Connect with us

CHACO

Dengue: son cuatro los casos confirmados en el Chaco

Published

on

Desde el Ministerio de Salud insistieron en las medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta el momento son cuatro los casos confirmados de dengue en la provincia, y quince en estudio, al tiempo que insistió en la necesidad de mantener las acciones de descacharrado para eliminar criaderos de mosquitos.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, remarcó que desde la cartera sanitaria se pone énfasis en aquellas personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, puntos rojos en la piel y que tienen antecedentes de viaje a alguno de los lugares de circulación viral.

En cuanto a los casos “en estudio”, se trata de casos que pasaron la primera prueba de laboratorio con resultado positivo, pero que aún no fueron efectivamente confirmados.

No hay un medicamento específico para el dengue

El paso siguiente es la prevención a través del bloqueo de foco, que consiste en la eliminación de criaderos, el descacharrado, la fumigación y la búsqueda de febriles en las nueve manzanas alrededor del caso.

“No hay un medicamento específico para el dengue, por ello tenemos que acentuar la promoción y prevención de la enfermedad”, remarcó la directora.

imagen html de ejemplo

Desde el Ministerio solicitaron extremar los cuidados reforzando el uso de repelente, así como de vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo posible. En cuanto a los hogares se recomienda la utilización de telas metálicas y mosquiteros para los más pequeños.

Eliminar criaderos para prevenir

Por su parte, la titular del Departamento de Docencia, Investigación y Epidemiología, María Laura Lezcano, explicó que la manera más efectiva de prevención es la eliminación de los criaderos del vector, ya que si ingresa el virus, pero no hay vector, no se transmite.

“Dentro del cuadro clínico, nosotros siempre tenemos en cuenta que hay signos de alarma, que son los que podrían complicar el cuadro clínico: pacientes mayores de 65 años, niños menores de un año, pacientes con enfermedades hepáticas, cardiovasculares, diabetes, obesidad”, explicó Lezcano.

En relación al contagio, marcó que cuando se confirman los casos, el aislamiento se realiza hacia el vector, porque el dengue no se contagia de persona a persona, sino a través del mosquito.

“Cuando la persona está cursando la infección en los primeros días, tiene alta carga viral y por ende, si el mosquito succiona la sangre, se infecta. La hembra, a partir de ese momento tiene 7 días de período de incubación para replicar el virus en su organismo y volver a infectar”, concluyó.

DATA CHACO.-

imagen html de ejemplo

CHACO

Miraflores: Familias de la zona rural huyen hacia el pueblo por incendios

Published

on

Cerca de las 15:00 hs. de este Miércoles 30 de Septiembre el medio Tren de la Mañana pudo tomar contacto con las imágenes compartidas por el periodista Raúl Argañaraz de la vecina localidad de Miraflores, quien puso en conocimiento de los pobladores de la región sobre el inicio de un voraz incendio en zonas muy cercanas a la la localidad.

En las imágenes capturadas por el periodista Argañaraz, se observan a vecinos rurales huyendo desesperados hacia el pueblo por la gran masa de fuego y nubes de humo negro ocasionado por el intenso incendio.

imagen html de ejemplo

Los bomberos ya habrían sido alertado de este nuevo incendio en la región Norte del Impenetrable. Según información obtenida por vecinos de Miraflores la Unidad Policial de Bomberos de Castelli a cargo del Crio. Wilfrido Dellamea y dotaciones de Parques Nacionales de esa localidad ya se encuentran trabajando en el lugar.

Aún no se han obtenido datos de personas lesionadas, pero sí se estaría hablando de pérdidas de viviendas rurales.

Por Adriana Mansilla.

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Corzuela: Inauguraron refacciones en el Centro de día para adultos mayores

Published

on

By

El gobernador supervisó además las obras de pavimento en proceso y el inicio de las remodelaciones de la escuela Nº 1000 «Atilio Augusto Carinelli».

El gobernador Jorge Capitanich habilitó en Corzuela las obras del Centro de Día para Adultos Mayores “Rodolfo del Valle”, institución con más de 40 años que demandaba una inminente intervención para seguir brindando una atención acorde a la tercera edad. “Estamos impulsando obras indispensables para el desarrollo de nuestras comunidades”, aseguró el gobernador.

El intendente Rafael Carrara dijo que “el espacio nunca tuvo una oportunidad de refacción como ésta en más de cuarenta años”, y celebró que “ahora los adultos mayores podrán tener un lugar digno”, ya que el edificio fue ampliado y refaccionado íntegramente.

imagen html de ejemplo

Acompañado además por la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz, la directora del centro Mónica Rechinchuk, y por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, Capitanich también supervisó la pavimentación de 11 cuadras que demandan una inversión cercana a los 36 millones de pesos.

Ya concluyó la primera etapa de cinco cuadras sobre calle Dónovan, desde Avenida José Hernández hasta Güemes, y restan dos cuadras para completar la segunda etapa también por Dónovan, entre José Hernández y la Ruta nacional 89. Además se está construyendo un nuevo acceso para el tránsito pesado, ya que hasta hoy la localidad cuenta con un solo acceso pavimentado.

El mandatario constató además el inicio de las obras de refacción en la escuela Nº 1000 «Atilio Augusto Carinelli», que tiene una matrícula de 432 estudiantes. En el lugar se prevé la refacción de la instalación sanitaria y carpinterías, con una inversión cercana al millón y medio de pesos.

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Coronavirus: un hombre de Villa Ángela y una mujer de Resistencia, las últimas víctimas fatales del Chaco

Published

on




Así lo informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Provincia. Con estas muertes, suman 286 las personas fallecidas por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19.

El Ministerio de Salud del Chaco confirmó que son dos las nuevas muertes causadas por la COVID-19 en el Chaco.

Se trata de un hombre de 83 años, oriundo de Villa Ángela y de una mujer de 75, de Resistencia. Con estos fallecimientos, suman 286 las personas que murieron por complicaciones derivadas de esta enfermedad respiratoria.

Por otra parte, se informó que son 143 los casos positivos reportados en las últimas 24 horas, lo que hace un total acumulado de 8.386 en lo que va del año. Además, 7340 pacientes recibieron el alta médica definitiva.

Actualmente, hay 760 activos. De estos, 690 tienen síntomas leves; 54, moderados y 13 se encuentran internados en terapia intensiva, en estado grave.

Por localidad – Casos Nuevos – (Total de casos)

Avia Terai 0 (35)

Barranqueras 11 (558

Basail 0 (3)

Campo Largo 0 (8)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 0 (78)

Colonia Aborigen 0 (18)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (14)

Colonia Elisa 0 (3)

Colonia Popular 0 (4)

Concepción del Bermejo 0 (14)

Corzuela 0 (11)

Cote Lai 1 (7)

El Sauzalito 3 (226)

Fontana 4 (731)

Fuerte Esperanza 0 (1)

Gancedo 0 (8)

General San Martín 0 (34)

General Pinedo 0 (70)

General Vedia 0 (1)

Hermoso Campo 0 (12)

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 0 (109)

La Clotilde 0 (1)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (3)

La Leonesa 0 (36)

La Verde 0 (16)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 1 (2)

Las Garcitas -1 (2)

Las Palmas 0 (2)

Los Frentones 0 (18)

Machagai 0 (29)

Makallé 0 (10)

Margarita Belén 0 (38)

Miraflores 0 (3)

Napenay 0 (4)

Nueva Pompeya 0 (4)

Pampa del Indio 0 (11)

Pampa del Infierno 0 (15)

Presidencia de la Plaza 0 (21)

Presidencia Roca 0 (1)

Sáenz Peña 18 (826)

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 1 (123)

Puerto Vilelas 0 (171)

Quitilipi 2 (51)

Resistencia 109 (4.320)

Río Muerto 0 (9)

San Bernardo 0 (1)

Santa Sylvina 0 (6)

Taco Pozo 0 (25)

Tres Isletas -1 (357)

Villa Ángela 7 (264)

Villa Berthet 0 (7)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (2)

Otras localidades del país -12 (23)

* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en la localidad correspondiente.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA