Connect with us

CHACO

Perrando: por ahora, solo nuevos parches para problemas añejos

Published

on

Según pudo saber NORTE, tras el tembladeral de enero aparecieron algunos insumos y refacciones, pero no llegan las soluciones de fondo.

Desde hace un buen puñado de años, la situación en el hospital Perrando, nosocomio de referencia en la región y el principal centro de atención de la provincia, dista de ser la ideal. Tal es así que se cobró la primera renuncia de relevancia de la gestión provincial que comenzó el 10 de diciembre, con la dimisión de José Bolaño, aunque en rigor ocupaba el cargo desde agosto del año pasado.

Tras el tembladeral, ya con las nuevas autoridades en funciones, con Nancy Trejo a la cabeza, se anunciaron algunas medidas urgentes destinadas a paliar las principales falencias, pero según contaron los trabajadores del hospital a NORTE, por ahora sólo se perciben esfuerzos espasmódicos y algunos “parches”, que no son suficientes para dar el salto de calidad que el nosocomio necesita y amerita.

SOLUCIONES PARCIALES

En diálogo con este matutino, el titular de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), Ricardo Matzkin, aseguró que ‘los insumos han llegado a los distintos servicios, aunque de manera muy parcial‘.

En este sentido puntualizó que ‘la provisión sirvió para unos días, pero ahora se vuelven a notar faltantes‘.

A la vez, remarcó que se ha concretado la reparación de ‘uno de los ascensores así como de algunos equipos de aire acondicionado‘.

En tanto, en los quirófanos se hicieron algunos ‘retoques‘ pero fundamentalmente hay cuestiones que ‘están en proyecto y se esperan avances concretos como es el caso de la nueva área de Guardia‘ del hospital.

“Las expectativas de los trabajadores es que se regularice la provisión de los insumos y los elementos de trabajo, pero el Ejecutivo ha planteado un plan de acción de 90 días para solucionar estas falencias que no son menores”, explicó.

A la vez, fuentes del hospital que prefirieron la reserva de su identidad por temor a represalias, relataron a NORTE que, desde el cambio de autoridades, ‘la nueva directora recorre el hospital, pregunta, se interesa por las necesidades pero, lamentablemente con palabras no alcanza‘. “‘Arreglaron un ascensor, de los cinco que tiene el hospital; los aires acondicionados se limpiaron, anduvieron unos días pero ahora ya no enfrían y, a pesar de que vimos que instalaron los equipos, el aire central no enfría‘, relataron.

A la vez, remarcaron que en materia de insumos ‘continúan los faltantes: cuando no escasean los antibióticos, faltan antipiréticos o diuréticos; en fin, pareciera que se va comprando lo que se necesita y nada más‘.

Asimismo, indicaron que las pastillas de maternidad, tanto para aquellas mujeres que tiene partos “naturales” como por cesáreas, están refrigeradas con el sistema central que “no funciona”.

Otra cuestión aparte es la Guardia: según los empleados del hospital, a pesar de su importancia, “se desborda permanentemente, y los pacientes deben esperar para ser atendidos en camillas ubicadas en los consultorios aledaños al lugar”.

En síntesis, si bien son bien recibidos, en general, los gestos de las nuevas autoridades para resolver las falencias más urgentes, los trabajadores consideran que es necesario emprender un plan integral para devolverle al hospital el lugar que se merece.
“No se puede perder el derecho a una salud de calidad”, afirmaron.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Peche: «Puerto Tirol es un polo productivo, cultural y turístico que nos enorgullece como chaqueños»

Published

on

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, visitó la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que se reunió con el intendente Humberto De Pompert y el amplio equipo que lo acompaña en la gestión  con el objetivo de analizar los trabajos que se vienen llevando adelante en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. En ese contexto también mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

Sobre el encuentro con el intendente Humberto De Pompert, Peche señaló  “Cacho es una persona muy comprometida con su ciudad, un vecino muy querido y respetado, lo acompaña un gran equipo de colaboradores con quienes estuvimos analizando varias iniciativas que harán al crecimiento y desarrollo de una ciudad tan importante en lo productivo, cultural y turístico como es Puerto Tirol, un lugar que nos enorgullece a todos los chaqueños, por lo tanto las obras y servicios de esta nueva gestión harán de esa localidad un lugar en el que sus habitantes puedan tener más y mejores oportunidades, especialmente los jóvenes, y con ello una mejor calidad de vida”    

En se contexto Peche se reunió también con dirigentes locales con quienes desarrolló una agenda de acciones vinculadas a las necesidades de la ciudad “Nuestros dirigentes están trabajando muy comprometidamente con los ciudadanos de Tirol, particularmente con las familias y sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, así como se lo expresamos al intendente De Pompert, nos pusimos a disposición para acompañar todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Puerto Tirol”  

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

En el Chaco, 540 personas murieron por COVID-19 en lo que va del año

Published

on

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial. En las últimas 24 horas, se notificaron tres nuevas muertes y 250 contagios. Los recuperados ya son 16.505.

El Ministerio de Salud Pública informó tres nuevas muertes de personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Se trata de tres mujeres de Resistencia: dos de 78 años y una de 56. Con estas, suman 540 las muertes acumuladas desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al Chaco.

En las últimas 24 horas se analizaron 1067 muestras, de las cuales 250 dieron positivo. En lo que va del año se notificaron 18.498 contagios, de los cuales 16.505 ya cuentan con el alta médica y 1453 tienen la enfermedad activa.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!