Connect with us

CHACO

Suspensión de las clases y el cierre de las fronteras por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus

Published

on

El anuncio se realizó luego de una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios

El presidente Alberto Fernánez anunció hoy la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus. Lo hizo luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios

Cómo anunció Infobae ayer, el jefe de Estado decidió suspender las clases para jardines, primarias y secundarias. “La idea es poder hacer algo para evitar la circulación”, explicó, al tiempo que afirmó que “el riesgo de contagio (en los menores) no es importante”.

En referencia al motivo por el que decidió suspender las clases, afirmó que el virus "no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.

Además, el Presidente dijo que a pesar de que no se dicten clases, “las escuelas estarán abiertas” ya que “muchas de ellas cumplen con otras funciones como las relacionadas con la alimentación". “Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días”, confirmó.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También, anunció que las fronteras argentinas estarán cerradas durante 15 días, y se dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó el Presidente durante la conferencia de prensa, al tiempo que remarcó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

Fernández aseguró que durante la tarde analizaron al detalle las medidas a tomar y que llegaron a la conclusión de que tienen que ser “drásticas” para que “se ataque en conjunto” y se pueda “impedir la proliferación del virus".

En otro tramo de la conferencia, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de cerrar todas las fronteras de la Argentina. “Se cerrarán durante los próximos 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos", precisó.

En ese sentido, explicó que “por las fronteras terrestres vienen turistas que estuvieron en las zonas que nosotros consideramos de riesgo” y que por eso se tomó la decisión de que “nadie pueda ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”.

Otras de las decisiones que tomó el Gobierno es la de disponer la licencia de aquellas personas que tengan más de 65 años, quienes forman parte de los grupos de riesgo. “Les pedimos que se queden en sus casas tranquilos”, indicó.

El Presidente aseguró que a los mayores de 65 años se “les fijará un horario de atención en los bancos y centros de salud para que no tengan que esperar, ni tengan que someterse a un aglomeramiento de gente".

En lo que respecta a las actividades sociales y de entretenimiento, Fernández dijo que “no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos deportivos y musicales”. Tampoco habrá teatros y cine. “Se suspenderá todo aquello que signe un nucleamiento de gente, tratando de evitar que en la multitud se disemine el virus”, explicó.

imagen html de ejemplo

Por otro lado, adelantó que mañana se reunirá el gabinete económico y social. Allí, junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño anunciarán más medidas para restringir el tránsito en área metropolitana. Si bien señaló que el AMBA es “el ámbito que concentra el mayor nivel de infectados” y destacó que hay que “hacer el esfuerzo de minimizar el tránsito”, no adelantó medidas concretas con respecto al transporte público.

En varias oportunidades, Alberto Fernández aclaró que estas medidas no fueron tomadas por un agravamiento repentino de la situación y buscó llevar tranquilidad a la ciudadanía. “Que nadie se inquiete”, afirmó, y explicó que simplemente decidieron atacar el problema ahora que es “chiquito” para evitar que luego se haga más grande. “De este modo vamos a tener un crecimiento paulatino del problema, pero de tal modo que el servicio sanitario argentino pueda controlarlo”, agregó.

El Presidente también hizo referencia al hombre que no respetó la cuarentena y agredió al guardia de seguridad que se lo señaló. Dijo que sería “inflexible” porque “la soberbia de un tonto no va a poner en peligro a la Argentina". En esa línea, le pidió a los gobernadores “la misma severidad” a la hora de perseguir a los que no respeten las reglas de prevención. “Las reglas debes ser cumplidas al pie de la letra”, concluyó.

Otra de las medidas anunciadas fue el cierre de todos los Parques Nacionales con la misma lógica: evitar la circulación, especialmente de turistas, para contener los contagios. De hecho, confirmó que en Tierra del Fuego hoy se registraron dos nuevos casos.

