Connect with us

CHACO

Chaco en cuarentena: comercios cerrados, sin remises ni actividades religiosas

Published

on

En medio de una emergencia sanitaria nacional y con la idea de evitar la propagación del nuevo coronavirus, el gobernador, Jorge Capitanich, estableció restricciones severas y hasta el cierre preventivo de algunas actividades. Se estableció el cese total de comercios, industrias y empresas de servicios, salvo excepciones. También se prohíbe todo tipo de reuniones religiosas. Taxis y remises también están vedados, mientras que los colectivos circularán con menor frecuencia y al 50% de su capacidad.

Ya son 13 los pacientes en el Chaco infectados con el nuevo coronavirus, seis de ellos importados, seis por contacto estrecho y uno sin nexo epidemiológico. Ante este panorama y con la idea de evitar la propagación de la enfermedad, el gobernador, Jorge Capitanich, firmó el decreto 433/20 que apunta a restringir aún más la circulación de las personas en el territorio provincial. Comercios cerrados, remises y taxis con cese total y bancos al mínimo de su capacidad, son algunas de las actividades alcanzadas.

En relación a la actividad comercial, industrial, de construcción y de servicios, tanto pública como privada, se establece el cese total. Esta medida tiene las siguientes excepciones:

Abastecimiento de combustible en sus diferentes etapas de acopio y comercialización.
Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebidas.
Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médico, y sus diferentes insumos.
Atención médica, odontológica, laboratorios químicos.
Servicios de comunicación, audiovisuales y de telefonía.
Fabricación y provisión de insumos complementarios para la distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías y otros.
Fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria de mascotas.
Centros de telefonía, debiendo respetar los protocolos establecidos en normas nacionales, provinciales y municipales y mantener al menos un puesto de trabajo intermedio entre cada operador, no pudiendo superar en ningún momento una ocupación superior al 50% de la capacidad instalada.
Obras públicas y/o privadas referidas a la refacción, construcción o mantenimiento de la infraestructura sanitaria.
Empresas de seguridad y vigilancia.
Servicios fúnebres y salas velatorias.

imagen html de ejemplo

El decreto aclara en este sentido que las excepciones previstas comprenden las unidades necesarias para la prestación del servicio operativo y técnico, no así a las unidades administrativas, las que deberán mantener guardias mínimas.

Transporte

En cuanto al transporte, se estableció el cese de circulación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de media y larga distancia, así como para las empresas de transportes habilitadas como servicios puerta a puerta, taxis, radiotaxis, minibuses y remises compartidos.

También se establece la obligatoriedad de reducir las frecuencias del Servicio de Transporte Público Urbano e Interurbano de Pasajeros, las que deberán efectuarse con una diferencia horaria de 30 minutos entre cada unidad. Deberán tener, además, como máximo, el 50% de la capacidad de pasajeros sentados por cada unidad, por recorrido.

Salones de fiesta y actividad religiosa

Por otra parte, se prohibió la presencia de personas en salones, salas y oficinas de atención al público. De todos modos, las que por razones de necesidad debidamente declarada por la autoridad de aplicación regulatoria deben estar abiertas, tendrán que respetar las medidas de seguridad sanitarias previstas. Se dispone también el cese total de actividades en templos, cultos y congregaciones religiosas.

En cuanto a la actividad bancaria, las entidades deberán notificar al gobierno las medidas que adoptarán para reducir al máximo la actividad en las oficinas y salones de atención y la reposición y recarga de cajeros automáticos.

Además, haciendo referencia al decreto 432/2020, se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos e información sobre todo tipo de operaciones.

Se deberá asignar turnos especiales para la atención de adultos mayores de 60 años o que se encuentren en grupos de riesgo, a fin de evitar la interacción y contacto con otras personas respetando la distancia de 1.5 metro de distancia.

CHACO

Dos casos positivos en Avia Terai y tres casos sospechosos

Published

on

Dos casos positivos de Coronavirus se detectaron en la localidad de Avia Terai, el primero de los casos una paciente ya fallecida en un sanatorio de Presidencia Roque Sáenz Peña, y el segundo, un familiar que tuvo contacto estrecho con la misma, que fue aislado desde el primer momento y se encuentra en buen estado de salud.

El primer caso detectado se trata de una mujer de 92 años de edad que por infecciones respiratorias agudas había sido internada en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, donde falleció como consecuencia del agravamiento de su estado general de salud.

El segundo caso confirmado al mediodía de la víspera se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con otro caso ocurrido en la UME de la Uncaus de Sáenz Peña, y que falleciera en dicha unidad médica de emergencia.

La persona en cuestión se encuentra aislada totalmente desde el jueves 18 de julio pasado bajo el estricto control de la Unidad de Emergencia Sanitaria local y los protocolos vigentes, y en buen estado de salud.

imagen html de ejemplo

TRES CASOS SOSPECHOSOS EN EL HOSPITAL

En tanto, el Comité de Emergencia Sanitaria de Avia Terai informó que en el Hospital “Paulino Morante” un personal de salud pública presentó síntomas compatibles con el SARS-CoV-2 y se le realizó el hisopado por corresponder a caso sospechoso según el protocolo correspondiente. Este paciente de Salud no tiene domicilio en la localidad y se encuentra aislado en su ciudad de origen, de manera preventiva.

A la par, se supo que de manera preventiva, se aisló a dos personas que desempeñan tareas en el nosocomio, las cuales no presentan síntomas pero ante la necesidad de evitar posibles focos de contagio. El departamento ejecutivo municipal pidió a los vecinos extremar las precauciones correspondientes y cumplir las recomendaciones sanitarias.

DIARIO NORTE.-
Continue Reading

CHACO

Educación confirmó que el receso de invierno va del 3 al 24 de julio

Published

on

Luego de la promulgación de ley, se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a través del decreto Nº779 del gobernador, Jorge Capitanich, se promulgó este viernes la ley que establece la licencia anual de invierno excepcional por la pandemia COVID- 19. De esta manera, el receso invernal quedó establecido del 3 al 24, inclusive.

imagen html de ejemplo

Desde la cartera educativa se aclara que las definiciones estaban sujetas a la promulgación de la Ley, por lo que se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

CHACO DIA POR DIA.-
Continue Reading

CHACO

Entre lunes y miércoles cobran haberes los agentes activos de la administración pública

Published

on

Este viernes 3 de julio concluyó el cronograma previsto por el Gobierno de la provincia del Chaco para los agentes administrativos pasivos.

Por terminación de DNI y franjas horarias, el próximo lunes 6 comenzará el pago de haberes a agentes activos de la administración pública. La disposición del cronograma, como en meses anteriores, responde a la necesidad de evitar la aglomeración y cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos ante la pandemia por COVID-19.

De esa forma, el lunes 6 percibirán haberes quienes tengan DNI terminados en 0, 1 y 2 en los respectivos horarios de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y 14 a 17.

imagen html de ejemplo

En tanto que el martes 7 se abonará a los DNI terminados en 3, 4 y 5 con las mismas franjas horarios para el retiro por cajero automático. Y finalmente el miércoles 8 percibirán los DNI terminados en 6 (de 7 a 10), 7 (de 10.30 a 13.30), y 8 y 9 (de 14 a 17).

En toda la provincia, el Nuevo Banco del Chaco dispone de 280 cajeros, a través de los cuales los trabajadores y trabajadoras de la administración podrán retirar sus haberes.

En tanto, entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio se completó el pago a pasivos provinciales, con la misma organización para evitar aglomeraciones.

DIARIO 21.-

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!