Connect with us

CHACO

Chaco en cuarentena: comercios cerrados, sin remises ni actividades religiosas

Published

on

En medio de una emergencia sanitaria nacional y con la idea de evitar la propagación del nuevo coronavirus, el gobernador, Jorge Capitanich, estableció restricciones severas y hasta el cierre preventivo de algunas actividades. Se estableció el cese total de comercios, industrias y empresas de servicios, salvo excepciones. También se prohíbe todo tipo de reuniones religiosas. Taxis y remises también están vedados, mientras que los colectivos circularán con menor frecuencia y al 50% de su capacidad.

Ya son 13 los pacientes en el Chaco infectados con el nuevo coronavirus, seis de ellos importados, seis por contacto estrecho y uno sin nexo epidemiológico. Ante este panorama y con la idea de evitar la propagación de la enfermedad, el gobernador, Jorge Capitanich, firmó el decreto 433/20 que apunta a restringir aún más la circulación de las personas en el territorio provincial. Comercios cerrados, remises y taxis con cese total y bancos al mínimo de su capacidad, son algunas de las actividades alcanzadas.

En relación a la actividad comercial, industrial, de construcción y de servicios, tanto pública como privada, se establece el cese total. Esta medida tiene las siguientes excepciones:

Abastecimiento de combustible en sus diferentes etapas de acopio y comercialización.
Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebidas.
Fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médico, y sus diferentes insumos.
Atención médica, odontológica, laboratorios químicos.
Servicios de comunicación, audiovisuales y de telefonía.
Fabricación y provisión de insumos complementarios para la distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías y otros.
Fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria de mascotas.
Centros de telefonía, debiendo respetar los protocolos establecidos en normas nacionales, provinciales y municipales y mantener al menos un puesto de trabajo intermedio entre cada operador, no pudiendo superar en ningún momento una ocupación superior al 50% de la capacidad instalada.
Obras públicas y/o privadas referidas a la refacción, construcción o mantenimiento de la infraestructura sanitaria.
Empresas de seguridad y vigilancia.
Servicios fúnebres y salas velatorias.

El decreto aclara en este sentido que las excepciones previstas comprenden las unidades necesarias para la prestación del servicio operativo y técnico, no así a las unidades administrativas, las que deberán mantener guardias mínimas.

Transporte

En cuanto al transporte, se estableció el cese de circulación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de media y larga distancia, así como para las empresas de transportes habilitadas como servicios puerta a puerta, taxis, radiotaxis, minibuses y remises compartidos.

También se establece la obligatoriedad de reducir las frecuencias del Servicio de Transporte Público Urbano e Interurbano de Pasajeros, las que deberán efectuarse con una diferencia horaria de 30 minutos entre cada unidad. Deberán tener, además, como máximo, el 50% de la capacidad de pasajeros sentados por cada unidad, por recorrido.

Salones de fiesta y actividad religiosa

Por otra parte, se prohibió la presencia de personas en salones, salas y oficinas de atención al público. De todos modos, las que por razones de necesidad debidamente declarada por la autoridad de aplicación regulatoria deben estar abiertas, tendrán que respetar las medidas de seguridad sanitarias previstas. Se dispone también el cese total de actividades en templos, cultos y congregaciones religiosas.

En cuanto a la actividad bancaria, las entidades deberán notificar al gobierno las medidas que adoptarán para reducir al máximo la actividad en las oficinas y salones de atención y la reposición y recarga de cajeros automáticos.

Además, haciendo referencia al decreto 432/2020, se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos e información sobre todo tipo de operaciones.

Se deberá asignar turnos especiales para la atención de adultos mayores de 60 años o que se encuentren en grupos de riesgo, a fin de evitar la interacción y contacto con otras personas respetando la distancia de 1.5 metro de distancia.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 6 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Sáenz Peña: en una entradera y armado golpeó y robó 3 mil pesos a un docente

Published

on

Un vecino del barrio Monseñor de Carlo fue sorprendido por un motochorro en la vereda de la vivienda de su madre y le sustrajo 3000 pesos.
 
 Se trata de un docente con domicilio en el mencionado barrio de la ciudad termal. El hombre fue sorprendido ayer en la vereda de la casa de su madre.
 
A raíz de lo suscitado, el hombre realizó la pertinente denuncia. En ella radicó que, al dirigirse a la casa de su madre, cuando descendía de su vehículo frente a la casa, un joven bajó de una moto, le propinó un golpe de puño en el rostro y con un cuchillo intentó lesionarlo.

El hombre, que identificó al asaltante, intentó defenderse del ataque, pero el joven le sustrajo del interior de su auto una suma de tres mil pesos, luego se dio a la fuga.  

DIARIOCHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 12 times, 12 visits today)
Continue Reading

CHACO

Murió la mujer que iba a ser cremada viva.

Published

on

La mujer de 89 años dada por muerta por una clínica privada en Resistencia y que su hija descubrió que presentaban signos vitales cuando estaba a punto de ser ingresada a la sala crematoria, murió tras varios días de agonía en un hospital de la capital chaqueña.

Por la insólita situación, la Justicia de esa provincia abrió una investigación por mala praxis contra la clínica a partir de una presentación formal de la hija en la Comisaría 1° de Resistencia.

Después de constatar que efectivamente la mujer seguía viva volvieron a internarla en un estado muy delicado de salud hasta que falleció este miércoles.

Según consta la denuncia de la hija, el sábado llevó a su madre a una clínica, donde debido a su estado de salud por una falla en el sistema biliar, la derivaron al área de terapia intensiva.

Allí quedó internada el sábado y cuando regresó, el domingo a la mañana, la mujer fue informada por una médica de que su madre había fallecido, por lo que comenzó a buscar un lugar para cremar el cuerpo de la fallecida.

En el servicio funerario, según el relato del policía, colocaron el féretro aislado con un vidrio y le pusieron un barbijo al cadáver para que su familia pudiera despedirse durante una hora.

En este momento, la hija de la mujer fallecida comenzó a ver que "el barbijo se movía" como si la mujer estuviera respirando. Inmediatamente, dio aviso al personal de la casa funeraria y posteriormente al servicio de emergencias.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo, pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, intentó explicar la azorada joven, a través de un audio de WhatsApp que le envió a un familiar.

Al denunciar el hecho, la hija de la mujer dada por muerta presentó ante la Justicia el certificado de defunción emitido por la clínica y en ese documento, no figuraba la firma de un profesional médico, según expusó Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía de Chaco.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce. 

CRONICA.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 17 times, 17 visits today)
Continue Reading

CHACO

Está cortado el tránsito en el acceso Sur a Resistencia: reclaman mercadería

Published

on

Un grupo de manifestantes se apostaron en la ruta 11.

Este jueves, desde las 8.40, un grupo de manifestantes se apostó en la ruta 11 y calle Tapir, en el acceso Sur de la ciudad de Resistencia.

Los mismos interrumpieron el tránsito en la zona con quema de cubiertas, solicitando mercadería y la construcción de veredas.

Un móvil policial acudió al lugar, donde constató la presencia de un grupo de 20 personas, aproximadamente, entre mujeres, hombres y niños.

Los efectivos dialogaron con la referente del movimiento social "Lucha y fuerza", quien indicó que se encuentran solicitando módulos de copeo al Ministerio de Desarrollo Social y mercadería, acompañada por otro referente del Movimiento Asociación Prosperidad, que pide módulos de mercaderías y construcción de veredas.

DATACHACO.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 3 times, 3 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!