililitros. Según el expediente, pagó 1.086,57 pesos por cada uno, un valor mucho más alto al que se consigue en farmacias, sitio online y supermercados. Por ejemplo, en la web se venden bidones de 5 litros por entre 2.500 y 3.500 pesos. Tomando el valor más alto serían unos 700 pesos por litro.  

En total, el organismo que dirige Luana Volnovich desembolsó 1.629.855 pesos a la empresa Servicios para la Higiene SA que se quedó con la compra directa.

Según la resolución oficial la adquisición del alcohol en gel se decidió por "urgencia" en el marco de la pandemia del coronavirus. En el documento aclaran que se hizo una "convocatoria a presentar presupuestos" que se publicó en la página web del Instituto. "Fueron invitadas a participar las empresas del rubro inscriptas en el Registro Informático Único Nacional de Prestadores y Proveedores", explican.

Más alla de los precios de mercado, lo cierto es que hace 15 días el propio PAMI destinaba fondos para comprar alcohol en gel por un precio mucho más bajo que el que ahora pagó. En una resolución del 16 de marzo pasado, cuatro días antes de que arrancara la cuarentena, el organismo decidía destinar fondos para las unidades de atención del PAMI en el país compraran alcohol en gel. Según el expediente, publicado en la página oficial del organismo, el valor de referencia que usaron por un litro de alcohol en gel fue de 250 pesos.

Consultados por Clarín, desde el organismo admitieron la diferencia de valor y dijeron que radicaría en que el producto por el que pagaron unas tres veces más viene envuelto en un packaging diferente. "Son sachets o cápsulas de alcohol en gel y son los únicos que entran en los dispensers que ya se encuentran instalados, por eso no se podía comprar otro", dijeron.

El martes por la noche, en un comunicado, el PAMI se extendió en las explicaciones. "No se trata de alcohol en gel en cualquier presentación ni de cualquier calidad que pueden comprarse a granel en bidones de Mercado Libre, sino de cartuchos específicos para los dispensers tipo Diversey que hay empotrados" en los edificios.

Además, en el comunicado dijeron que "el proceso de contratación se encuentra adjudicado, pero no se firmó la orden de compra".

La situación del alcohol en gel viene siendo un problema desde que estalló el coronavirus. Hubo subas excesivas de los precios y faltantes del producto cuando se supo que era clave para combatir el contagio. Por eso, el Gobierno a traves de la Secretaría de Comercio y la AFIP empezó a hacer controles en farmacias que cobraban precios excesivos. Como ejemplo, en marzo clausuraron una farmacia en Avenida Cabildo al 2500 porque vendía el alcohol en gel de medio litro a 700 pesos, un precio similar al que pagó ahora el PAMI.

Incluso antes de que arrancara la cuarentena, la Secretaría de Comercio emitió una resolución en la que obligaba a retrotraer el precio del alcohol en gel a valores del 15 de febrero y ordenaba congelar los precios por noventa días a partir del jueves 12 de marzo. La resolución abarcaba la venta del producto "en todas sus presentaciones" incluida la de sachets que compró el PAMI.

CLARIN.-
Continue Reading

CHACO

Se extiende la cuarentena, barbijos más caros y más muertos

Published

on

La cuarentena se extendería hasta el 23 de abril, aunque sumarán “excepciones”

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con todos los gobernadores, a quienes les anticipó que les girará recursos para paliar la compleja situación económica en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Además, les transmitió que la cuarentena no terminará este domingo 12 de abril, tal como estaba previsto, sino que se extendería, en principio, hasta el 23.

Sin embargo, a partir del lunes habría autorizaciones para algunos sectores de la industria y el comercio, aunque pocos rubros y con horarios segmentados y reducidos, con el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones. Por la tarde circuló un documento en el que se advertía que a partir del lunes se flexibilizarían más actividades, como la posibilidad de salir a hacer ejercicio y la apertura de bares. Las clases continuarán suspendidas por tiempo indeterminado.

Murieron siete personas en el día con mayor cantidad de víctimas en Argentina

En las últimas 24 horas murieron siete personas y se confirmaron 87 nuevos contagios de coronavirus en el país, en el día con mayor cantidad de víctimas fatales desde que se desató la pandemia. En total, ya hay 1.715 infectados con el COVID-19 y 60 personas fallecidas.

Las víctimas tenían entre 44 y 82 años. Tres fallecieron en la provincia de Buenos Aires (tenían 51, 66 y 82 años), otros dos en Capital Federal (68 y 80 años) y el séptimo en Mendoza: tenía 44 años.

Los barbijos aumentaron hasta un 30 por ciento y ya hay faltantes

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos advirtió que existe una “alarmante escasez” de barbijos en los comercios. Además, denunciaron incrementos del 30 por ciento en el precio del producto, que en las últimas semanas se convirtió en “estrella” por la pandemia. Le pidieron al Gobierno que aplique la Ley de Abastecimiento para garantizar el stock y el cumplimiento de precios.

Según denunciaron, las ventas se canalizan por Internet a “precios del doble de lo que cuestan”. Detallaron que un barbijo normal debería costar entre 20 y 30 pesos, pero que cotiza a $50. “Pasó lo mismo que con el alcohol en gel”, dijeron desde el centro de farmacéuticos.

Arroyo echó a 15 funcionarios de Desarrollo Social tras la compra con sobreprecios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió ayer la renuncia a Gonzalo Calvo, responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica, y a otros 14 funcionarios del área que llevó a cabo la compra de alimentos con precios por encima del programa “Precios Máximos” para los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

Según supo BigBang, se trataba de un funcionario allegado a varios intendentes del conurbano bonaerense. Ayer el Gobierno anuló las compras de aceite y azúcar, y anunció que hará una nueva licitación.

Científicos del Malbrán lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus, clave para la vacuna

Los científicos y técnicos del Instituto Malbrán descubrieron el genoma completo del COVID-19 en tres pacientes con casos confirmados. Además, lograron establecer de dónde provenía el virus en cada caso: uno de Estados Unidos, otro de Europa y otro de Asia. Según detallaron, es un primer paso para revelar cómo son las cepas de circulación autóctona.

“El principal objetivo es conocer cómo es la circulación del virus dentro de la argentina”, detalló la directora técnica del Malbrán, Claudia Perandones. La clave será definir cómo fue la mutación del genoma del virus, los cambios que se produjeron

España: volvieron a aumentar los muertos por coronavirus y en un día fallecieron 757 personas

El Ministerio de Sanidad español informó que en las últimas 24 horas se produjeron 757 víctimas fatales por coronavirus. Además, se registraron 6.180 contagios, un ligero repunte respecto a las cifras del día anterior. Hasta ahora, murieron 14.555 personas y ya hay 146.690 casos de contagio.

Más de 30 mil detenidos, demorados o notificados por violar la cuarentena total

Lo informó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic. En total, 32.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por fuerzas federales desde el 20 de marzo, cuando Alberto Fernández anunció la cuarentena total. Según datos oficiales, ya controlaron a más de medio millón de personas.

BIG BANG NEWS.-

Continue Reading
NBCH
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación