Connect with us

CAMPO LARGO

Cosecha de algodón: En la zona de Campo Largo el rinde promedio es de 2800 kilos

Published

on

Ernesto Ivan, de La Tigra, sigue cosechando en un lote cercano a Campo Largo, con rindes en promedio de 2.800 kilos por hectárea.

La cosecha de algodón sigue en marcha en el Chaco, con rindes interesantes en los departamentos O’Higgins, Comandante Fernández e Independencia, en medio de una fuerte sequía acompañada de altas de temperaturas.

En un lote de Cruce El Yaguaiby, al sur de Sáenz Peña, el productor Denis Konsimal avanza en con la zafra con un rindes promedio de 3.100 kilos por hectárea.

“Lindo rinde, tuvimos ataque de picudo pero lo controlamos con aplicaciones de acuerdo al esquema preventivo que aplicamos”, dijo a NORTE el productor.

COMPLICACIONES EN LOS FRENTONES

La situación no es la misma al norte de Los Frentones, donde los lotes de algodón fueron duramente castigados por la falta de lluvias y hay gran preocupación por los rindes que se puedan obtener.

“Muy mal venimos, los lotes están quemados por las altas temperaturas y sol a pleno con temperaturas de 41 grados en los últimos tres días”, señaló a NORTE la productora algodonera Gladys Mikuskiewicz.

El Chaco sembró 170.909 hectáreas del textil y el avance de la cosecha no supera el 30% de los lotes. En el sudoeste sigue siendo complicado el piso y las maquinas aun no pueden ingresar en varios lotes, por lo que se estima que en los próximos días se podrá avanzar en tal sentido.

JUEVES NEGRO

Mientras las bolsas de Asia, Europa, Estados Unidos registraron bajas en el orden del 10%, el petróleo Brent un 8 % en negativo, el algodón bajo un 2,99% perforando la barrera de los 60 centavos la libra.

Sin embargo, hay muchas consultas sobre qué hacer con el algodón en el Chaco, aunque la cosecha sigue y la industria continúa recibiendo y necesita comprar más fibra.

DIARIO NORTE.-

CAMPO LARGO

Desde esta noche comienza a regir el toque de alarma sanitaria

Published

on

By

Con efectivos policiales recorriendo toda la provincia, mediante megáfonos y sirenas, indicaran el límite horario para la circulación de las personas. El primer llamado de aviso será a las 20:30.

El anuncio menciona que una vez suene la sirena, las personas que no estén autorizadas a circular serán detenidas.

AUDIO

Continue Reading

CAMPO LARGO

Esclarecen robo a una iglesia adventista del barrio Parque Industrial

Published

on

By

Recuperaron un equipo de sonido, una computadora y varias herramientas. Los agentes trabajan para realizar la entrega de los bienes.

Ayer, los empleados policiales aclararon un robo que había sufrido un templo adventista de la localidad. Asimismo, detuvieron al supuesto autor.

A horas 21:30, los efectivos de la Comisaria Local, tras realizar tareas investigativas sobre el robo a una iglesia adventista, de la cual sustrajeron un equipo de música, tres micrófonos, una computadora, una pala ancha, un router completo y un motor centrífugo; establecieron que un masculino del Barrio Las Flores, tendría los elementos sustraídos.

Una vez en el lugar fueron atendidos por un ciudadano, el cual hizo entrega de forma voluntaria de; dos bafles, una potencia de sonido, dos micrófono, un router, un monitor de computadora, dos cables de 04 metros, un cable USB, un cable de conexión a potencia, un cable de conexión a monitor, un cable gris, un cable de audio y video, un teclado con cable USB y un mouse siendo los denunciados como sustraídos.

Siguiendo con las tareas investigativas, lograron la detención del autor, un menor de 17 años quien se hallaba caminando por la zona.

Posteriormente dieron intervención al Juzgado de Minoridad, Adolescencia y Familia quien dispuso que el menor continúe alojado hasta nueva directiva y los elementos sean entregados al encargado de la Iglesia.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Éste domingo Secheep realiza trabajos en líneas de alta tensión, habrá corte de servicio en el sudoeste

Published

on

By

El Centro de Operaciones de Secheep informa que este domingo 5, de 15 a 18, operarios de la empresa realizarán trabajos en la línea de alta tensión “Chaco-Charata”, con lo cual se producirá una interrupción en el servicio en General Pinedo, Gancedo, Las Breñas, Corzuela, Campo Largo y zonas aledañas.

Los trabajos, necesarios y de emergencia, implican el recambio de la cadena aisladores en la línea de alta tensión que va desde la Estación Transformadora “Chaco” en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Charata, y que suministra de energía eléctrica a un amplio sector del sudoeste provincial.

El corte se realiza por seguridad de los operarios como también de los usuarios del servicio. Desde Secheep solicitan a la comunidad las disculpas del caso por las molestias ocasionadas, señalando que los trabajos son indispensables para garantizar el servicio.

Continue Reading
NBCH
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación