Connect with us

CHACO

Desmontes: detectan talas ilegales de 185 hectáreas y no encuentran a los responsables

En el medio de la disputa mediática entre la Dirección de Bosques de la Provincia y la organización ambientalista Greenpeace, sobre la deforestación que se produce en los bosques chaqueños, la Policía informó – en un escueto comunicado – sendos desmontes allanados en el Departamento Almirante Brown.

La fuente indica que, desde horas del mediodía, la fuerza de seguridad – con la presencia de personal de la Dirección de Bosques – ejecutó sendos allanamientos en las Parcelas 185 y 369 del Circuito V del Departamento Almirante Brown, distante a unos 120 kilómetros hacia el cardinal norte de la localidad de Pampa del Infierno.

Todo ello en el marco de cumplimiento de los oficios 053 y 054/20, caratulado Dcción. Bosques Pcia. S/ Solicitud Orden de Allanamiento P/Sup. Inf. Ley 850-J, librado P/Juzgado Paz local, y diligenciado por Oficial de Justicia.

Los resultados del operativo fueron que en la Parcela 185 se halló una tala ilegal de la masa boscosa en una superficie de 25 hectáreas, aproximadamente. Mientras que, en la Parcela 369, se constató misma actividad forestal en una superficie de 160 hectáreas desmontadas en su totalidad. En ambos casos, “no se hallaron moradores” en los predios citados. Se realizaron actuaciones p/sup. infr. al Artículo 105° (Flora) Ley N°850-J y del Régimen Forestal.

Es de esperar, que las autoridades de la Provincia, den a conocer quiénes son los titulares o consignatarios de dichos predios, como las sanciones que recibirían por esta lamentable práctica que – está a la vista – no se detiene tal cual lo viene denunciando desde hace años la ONG Greenpeace.

CHACO DIA POR DIA.-

(Visited 11 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo