Connect with us

CAMPO LARGO

Cosecha de algodón: En la zona de Campo Largo el rinde promedio es de 2800 kilos

Published

on

Ernesto Ivan, de La Tigra, sigue cosechando en un lote cercano a Campo Largo, con rindes en promedio de 2.800 kilos por hectárea.

La cosecha de algodón sigue en marcha en el Chaco, con rindes interesantes en los departamentos O’Higgins, Comandante Fernández e Independencia, en medio de una fuerte sequía acompañada de altas de temperaturas.

En un lote de Cruce El Yaguaiby, al sur de Sáenz Peña, el productor Denis Konsimal avanza en con la zafra con un rindes promedio de 3.100 kilos por hectárea.

“Lindo rinde, tuvimos ataque de picudo pero lo controlamos con aplicaciones de acuerdo al esquema preventivo que aplicamos”, dijo a NORTE el productor.

COMPLICACIONES EN LOS FRENTONES

La situación no es la misma al norte de Los Frentones, donde los lotes de algodón fueron duramente castigados por la falta de lluvias y hay gran preocupación por los rindes que se puedan obtener.

imagen html de ejemplo

“Muy mal venimos, los lotes están quemados por las altas temperaturas y sol a pleno con temperaturas de 41 grados en los últimos tres días”, señaló a NORTE la productora algodonera Gladys Mikuskiewicz.

El Chaco sembró 170.909 hectáreas del textil y el avance de la cosecha no supera el 30% de los lotes. En el sudoeste sigue siendo complicado el piso y las maquinas aun no pueden ingresar en varios lotes, por lo que se estima que en los próximos días se podrá avanzar en tal sentido.

JUEVES NEGRO

Mientras las bolsas de Asia, Europa, Estados Unidos registraron bajas en el orden del 10%, el petróleo Brent un 8 % en negativo, el algodón bajo un 2,99% perforando la barrera de los 60 centavos la libra.

Sin embargo, hay muchas consultas sobre qué hacer con el algodón en el Chaco, aunque la cosecha sigue y la industria continúa recibiendo y necesita comprar más fibra.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo

CAMPO LARGO

Campo Largo: Realizaron 5 hisopados a un grupo familiar

Published

on

By

Desde el nosocomio local dieron a conocer el parte epidemiológico de la fecha. Se realizaron 5 hisopados a un mismo grupo familiar en el día de hoy.

imagen html de ejemplo

Se esperan los resultados de los casos en estudio. En notas anteriores mencionaron que la carga de datos está más lenta de lo habitual.

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CAMPO LARGO

El Deportivo Alianza realiza una rifa navideña con importantes premios

Published

on

By

Anoche en EL NOTICIERO dieron a conocer la rifa que organiza el club para el 19 de diciembre. Entre los premios hay una moto 110, un ventilador, pava eléctricas y muchas camisetas del club.

imagen html de ejemplo

El costo de la misma es de $600 y se sortea por lotería chaqueña nocturna.

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CAMPO LARGO

Campo Largo: Importante aclaración sobre el último parte epidemiológico

Published

on

By

Ayer por la tarde fue publicado el parte epidemiológico del hospital local donde menciona 1 caso activo y 5 recuperados. Debemos explicar que revisando el parte anterior, más precisamente el día 23 de Septiembre había 4 recuperados.

imagen html de ejemplo

Por lo tanto, hoy pudimos corroborar que el caso activo que figura en el parte, es un caso nuevo. Y el caso que estaba activo hace unos días fue dado de alta.

imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA