Connect with us

DESTACADA

Comenzó el paro del campo y aseguran que no habrá cortes de rutas

Published

on

La Mesa de Enlace emitió un comunicado que fija un cese de comercialización desde este lunes hasta el jueves inclusive. Destacaron que no habrá cortes ni desabastecimiento de alimentos.

Este lunes a las 0 horas comenzó el paro del campo lanzado por la Mesa de Enlace. Luego de negociaciones con el Gobierno y el aumento del porcentaje de retenciones a la soja, las entidades del campo lanzaron el primer paro del gobierno de Fernández.

El descontento de las entidades se manifestó luego de la reunión con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En este sentido, el Gobierno estableció un aumento de 3% de las retenciones para la soja y una rebaja o igual porcentaje para más de 20 producciones.

Por otra parte, el incremento a la soja incluye una segmentación que beneficia a aquellos productores que cosechan hasta mil toneladas. Esta decisión del Ejecutivo no fue bien recibida por los productores que finalmente desencadenó un paro.  

Este cese de comercialización comenzó este lunes y rige hasta  jueves 12 de marzo, inclusive. Desde la Mesa de Enlace señalaron que quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.

“Pedimos que continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates, entre otras actividades”, señala el comunicado. Además, argumentaron que se llega a esta medida por lapresión impositiva que sufren los productores en los tres estamentos del Estado.

Esta media de la Mesa de Enlace se suma a las jornadas de movilización que realizaron productores autoconvocados de todo el país.  Por su parte, luego de concluido el primer paro, las bases junto a sus entidades decidirán cómo continúan las medidas de fuerza.

Si bien el paro lo convoca la Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria, esta última entidad dio libre participación a sus bases. El presidente de FAA, Carlos Achetoni, manifestó que dejan a sus bases libres de acción ante el paro convocado para este lunes.

Desde Federación Agraria señalaron que entre los representados hay diferentes posturas y por eso se tomó esta determinación. Además, argumentaron que fue en virtud de resguardar la unión de la entidad.

AGROFY.-

CHACO

Dos muertos por Covid-19 estiran a 47 el total de víctimas por Covid-19 en el Chaco

Published

on

Se trata de una mujer de 60 años y un hombre de 67, ambos con comorbilidades. Además se informó que 315 pacientes fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que fueron registrados dos nuevos fallecimientos de personas que tenían diagnóstico positivo de Covid-19, y la cifra llega a un total de 47 víctimas fatales. Además, fueron confirmados 788 casos de Covid-19, de los cuales 315 ya fueron dados de alta en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Desde la Dirección de Epidemiología informaron que fallecieron una mujer de 60 años, que se encontraba internada en el hospital Perrando; y de un hombre de 67 años que permanecía internado en un establecimiento privado. Ambas personas tenían comorbilidades.

Del total de casos de coronavirus el 42% fueron producidos por contacto estrecho, en el 21% no se identificó nexo epidemiológico con casos confirmados o antecedentes epidemiológicos, el 20% fueron contagios por conglomerado, 2,9% importados y el resto se encuentra en estudio.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Víctima del coronavirus, murió Juan Rescio, integrante del coro qom Chelaalapi

Published

on

Juan Rescio era miembro histórico del qom Coro Toba Chelaalapi, y a través de sus redes sociales, toda la comunidad chaqueña lo despide con un hondo pesar. Fue un conocedor de las historias más genuinas de estas tierras, aporte tangible y actual de la cultura del norte argentino.

Departamento de Artesanías del Chaco y el Museo Histórico Ichoalay, fueron las primeras instituciones en despedir a Juan, recordándolo "como pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra dentidad intercultural".

DIARIO NORTE.-

Continue Reading

CHACO

Capitanich reconoció aumento de los contagios y endurece la cuarentena

Published

on

El gobernador hizo un ‘llamado a la conciencia‘ al pueblo del Chaco. Adelantó que hasta el 8 de junio habrá dos etapas.

“No podemos continuar con distintas fases. Los indicadores determinan que hemos retrocedido en la tasa de duplicación y aumentamos tasa de contagio, por lo cual es indispensable volver atrás. Significa que no podemos permitir lo que está ocurriendo ahora, cuando observamos que se dispara el número de casos”, dijo anoche el gobernador Jorge Capitanich al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia a partir de las cero del lunes 25 de mayo y por los próximos 14 días.

Apeló a la responsabilidad de cada chaqueño y chaqueña para cumplir con todas las medidas de resguardo, haciendo un ‘llamado de la conciencia‘ al pueblo. La cuarentena, que ya no adoptará el formato de fases, supondrá medidas de control más rígido y estricto para paliar el impacto de la pandemia sobre todo en el Gran Resistencia.

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario provincial ratificó entre las principales medidas la suspensión de la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano hasta el 1 de junio.

Asimismo, confirmó la suspensión de cobros y de pagos que impliquen aglomeración de personas; y adelantó que habrá un control estricto de circulación de personas y vehículos.

Reconoció que en el área metropolitana de Resistencia, se concentra el 97% de los casos positivos de Covid-19.

Capitanich indicó que es tiempo de ‘tomar decisiones‘ y remarcó que luego de realizar una ronda de consultas con intendentes, legisladores y actores económicos, de cuyas opiniones no se logró una coincidencia plena sobre estas medidas, junto con el diálogo permanente con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Eduardo De Pedro (Interior), se tomó una determinación.

El gobernador sostuvo que se prolongará hasta agosto y en ese punto, adelantó que hasta el 8 de junio habrá dos etapas: la primera hasta el 1 de junio y la restante desde esa fecha hasta el 8. ‘Pretendemos aplicar la mayor dureza en controles estrictos, por eso suspendimos el transporte público hasta el 1 de junio, porque es una fuente de contagio y de circulación comunitaria. La segunda decisión es requerir a las instituciones financieras la suspensión de pagos y cobros.

Eso implica desincentivo a cualquier proceso de aglomeración de personas. También vamos a extremar los alcances de la circulación de personas e incrementar los mecanismos de administración inteligente en zonas donde se registran los casos, utilizando toda la tecnología disponible con drones para establecer mecanismos de alarma y bloqueo focal a fin de evitar la circulación comunitaria del virus‘, expuso.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!