Connect with us

CHACO

Por falta de acuerdo con el Gobierno, UPCP inició un paro por 48 horas

La organización sindical exige la implementación de una “política salarial” que atienda a morigerar los efectos de la crisis económica", un incremento salarial del 50% y pases a planta.

En medio de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo, la UPCP inició hoy un paro por 48 horas en reclamo de la implementación de una “política salarial” que atienda a “morigerar los efectos de la crisis económica” que coloca al “50% del Escalafón General por debajo de la línea de la pobreza”, tal como sostienen desde el sindicato.

Desde la entidad conducida por José Niz entienden que el Ejecutivo provincial “incumplió” actas firmadas en el marco de la instancia legal de diálogo suscriptas y por lo tanto resolvió implementar al medida de fuerza con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia, pero sin concurrencia en el interior con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el sector público.

Entre las reivindicaciones pendientes, el sindicato reclama el incremento del refrigerio a los trabajadores del escalafón general, un aumento salarial del 50%, asignaciones, pases a planta recategorizaciones y cancelación de conceptos como bonificaciones y fondo estímulo.

Atento a la vigencia de la medida cautelar promovida por el Defensor del Pueblo se garantizan las guardias mínimas en el Registro Civil y en el Ministerio de Salud.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo