Connect with us

DESTACADA

Abogado previsional: “El anuncio para los jubilados más que un aumento es una quita”

Published

on

El equipo de Cada Mañana dialogó con Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional, al respecto de las modificaciones en las jubilaciones que el Gobierno propuso en los últimos días.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció por twitter que eliminaría las “jubilaciones de privilegio” y fijó para febrero el tratamiento en el Congreso de proyectos que aún no han sido escritos pero que modificarían la forma de jubilarse de los jueces.

A su vez, el aumento anunciado por Alberto Fernández no contempla la fórmula aprobada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández negó que fuera un ajuste, pero muchos jubilados cobraron menos que si se hubiera mantenido la fórmula votada en el Congreso durante el anterior gobierno.

Para ahondar acerca de esta modificación en las jubilaciones y su incidencia en el futuro inmediato, el equipo de Cada Mañana dialogó con Adrián Tróccoli, abogado especialista en Derecho Previsional.

imagen html de ejemplo

“La enorme mayoría de los casos de los que se jubilaron con moratoria nunca tuvieron aportes, pero había casos de 29 años de aportes”, diferenció Tróccoli y ahondó en tema: “En esa discusión de fondo tiene que ver con el concepto que tiene el Gobierno al día de hoy de qué es una jubilación: el ministerio de Trabajo piensan que es una redistribución, por suerte la Corte Suprema no coincide y ciento y pico de años historia argentina tampoco”.

En tal sentido, el abogado aseguró que “Si no aporto, puedo tener derecho a que el Estado me sostenga, pero no a una jubilación”. Asimismo aseveró que el “87% de jubilaciones con moratoria cobran la mínima” y que el “24% de jubilaciones sin moratoria cobran la mínima”.

Por tal motivo, Tróccoli informó que “3/4 partes de personas que se jubilaron sin moratoria van a cobrar menos” y sentenció: “Esto más que un aumento es una quita”.

Consultado por la oleada de juicios que podría recibir el Estado ante este ajuste sobre las jubilaciones, el abogado previsional explicó que “por un lado, es una barbaridad una quita a los jubilados pero por otro, se suma a esta quita, el atraso que traen las jubilaciones reconocidas por el señor presidente”.

MARCELO LONGOBARDI

DESTACADA

Coronavirus en Argentina: 62 muertes y 2.979 contagios en 24 horas

Published

on

Así lo revela el parte emitido en la noche de este martes por el Ministerio de Salud de la Nación. Nuevamente la región Amba es la de mayor cantidad de casos y mortalidad.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 2.979 nuevos casos de Covid-19 en todo el territorio nacional, de los cuales adjudica 48 contagios a Córdoba. Sin embargo, habrá que esperar el parte local para saber si se contabilizaron los que el lunes no ingresaron por la hora de corte de carga en los datos.

Con estos registros, suman 83.426 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto este martes se registraron 62 fallecimientos por el coronavirus. En el parte vespertino hubo 42 decesos divididos de la siguiente manera.

Sexo Masculino

Provincia de Buenos Aires: 26 hombres, 18 de 49, 50, 73, 55, 90, 80, 69, 67, 65, 80, 68, 73, 53, 69, 89, 87, 75 y 87 años
Ciudad de Buenos Aires: 7 hombres de 35, 91, 48, 53, 64, 61 y 86 años,
Salta: un hombre de 48 años

Sexo femenino

Provincia de Buenos Aires: 16 mujeres, 13 de 22, 92, 89, 96, 56, 86, 36, 60, 65, 91, 85, 67 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires;
Ciudad de Buenos Aires: 3 de 97, 89 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires

imagen html de ejemplo

En tanto, en el parte matutino se registraban 20 decesos en total. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.644.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:                                                                                    

Buenos Aires 1.751 | 43.201

Ciudad de Buenos Aires 1025 | 33.305

Catamarca 0 | 7

Chaco 22 | 2.357

Chubut  0 | 160

Córdoba 48 | 778

Corrientes 1 | 121

Entre Ríos 10 | 344

Formosa 0 | 75

Jujuy 30 | 222

La Pampa 0 | 7

La Rioja 3 | 110

Mendoza 23 | 222

Misiones 0 | 42

Neuquén 22 | 616

Río Negro 25 | 997

Salta 8 | 69

San Juan 0 | 9

San Luis 0 | 12

Santa Cruz 0 | 55

Santa Fe 9 | 451

Santiago del Estero 1 | 27

Tierra del Fuego** 1 | 154

Tucumán 0 | 85

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

LA VOZ.-

Continue Reading

CHACO

Bloqueo sanitario en Avia Terai y Campo Largo suspendió el ingreso de personas de esa localidad

Published

on

Tras el aislamiento de 100 personas. Desde este martes y hasta el domingo 12 de julio, la Municipalidad de Avia Terai implementó un bloqueo sanitario en la localidad, debido a que un joven, hijo de un caso positivo de coronavirus, no respetó la cuarentena y debieron aislar a 100 personas de la comunidad.Ante ello, se impedirá el ingreso de personas no residentes de la localidad. También se interrumpirá el ingreso de abastecedores y los comerciantes no podrán salir de allí, durante este periodo.

imagen html de ejemplo

Los únicos rubros de comercios habilitados serán los de venta de artículos de primera necesidad, como comestibles y farmacias.

Además, se interrumpirá la circulación de personas y el desarrollo de todas las actividades no permitidas, tales como deportivas, sociales, culturales y/o religiosas.

Los vecinos deberán usar barbijos y cumplir con las medidas sanitarias.

En tanto el municipio de Campo Largo emitió un comunicado donde mencionaba la suspensión del ingreso de personas de Avía Terai.

DATA CHACO y PROPIA.-
Continue Reading

DESTACADA

La pobreza subió 7 puntos durante la pandemia y ya se ubica en el 45%, según la UCA

Published

on

La pandemia ya le pasa factura a la sociedad argentina. En los últimos meses, la pobreza creció 7 puntos porcentuales desde el 38% de finales de Cambiemos y ascendió a 45%, según un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina. La crisis generada por el Covid-19 y la endeble estructura económica del país golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, remarcó este domingo que las últimas proyecciones que realizaron estiman que hay un “45% de personas por debajo de la línea de pobreza” y aseguró que se duplicó la cantidad de personas que no llega a cubrir la canasta básica de alimentos.

“En diciembre del año pasado terminamos con más de 38% de pobreza”, señaló Salvia respecto a la elevada cifra con la que finalizó Mauricio Macri su mandato, sin pandemia ni caída mundial del PBI de por medio. “En enero y febrero esa situación no cambió”, agregó, pero enfatizó que para el tercer mes del año la situación ya no fue la misma: “Los niveles de pobreza han superado el 40% holgadamente a fines de marzo. Las últimas proyecciones que hicimos nos están dando 45% de población en situación de pobreza en fines de abril”.

imagen html de ejemplo

Asimismo, subrayó que si bien “los precios no han estallado” y “la canasta básica se ha mantenido con un crecimiento menor”, la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja “ha sido muy brusca”.

“El tema es complicado. Desde el punto de vista económico estamos en una crisis profunda. Ha golpeado a sectores informales, los cuales han logrado tener un piso de protección social pero están perdiendo sus fuentes de trabajo. Ha habido una reducción de demanda”, explicó.

En ese sentido, comentó antes que “mucha gente se dedicaba a comercializar bienes en la vía pública”: “Un componente importante de los ingresos de los hogares pobres son este tipo de trabajos”. “Esta crisis significa una profundización de la pobreza”, afirmó Salvia a declaraciones radiales.

“El segundo factor es que también se está golpeando a la pequeña y mediana empresa, al pequeño emprendedor, al autónomo, que no era pobre y aspiraba a progresar. Estas empresas están fuertemente golpeados. De ellos va a surgir una nueva capa de pobres”, indicó.

“Vamos a tener una nueva capa de sectores laborales que caigan en la pobreza y que se sumerjan en la pobreza estructural, que es una pobreza crónica”, aseguró.

AMBITO.-

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!