Consultado sobre el miedo al desabastecimiento y las largas colas en los supermercados, el líder del Frente de Todos aseguró que los negocios de cercanía seguirán abiertos -"porque la gente tiene que seguir consumiendo"- y dejó para mañana las definiciones sobre los shoppings.

En esa línea, reveló que el ministro de Producción Matías Kulfas ya está trabajando en el monitoreo de precios para evitar cualquier tipo de abuso. “Ayer me comentaba un supermercadista que vendió lo mismo que en Navidad. La Argentina no puede ser un país de vivos y de bobos. Vamos a actuar con lo que la ley nos permita”, dijo el Presidente, que una vez más intentó llevar calma a la ciudadanía.

Y agregó: “La gente no tiene que tener temor al desabastecimiento. No vamos a permitir que los precios escalen”.

Sobre el final de la conferencia, Fernández opinó que si los partidos de fútbol se juegan a puertas cerradas no habría inconvenientes en que continúen desarrollándose con normalidad. Pero dijo que le “encantaría” que los dueños de los derechos de transmisión “le den la oportunidad a los argentinos de verlos por televisión abierta, ya que todos tenemos que quedarnos en casa”

Para este lunes, quedarán más anuncios sobre eventuales autorizaciones para el trabajo a distancia y posibles aumentos para la Asignación Universal por Hijo y los recursos destinados “a los que más lo necesitan”. A su vez, anticipó que se impulsará “una serie de medias económicas para palear los efectos de esta pandemia”.

“Hoy estuvimos todo el día trabajando con Martín Guzmán y mañana con Matías Kulfas vamos a ir resolviendo”, dijo.

Alberto Fernández aclaró que no se están otorgando vacaciones durante 14 días sino que la situación de emergencia amerita que quienes puedan quedarse en sus casas lo hagan por prevención. “Esto es muy dinámico, hay que ver cómo evoluciona y actuar en consecuencia”, concluyó.

INFOBAE.-

CHACO

Coronavirus en el Chaco: se reportaron 50 casos nuevos y 681 permanecen activos

Published

on

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este sábado 11 de julio de 2020 se reportaron 2.496 casos de COVID-19, de los cuales 1.699 personas recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 116 fallecimientos por causa del coronavirus.

Además la cantidad de personas con diagnóstico de dengue se mantiene en 3.239 y desde el 1 de julio no se registran casos nuevos en el territorio provincial.

Situación epidemiológica de coronavirus:

Casos totales de COVID-19: 2.496

• Confirmados hoy: 50

• Personas recuperadas: 1.699

• Fallecimientos: 116

• Casos activos: 681

• Pacientes internados: 37

• Pacientes internados en estado grave: 9

• Total de muestras analizadas: 15.930

• Muestras descartadas: 12.409

• En estudio: 1.025

Casos por localidad: Casos Nuevos – (Total de casos):

Avia Terai 0 (3)

Barranqueras 1 (154)

Basail 0 (2)

Campo Largo 0 (1)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 0 (4)

imagen html de ejemplo

Colonia Aborigen 0 (12)

Colonia Benítez 0 (5)

Colonia Elisa 0 (3)

El Sauzalito 0 (41)

Fontana 6 (293)

Gancedo 0 (8)

General San Martín 2 (16)

General Pinedo 0 (2)

General Vedia 0 (1)

Hermoso Campo 0 (11)

Isla del Cerrito 0 (5)

Juan José Castelli 0 (1)

La Leonesa 0 (28)

Las Garcitas 0 (2)

Las Palmas 0 (1)

Los Frentones 0 (1)

Machagai 0 (7)

Makallé 0 (4)

Margarita Belén 0 (17)

Miraflores 0 (1)

Nueva Pompeya 0 (4)

Pampa del Indio 0 (2)

Pampa del Infierno 0 (1)

Presidencia de la Plaza 0 (11)

Presidencia Roca 0 (1)

Sáenz Peña 2 (67)

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (1)

Puerto Tirol 0 (3)

Puerto Vilelas 18 (97)

Quitilipi 0 (1)

Resistencia 21 (1.627)

Taco Pozo 0 (10)

Tres Isletas 0 (25)

Villa Ángela 0 (1)

Villa Berthet 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (1)

Otras localidades del país 0 (10)

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

Nuevo Banco del Chaco sortea $ 1.500.000 para quienes compran con débito Chaco 24 y operan en home banking

Published

on

Desde el 1 de julio, las compras realizadas con tarjeta de débito Chaco 24 y las operaciones en home banking de Nuevo Banco del Chaco suman chances para el sorteo de $ 1.000.000 y 50 premios de $ 10.000 que se realizarán durante julio, agosto y septiembre. 

Participan de esta promoción las compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24 y las transacciones de pagos, transferencias, recargas, plazo fijo y préstamos por home banking y mobile home banking, a través de la página web www.nbch.com.ar 

Los sorteos parciales de 50 premios de $ 10.000 cada uno se realizarán los días 31 de julio y 21 de agosto y en el gran sorteo final de $ 1.000.000 será el 11 de septiembre, con la participación de todas las chances acumuladas desde el 1 de julio.  Las bases y condiciones están disponibles en el sitio de internet de Nuevo Banco del Chaco. 

imagen html de ejemplo

En esta promoción, cuantas más compras con débito y más transacciones en home banking se realicen, más oportunidades de ganar tiene cada cliente. Pueden participar los titulares de cuentas del Nuevo Banco del Chaco y se acumulan chances con cada compra con tarjeta Chaco 24 y con cada una de las operaciones efectuadas tanto en home banking como en mobile home banking a través de la página www.nbch.com.ar

Los canales de banca digital de Nuevo Banco del Chaco facilitan las operaciones durante el aislamiento social preventivo, sin salir de los hogares. Y con el uso de la tarjeta de débito Chaco 24 para compras en comercios se evita concurrir a cajeros automáticos y manipular dinero en efectivo. 

Las claves y contraseñas son personales y confidenciales, no deben compartirse con nadie. Si alguna empresa u organismo solicita que se revelen claves o datos personales, es muy probable que se trate de una estafa y debe reportarse a la autoridad policial más cercana. 


Continue Reading

CHACO

Confirman ocho nuevos casos de Covid-19 en Sáenz Peña

Published

on

El informe corresponde al día miércoles 8, cuando la suma total de confirmados asciende a 61 en la ciudad termal. Hasta la fecha 22 casos siguen activos, y 35 recuperados.  

En este marco, desde el Comité Sanitario de Emergencias brindaron el parte epidemiológico correspondiente al día miércoles 8, donde se notifican ocho nuevos casos de coronavirus en la ciudad termal.

Asimismo se describe que la totalidad de los casos confirmados llegó a 61, de los cuales 22 se encuentran activos y 35 ya están recuperados.

Se registra un total de 4 personas fallecidas por Covid-19, y dieron negativo 369 resultados. A ello, se aguarda la confirmación de 11 muestras que se encuentran en estudio.

PROGRAMA DETECTAR

En otro orden, y con el objetivo de mejorar el diagnóstico de Covid-19 en los barrios, personal de distintas áreas del municipio, junto a Región Sanitaria VII, concejales y personal del Hospital 4 de Junio, trabajan en los operativos del Programa Detectar.

imagen html de ejemplo

Ya se trabajó en los barrios Nan Qom, Hipólito Yrigoyen, Ginés Benítez, Mitre y Matadero, para realizar una búsqueda activa, detección de sospechosos y aislamiento del paciente en sus domicilios, en caso de ser necesario.

El personal designado para la tarea cumple una doble función, por un lado conciencia a los vecinos sobre los cuidados, se explican los signos y síntomas a los que deben estar atentos y la importancia de llamar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus.

En caso de que se encuentren personas con síntomas respiratorios, lo que se hace es explicar la sintomatología de posible Covid-19 y se los lleva a aislamiento, hasta que se obtenga el resultado del testeo.

DIARIO NORTE.-

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!