Connect with us

CHACO

Más de 200 comercios adheridos para la promoción Superdías de Tarjeta Tuya

Published

on

La promoción Superdías de Tarjeta Tuya –marca propia de Nuevo Banco del Chaco-, se implementará este miércoles 12, con 30% de bonificación en 1 y 2 pagos, en más de 200 supermercados, mayoristas, despensas, autoservicios, verdulerías, carnicerías y panaderías adheridas de toda la provincia.

A través del sitio de Promociones del Nuevo Banco del Chaco -disponible en la aplicación para dispositivos móviles y en la página web de la entidad (www.nbch.com.ar/promociones)-, se pueden consultar los comercios incluidos en la promoción.

Participan de Superdías todas las versiones de la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco: Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en hasta dos pagos; Tuya Recargable y Tuya Alimentar en un pago. La bonificación de 30% aplica para la compra de los principales productos de la canasta básica: alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $ 1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen de la tarjeta que ingresa el consumo.

En el caso de Tuya Alimentar está disponible exclusivamente para la compra de alimentos. No está permitida la venta de bebidas alcohólicas, ni productos de limpieza e higiene personal. Los usuarios de esta versión, verán reflejada la bonificación cuando se realice la próxima recarga del monto acreditado por el programa “Argentina Contra el Hambre”.

Para acceder a Tuya, se puede realizar la solicitud a través de la página web www.nbch.com.ar o bien en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco. La gestión también está habilitada en el nuevo local de Atención de Productos y Servicios, en Las Heras 160 (Resistencia); y en Shopping Sarmiento, en el local del segundo piso del centro comercial, con atención de lunes a domingo, de 10 a 22 horas.

Comercios Adheridos

Barranqueras: Autoservicio San Martín, San Martin Diagonal, San Martín Market, La Gran Familia, Car Mar, Tresson, Autoservicio San Miguel.

Campo Largo: Autoservicio El Santi.

Charata: Casa Bruno SH, Supermercado Stacchiotti, Alberto Haldemann, Laukar, Aguiar Andreu, Todo Carnes.

Ciervo Petiso: Mercado ABI y Súper Vajoma.

Colonia Elisa: Romano Héctor, Despensa Lucerito.

Colonias Unidas: Autoservicio Maxi.

Coronel Du Graty: La Oma.

Corrientes: El Súper, Supermax, Walmart y Changomas.

Corzuela: Autoservicio Chaco.

El Espinillo: Mercadito Ye Va Cris y Minimercado Chelo.

El Palmar: Despensa Juan Lalef.

El Sauzalito: 100Ton.

Fontana: Paseo De Compras, Súper Neto, Carnicería Ayala, Serra José de Jesús, Mercadito La Canilla 2, Carnicería El Toro, Picantes del Norte, Emanuel, Autoservicio Karina.

Gancedo: Lopez Angel Vicente y Lua Nic.

General Pinedo:  Autoservicio Soledad, Maxi Dan, Autoservicio Rauant, Despensa JK, Despensa Don Jose, Despensa El Ruso.

General San Martín: Autoservicio El Tigre, Autoservicio Fidani, Autoservicio García, Autoservicio Karin, Casa Verón, Despensa Rosita, Distribuidora Norte, La Armonía, La Colorada, Novo, Súper Tauro.

General Vedia: Avícola San Benito, Mercadito El Conejo, Multirubro Rodal.

Goya: Changomas.

Hermoso Campo: El Gigante, Despensa y Carnicería, Autoservicio Rocha, El Buen Gusto, Diar Autoservicio, Súper Econo, Timo Provisiones.

Juan José Castelli: Altas Horas, Autoservicio Pedrito, Primera Línea, Multicompras El K-Po, Autoservicio Santaguiñi, Distribuidora Chachi, Abastecedora Romero Carnes, El Loco de la Carne, RQ Comercial, Autoservicio Kevin, El Bagual, Autoservicio El Picaflor, Autoservicio Yoni, Merkle Juan Alberto, Supermercado Argenchino, Mercadito Axel-Leo-Day, Mercadito Don José, Supermercado Luna, Autoservicio Adlin, Verdulería Brisa.

La Escondida: Leiva Hermanos.

La Leonesa: Cemar, Organización Bender, Mercadito Itatí, Las Colonias, Ideal Pacuteko, Pri Mac, Velazque Rosa Irene, Mercadito Bermejo, La Medalla Milagrosa, Súper Amazona.

Las Breñas: González Crespo, Tedeorovich Juana, Los Cerritos, Benito Enrique, Mercadito La Estrella, Alvarito, Frutas y Verduras Don Ramón.

Las Palmas: TG, Maxicompras Junior, Súper TG, Argenchino.

Machagai: Martin Hermanos, Cooperativa Agropecuaria Machagai Limitada, Bra Ver I, Almacén Milich.

Miraflores: Despensa y Carnicería Los Amigos, Supermercado García.

Pampa del Indio: Autoservicio Las Delicias, Don Nicolás, Autoservicio Ca-Be.

Pampa del Infierno: La Granja del Mesón, El Progreso, Mercado Koucz.

Presidencia de La Plaza: Autoservicio San José, Casa Miguelito, Autoservicio Los Mellizos, Minimercado Dúo.

Presidencia Roca: Casa Elimar, Núñez Andrés.

Puerto Tirol: Mercadito Virgen de Itatí.

Quitilipi: Autoservicio Mis, Súper Juan Carlos, Comercial Quitilipi, Distribuidora Paco.

Resistencia: Al Super, Autoservicio Hora, Autoservicio San Antonio, Barek, Carrefour, Depot Express, El Ahorro, El Súper, Pividori Supermercados, Estilo Limp, Hipermercado Libertad, Ideal Paku Teko, La Ibaté Carnes, Los Ángeles Express, Mayorista El Indio, Previsora del Paraná, San Carlos, Sumar Integral, Súper César, Supermax, Supermercado Batocchio, Supermercados Impulso, Turuleca, Walmart, Zalazar Carnes, Zorzón Supermercados, Autoservicio Horeb, Estación Dovre, Express, Fiambrería Pelu, Minisuper A la Vuelta, Súper Gow, Súper Market, Supermercado Castelli, Supermercado Dos Mil, Supermercado Florida, Nishi Grpup, Supermercado Superior, Tesco, Tres Hermanos, Vea.

Sáenz Peña: Changomas, Depósito Los Gallegos, Supermercados El Arriero, Autoservicio Dori Mar, Funcional Nuevo Impulso, Tuty Expres, Emilio Medina E Hijos SRL, Supermercado El Sol.

Santa Sylvina: Supermercado La Mariana.

Selvas del Río de Oro: Mercadito F y A.

Taco Pozo: Supermercado Oscar, Comercial Taco Pozo.

Tres Isletas: Mercadito Zorrilla.

Villa Ángela: Carauni Hnos, Funcional La Yapa, Los Conejos 2, Gran Diet, Carnicería Alberdi, Carnicería Gadeon, Shopping Express, Laggo, Supercentro, Supermercado Remo, La Bienvenida, Ferrero Martin, Los Conejos.

Villa Berthet: Autoservicio El Diamante, Arechavala Ana Maria, Casa Dragell.

Villa Río Bermejito: Joa y Agus.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Carim Peche recepcionó inquietudes de la Asociación de Policías y Penitenciarios del Chaco

Published

on

En relación al proyecto de Ley 1860/20 presentado por el Poder Ejecutivo Provincial que propicia la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche junto al legislador Gustavo Corradi  recibieron a representantes de la Asociación de Policías y Penitenciarios de la provincia del Chaco a fin de recepcionar sus inquietudes y propuestas respecto de la iniciativa oficial.

Respecto del encuentro, Peche señaló “Nos hicieron conocer su posición respecto del proyecto de Ley enviado por el gobernador de la provincia que promueve  la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salario, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, señalaron que, si bien es un comienzo, consideran necesario introducir cambios en tres  artículos: 3°, 6° y 8°”

Y dio detalle de la propuesta recibida “En relación al artículo 3° consideran que la posibilidad del derecho de efectuar reclamos en forma activa por períodos podría afectar la esencialidad del servicio ya que cualquier protesta activa puede derivar en situaciones de imprevisibles consecuencias que a afectarían a la comunidad en el servicio de seguridad, máxime teniendo en cuenta que el artículo dice que deberían ser programadas lo que equivaldría prácticamente dar lugar a lo que vulgarmente se da en llamar “zona liberada” y teniendo en cuenta que la institución es una organización verticalista, de darse el derecho de protesta afectaría la cadena de mandos”

En ese contexto compartió la nueva redacción que proponen desde la Asociación:

Artículo 3°: Reconocimiento de Derechos. El derecho a asociación regulado por la presente norma constituye el reconocimiento de derechos de los que están dotados los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, lo cual implica la posibilidad de hacerse oír respecto a cuestiones salariales y condiciones laborales a través de sus representantes y de la forma establecida en la presente Ley.  

El reconocimiento de derechos precedente, no implica para el agente, la posibilidad del ejercicio de realizar reclamos en forma activa. La presente modalidad obedece a la necesidad de garantizar la atención de contingencias o emergencias que se pueden desarrollar en el curso de los reclamos y que ameritan asumir el servicio policial con premura, sin perjuicio de las prohibiciones establecidas en el Artículo 12, inciso d).

“También solicitaron modificaciones a la redacción del artículo 6°, en este punto la Asociación considera que no se ha tenido en cuenta la inclusión del personal retirado de ambas fuerzas y a los pensionados,  que de esta manera carecen de toda representatividad ante la Comisión de Política Salarial y por lo tanto excluidos de tener el derecho legítimo de peticionar por sus salarios y demás cuestiones previsionales” y dio detalles de la redacción propuesta:

Artículo 6°: Conformación. La Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo estará conformada por el personal elegido de entre dos (2) asociaciones civiles, una en representación de la Policía Provincial y otra en representación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, con el objeto de participar y generar negociaciones colectivas en materia de salarios y condiciones de trabajo de los agentes pertenecientes a dichas Instituciones, a cuyo fin se autoriza al personal en actividad a asociarse con el objeto de determinar quiénes los representarán en el espacio de la Comisión de política salarial y condiciones de trabajo, y una (1) Asociación Civil que nuclee al  personal  Retirado y Pensionado de ambas fuerzas con el objeto de participar y generar  negociaciones colectivas en materia de salarios y cuestiones previsionales”

El titular de la bancada radical se refirió también a las modificaciones impulsadas sobre el artículo 8°:

Artículo 8°: “De la representación. Solo se admitirá a los efectos de la representación ante la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la creación de Asociaciones Civiles en la cantidad de una (1) asociación civil representante del personal de la Policía de la Provincia del Chaco, de una (1) asociación civil representante del personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia del Chaco, que revistan categoría de activos, y una (1) Asociación Civil  que aglutine al personal Retirado y Pensionado de ambas Fuerzas.

Los representantes de las asociaciones civiles del personal en actividad con personería jurídica, serán electos por voto secreto, libre y obligatorio, durarán dos años en sus funciones y no podrán ser reelectos. Tendrán durante el ejercicio de su mandato, el monopolio de la representación de los intereses de sus asociados, en materia de salarios, condiciones laborales y todo interés profesional”.

Finalmente Peche destacó la posibilidad de conocer la posición de la Asociación “Es una medida importante para la fuerza que creo debe ser consultada con los referentes del sector, agradezco que nos hayan convocado para darnos su visión y su propuesta respecto del proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo provincial, vamos a trabajar  con los legisladores de nuestro bloque a fin de lograr una Ley que constituya un verdadero avance en los derechos del personal policial”

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

El intendente de Miraflores dio positivo de Covid-19

Published

on

En su sitio oficial en las redes sociales, Jorge Frank comunicó que dio resultado positivo de coronavirus; por lo que queda a cargo de la intendencia la presidenta de Concejo Deliberante, Carolina Libré, hasta que el equipo de Salud Pública le otorgue el alta médica.

”Por experimentar síntomas compatibles con Covid-19 solicité que se me practicara un hisopado arrojando resultado positivo, por lo que continuaré en aislamiento hasta que lo defina el personal sanitario”, publicó Frank.

”Debo decir que me siento bien, con malestar de carácter transitorio y que aprovecharé este tiempo para trabajar desde mi domicilio en Miraflores. Quedará a cargo de la intendencia Municipal la presidente del Concejo, profesora Carolina Libré”, agregó.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Gigantesca caravana pro-vida en Resistencia y otras ciudades

Published

on

Más de 1700 vehículos entre camiones, automóviles y motos, recorrieron calles de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas en una ruidosa y colorida caravana  para mostrar su rechazo al intento de aprobar una ley que legalice el aborto.

Simultáneamente otros miles de vehículos se sumaron en caravanas similares en 23 ciudades del Chaco y en varias provincias. El punto de encuentro final  de esta movilización fue el “Parque de la Democracia”  cuyas zonas de estacionamiento quedaron totalmente desbordadas al punto de que la fila de los vehículos que quedaron fuera se estacionaron a lo largo de varios kilómetros.  Todo este evento fue cubierto por una transmisión en vivo, en cadena de más de 20 emisoras de radios.

Esta movilización fue organizada por la MEM  (Mesa Evangélica Metropolitana ) y transmitida en su fan page, quienes se expresaron así sobre el motivo de esta movilización:

Por qué hacemos esta caravana:
/Porque entendemos que ese proyecto de ley es injusto e inconstitucional.
/ Porque entendemos que ese proyecto de ley no refleja lo que piensa y quiere la gran mayoría de nuestra sociedad.
/ Porque nos parece cruel e inhumano someter a una muerte horrible y dolorosa  a un ser humano que no puede defenderse ni gritar para expresar su sufrimiento.

/Lo hacemos porque amamos la vida y  nos importa la gente.
No lo hacemos por ideología.
Lo hacemos por amor y lo demostramos con hechos.  
Por amor Alimentamos a miles de personas necesitadas cada semana en el chaco; dedicamos miles de horas semanales a ayudar y aconsejar a madres desamparadas, a suicidas potenciales, a adictos que quieren ser libres, entre tantos otros.  
Cuando la cantidad de casos de COVID 19 arreciaban en la provincia, salimos (y nos expusimos) cientos de nosotros  desinteresadamente y sin recibir ninguna remuneración ni ayuda económica a rastrillar los barrios casa por cada para detectar los casos sospechosos para poder aislarlos y evitar más contagios.  

Por eso defendemos la vida. Porque amamos la vida y porque nos importa la gente.   Queremos que los legisladores que nos representan tengan en cuenta la opinión de la gran mayoría de la sociedad que defiende la vida de la madre y de los niños desde el inicio de la vida.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!