Connect with us

CAMPO LARGO

Dengue: hay 29 casos confirmados en la provincia. 7 en Campo Largo

Published

on

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Dirección de Epidemiología, informa que en la provincia desde el 1° de enero hasta el 21 de febrero de 2020, se notificaron 351 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 252 fueron negativos, 42 resultaron probables y 29 fueron confirmados (13 casos pertenecen al serotipo DEN1 y 16 casos al serotipo DEN4). El 43,7% de los pacientes con resultados positivos refirieron antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

Los 7 casos confirmados en Campo Largo son del serotipo DEN1.

A nivel país, desde la semana epidemiológica 31 de 2019 hasta el 3 de febrero de 2020 se notificaron 2811 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 336 resultaron confirmados y probables (114 sin registro de antecedentes de viaje y 222 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral). Por otra parte, continúan notificándose casos importados, registrados hasta el momento en 13 jurisdicciones del país. Entre los casos confirmados importados que cuentan con identificación de serotipo, en dos tercios se identificó el serotipo DEN4, y casi la totalidad de ellos refirieron antecedente de viaje a Paraguay. De los casos en los que se identificó DEN2, el principal antecedente de viaje fue a México.

En la región de América del Sur, en 2019 se registraron 2.399.225 casos de dengue, de los cuales 2.120.115 corresponden a Brasil, 16.193 a Bolivia, 11.237 a Paraguay y 3.209 a Argentina; 3.414 con criterio de dengue grave y 962 defunciones.

CAMPO LARGO

Desde esta noche comienza a regir el toque de alarma sanitaria

Published

on

By

Con efectivos policiales recorriendo toda la provincia, mediante megáfonos y sirenas, indicaran el límite horario para la circulación de las personas. El primer llamado de aviso será a las 20:30.

El anuncio menciona que una vez suene la sirena, las personas que no estén autorizadas a circular serán detenidas.

AUDIO

Continue Reading

CAMPO LARGO

Esclarecen robo a una iglesia adventista del barrio Parque Industrial

Published

on

By

Recuperaron un equipo de sonido, una computadora y varias herramientas. Los agentes trabajan para realizar la entrega de los bienes.

Ayer, los empleados policiales aclararon un robo que había sufrido un templo adventista de la localidad. Asimismo, detuvieron al supuesto autor.

A horas 21:30, los efectivos de la Comisaria Local, tras realizar tareas investigativas sobre el robo a una iglesia adventista, de la cual sustrajeron un equipo de música, tres micrófonos, una computadora, una pala ancha, un router completo y un motor centrífugo; establecieron que un masculino del Barrio Las Flores, tendría los elementos sustraídos.

Una vez en el lugar fueron atendidos por un ciudadano, el cual hizo entrega de forma voluntaria de; dos bafles, una potencia de sonido, dos micrófono, un router, un monitor de computadora, dos cables de 04 metros, un cable USB, un cable de conexión a potencia, un cable de conexión a monitor, un cable gris, un cable de audio y video, un teclado con cable USB y un mouse siendo los denunciados como sustraídos.

Siguiendo con las tareas investigativas, lograron la detención del autor, un menor de 17 años quien se hallaba caminando por la zona.

Posteriormente dieron intervención al Juzgado de Minoridad, Adolescencia y Familia quien dispuso que el menor continúe alojado hasta nueva directiva y los elementos sean entregados al encargado de la Iglesia.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Éste domingo Secheep realiza trabajos en líneas de alta tensión, habrá corte de servicio en el sudoeste

Published

on

By

El Centro de Operaciones de Secheep informa que este domingo 5, de 15 a 18, operarios de la empresa realizarán trabajos en la línea de alta tensión “Chaco-Charata”, con lo cual se producirá una interrupción en el servicio en General Pinedo, Gancedo, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo y zonas aledañas.

Los trabajos, necesarios y de emergencia, implican el recambio de la cadena aisladores en la línea de alta tensión que va desde la Estación Transformadora “Chaco” en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Charata, y que suministra de energía eléctrica a un amplio sector del sudoeste provincial.

El corte se realiza por seguridad de los operarios como también de los usuarios del servicio. Desde Secheep solicitan a la comunidad las disculpas del caso por las molestias ocasionadas, señalando que los trabajos son indispensables para garantizar el servicio.

Continue Reading
NBCH
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación