Connect with us

Uncategorized

Coronavirus: el Chaco suma dos nuevos casos confirmados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial, lo cual se desprende de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Através de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó que dos de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, resultaron positivas por coronavirus en la ciudad de Resistencia. De esta manera, el Chaco suma cuatro casos confirmados por COVID-19.

Se trata de dos hombres de 38 y 61 años respectivamente. El más joven mantuvo contacto estrecho con uno de los primeros casos de coronavirus confirmados en el Chaco. Se encuentra en buen estado de salud, con indicaciones de aislamiento social obligatorio.

El otro caso corresponde a un hombre con comorbilidades, que se encuentra internado en una institución de salud privada. Ingresó al país recientemente procedente de zonas con circulación viral sostenida.

Por otra parte, se comunicó que una de las muestras enviadas a Buenos Aires para su análisis fue negativa y la provincia espera más resultados desde el Instituto Malbrán.

El Ministerio de Salud solicitó a las personas que visitaron los países donde hay circulación de coronavirus comunicarse a los números de teléfono 0362-4876580 y 0362-4876340 para reportarse y ser incluidos en la base de datos provincial.

Los números de contacto en cuestión son exclusivamente para los viajeros que provienen de los lugares de circulación del virus, y donde recibirán las pautas del protocolo y en el caso de que presenten síntomas, recibirán la visita de equipos de Salud Pública en sus casas.

¿Qué hacer ante los síntomas de coronavirus?

El Ministerio de Salud Pública remarca la necesidad de realizar una consulta precoz ante síntomas como tos, dolor de garganta, insuficiencia respiratoria y/o neumonía. También es desaconsejable la automedicación ni subestimar cualquier tipo de manifestación clínica.

Los casos sospechosos de coronavirus deberán permanecer en distanciamiento social con medidas de prevención de transmisión respiratoria y de contacto, en el ámbito domiciliario por 14 días, evitando asistir a reuniones sociales y masivas, o hasta que se descarte el alerta.

Si existe un criterio de internación, la misma se lleva a cabo en una habitación individual cumpliendo con las medidas de aislamiento y de contacto establecidas en el protocolo de actuación establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y organismos internacionales de Salud. También deben evitarse situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (cara a cara menos de 2 metros).

DIARIO NORTE.-

(Visited 3 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo