Connect with us

DESTACADA

Comenzó el paro del campo y aseguran que no habrá cortes de rutas

Published

on

La Mesa de Enlace emitió un comunicado que fija un cese de comercialización desde este lunes hasta el jueves inclusive. Destacaron que no habrá cortes ni desabastecimiento de alimentos.

Este lunes a las 0 horas comenzó el paro del campo lanzado por la Mesa de Enlace. Luego de negociaciones con el Gobierno y el aumento del porcentaje de retenciones a la soja, las entidades del campo lanzaron el primer paro del gobierno de Fernández.

El descontento de las entidades se manifestó luego de la reunión con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. En este sentido, el Gobierno estableció un aumento de 3% de las retenciones para la soja y una rebaja o igual porcentaje para más de 20 producciones.

Por otra parte, el incremento a la soja incluye una segmentación que beneficia a aquellos productores que cosechan hasta mil toneladas. Esta decisión del Ejecutivo no fue bien recibida por los productores que finalmente desencadenó un paro.  

Este cese de comercialización comenzó este lunes y rige hasta  jueves 12 de marzo, inclusive. Desde la Mesa de Enlace señalaron que quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.

imagen html de ejemplo

“Pedimos que continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates, entre otras actividades”, señala el comunicado. Además, argumentaron que se llega a esta medida por lapresión impositiva que sufren los productores en los tres estamentos del Estado.

Esta media de la Mesa de Enlace se suma a las jornadas de movilización que realizaron productores autoconvocados de todo el país.  Por su parte, luego de concluido el primer paro, las bases junto a sus entidades decidirán cómo continúan las medidas de fuerza.

Si bien el paro lo convoca la Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria, esta última entidad dio libre participación a sus bases. El presidente de FAA, Carlos Achetoni, manifestó que dejan a sus bases libres de acción ante el paro convocado para este lunes.

Desde Federación Agraria señalaron que entre los representados hay diferentes posturas y por eso se tomó esta determinación. Además, argumentaron que fue en virtud de resguardar la unión de la entidad.

AGROFY.-

imagen html de ejemplo

CHACO

Miraflores: Familias de la zona rural huyen hacia el pueblo por incendios

Published

on

Cerca de las 15:00 hs. de este Miércoles 30 de Septiembre el medio Tren de la Mañana pudo tomar contacto con las imágenes compartidas por el periodista Raúl Argañaraz de la vecina localidad de Miraflores, quien puso en conocimiento de los pobladores de la región sobre el inicio de un voraz incendio en zonas muy cercanas a la la localidad.

En las imágenes capturadas por el periodista Argañaraz, se observan a vecinos rurales huyendo desesperados hacia el pueblo por la gran masa de fuego y nubes de humo negro ocasionado por el intenso incendio.

imagen html de ejemplo

Los bomberos ya habrían sido alertado de este nuevo incendio en la región Norte del Impenetrable. Según información obtenida por vecinos de Miraflores la Unidad Policial de Bomberos de Castelli a cargo del Crio. Wilfrido Dellamea y dotaciones de Parques Nacionales de esa localidad ya se encuentran trabajando en el lugar.

Aún no se han obtenido datos de personas lesionadas, pero sí se estaría hablando de pérdidas de viviendas rurales.

Por Adriana Mansilla.

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Un bombero dio de beber agua a un cuis que huyó de un incendio

Published

on

Ocurrió en la localidad de Pinedo. Los Bomberos trabajan a contra reloj combatiendo incendios en grandes pastizales.

Devastadores incendios azotan al Chaco. No solo esta provincia sufre las consecuencias de la quema de pastizales, sino que la sequía reinante afecta también a muchas otras provincias.

En solo un día Chaco registró más de mil incendios en diversos puntos del territorio demandando una gran labor de Bomberos de la Policía del Chaco y de los cuerpos de Bomberos Voluntarios.

imagen html de ejemplo

Este lunes el cuartel debió sofocar un incendio en un campo ubicado en Ruta 89 entre Charata y General Pinedo. Tras controlar el incendio y antes de continuar con las tareas de enfriamiento en el lugar, los Bomberos ayudaron a los animales que lograron escapar del incendio.

La imagen que emociona es la de un bombero dándole de beber agua a un cuis que con el último aliento se quedó en las manos del bombero para beber de la botella.

DIARIO 21.-

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Diputados UCR: «En plena pandemia y sequía Capitanich intima a productores a cancelar sus deudas»

Published

on

Diputados de la UCR expresaron su rechazo y preocupación por las intimaciones que está llevando adelante el gobernador Jorge Capitanich a través de la Fiduciaria del Norte para la cancelación del cobro de deudas a productores de la provincia.

Al respecto señalaron “Es inadmisible que en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa la provincia y la grave emergencia del sector,  el gobernador Capitanich intime a los productores a cancelar deudas con la Fiduciaria del Norte o a refinanciar el total de lo adeudado”

“A lo largo de estos meses distintas organizaciones y referentes del sector han manifestado en forma sostenida al Ejecutivo provincial, sin desconocer las dificultades planteadas por la pandemia, las principales cuestiones que afectan a los productores, como esta histórica sequía, las heladas y los incendios que han ocasionado falta de pasto para la ganadería, daños irreparables en cultivos de trigo y mermas en siembra de girasol”.

imagen html de ejemplo

“A todo esto debemos sumar la creciente ola de inseguridad, falta de medidas concretas ante la actual emergencia agropecuaria, acceso al financiamiento, las dificultades en la comercialización, el avance sobre el derecho de propiedad que se manifiesta en las usurpaciones de tierras, trabajos no concluidos en canalizaciones y limpiezas de canales entre otras problemáticas”.

Recuperación económica

“El gobernador Capitanich no ha definido acciones concretas, se limita a reuniones inconducentes que no hacen más que dilatar los problemas en el  tiempo, actitud incomprensible en un contexto tan complejo como el que está soportando el campo, y lo agrava intimando a la cancelación de deudas, sinceramente un despropósito,   hacemos   un llamado a la reflexión al  gobernador  a fin de que implemente de manera urgente políticas de asistencia al sector agropecuario ya que, al igual que el resto del sector privado, será clave en la recuperación económica de la provincia”

imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA