Connect with us

CAMPO LARGO

Cosecha de algodón: En la zona de Campo Largo el rinde promedio es de 2800 kilos

Published

on

Ernesto Ivan, de La Tigra, sigue cosechando en un lote cercano a Campo Largo, con rindes en promedio de 2.800 kilos por hectárea.

La cosecha de algodón sigue en marcha en el Chaco, con rindes interesantes en los departamentos O’Higgins, Comandante Fernández e Independencia, en medio de una fuerte sequía acompañada de altas de temperaturas.

En un lote de Cruce El Yaguaiby, al sur de Sáenz Peña, el productor Denis Konsimal avanza en con la zafra con un rindes promedio de 3.100 kilos por hectárea.

“Lindo rinde, tuvimos ataque de picudo pero lo controlamos con aplicaciones de acuerdo al esquema preventivo que aplicamos”, dijo a NORTE el productor.

COMPLICACIONES EN LOS FRENTONES

La situación no es la misma al norte de Los Frentones, donde los lotes de algodón fueron duramente castigados por la falta de lluvias y hay gran preocupación por los rindes que se puedan obtener.

“Muy mal venimos, los lotes están quemados por las altas temperaturas y sol a pleno con temperaturas de 41 grados en los últimos tres días”, señaló a NORTE la productora algodonera Gladys Mikuskiewicz.

El Chaco sembró 170.909 hectáreas del textil y el avance de la cosecha no supera el 30% de los lotes. En el sudoeste sigue siendo complicado el piso y las maquinas aun no pueden ingresar en varios lotes, por lo que se estima que en los próximos días se podrá avanzar en tal sentido.

JUEVES NEGRO

Mientras las bolsas de Asia, Europa, Estados Unidos registraron bajas en el orden del 10%, el petróleo Brent un 8 % en negativo, el algodón bajo un 2,99% perforando la barrera de los 60 centavos la libra.

Sin embargo, hay muchas consultas sobre qué hacer con el algodón en el Chaco, aunque la cosecha sigue y la industria continúa recibiendo y necesita comprar más fibra.

DIARIO NORTE.-

CAMPO LARGO

Secheep informa sobre corte general del servicio el sábado

Published

on

By

Mediante un comunicado Secheep distrito Campo Largo informa a sus abonados que el día sábado 30 de mayo del corriente año se producirá un corte general del servicio de energía eléctrica en el horario comprendido de 12:30 a 17 horas aproximadamente.

Motiva la misma a trabajos de mantenimiento en estación transformadora de 132Kv.

Los trabajos se realizarán siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Finaliza el comunicado diciendo que «Se ruega sepan disculpar las molestias ocasionadas».

Continue Reading

CAMPO LARGO

El municipio informó sobre el pago de salario a municipales

Published

on

By

Mediante una imagen en redes sociales el municipio local informó que el 28 de este mes a partir de las 18 horas habilitó el cobro por cajero automático para empleados y concejales.

Además el comunicado dice: Que los que cobran en la municipalidad podrán hacerlo el 29 a partir de las 16 horas.

El comunicado menciona que «éste es un esfuerzo que realiza la gestión ya que hasta la fecha solo ha recepcionado un 45% de los montos en concepto de cooparticipación»

Continue Reading

CAMPO LARGO

Choque entre camión y una camioneta en La Montenegrina

Published

on

By

En horas de la siesta la policía local tomó conocimiento que se había producido un accidente de tránsito en la Colonia La Montenegrina

En la intersección de la Ruta Provincial N°20 a la altura del kilómetro 28 y el Camino vecinal El Durmitor se produjo el siniestro entre camión Mercedes Benz 1114 color azul conducido por un hombre de 29 años domiciliado en Pampa Napenay quién no tuvo lesiones.

El conductor del camión habría manifestado que se había cruzado una camioneta marca FORD modelo RANGER color gris conducida por un hombre de 61 años en compañía de una mujer.

Éstos últimos fueron trasladados con lesiones en estado consciente en ambulancias de la localidad de La Tigra y Campo Largo hacia Sáenz Peña.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!