Connect with us

CHACO

Nuevo Banco del Chaco informa alternativas para el pago de servicios y tarjetas de crédito

Published

on

Ante la suspensión del servicio de Lotipago, por el cierre de Agencias y Subagencias de Lotería Chaqueña en toda la provincia, Nuevo Banco del Chaco informa que sus canales digitales de home banking y aplicación para celulares, además de cajero automático, están habilitados para el pago de servicios y tarjetas de crédito sin necesidad de moverse de los hogares.

A partir de este jueves y hasta nuevo aviso se suspendió la prestación de servicios de captación de apuestas y cobro de boletas a través del sistema Lotipago en todas las Agencias y Subagencias de la provincia, tal lo dispuso el Directorio de Lotería Chaqueña.

Aquellas personas que utilizaban habitualmente el servicio de Lotipago, podrán abonar sus cuentas a través de cajero automático y como mejor opción, por home banking sin necesidad de moverse de sus hogares, sin costos adicionales y con disponibilidad las 24 horas. Estas opciones están habilitadas para pagos de Secheep, Sameep, telefonía, internet y televisión por cable, entre otras prestaciones habilitadas. También para tarjetas de crédito Tuya, Mastercard, Visa y Cabal; impuestos provinciales y municipales.

Habilitar el home banking es muy sencillo. Sólo requiere concurrir por primera y única vez a un cajero automático para gestionar el usuario y clave. Con el ticket recibido del cajero en mano, se debe entrar a la página web www.nbch.com.ar, seleccionar home banking e ingresar el usuario que figura en el ticket impreso y la clave de 6 dígitos generada en el cajero automático. Luego de validar los datos personales, ya se puede utilizar el servicio.

Con el mismo usuario y clave que se generó para home banking, se ingresa en la aplicación Nuevo Banco del Chaco para celulares y dispositivos móviles. La aplicación se puede descargar gratis de las tiendas Play Store y Apple Store.

Para realizar un pago por primera vez desde home banking y la aplicación, se ingresa en la opción “Agenda de Pagos” y se selecciona “Buscar por ente” o “Buscar por rubros”, se desplegará un listado para el elegir la empresa prestadora que se desea abonar. Luego se ingresa el código link que figura en la factura. No es necesario tener el último comprobante para tomar el código, es posible utilizar un comprobante anterior.

Los próximos pagos ya no requerirán el ingreso del código link, porque queda registrado en la agenda de cada usuario y los comprobantes también se mantienen guardados en la plataforma.

En el caso de tarjetas de crédito, el primer pago se realiza en cajero automático y ya se incorpora a la agenda de pagos de home banking. O bien, se puede habilitar token en el mismo cajero para la aplicación Nuevo Banco del Chaco y ya no se requerirá hacer la gestión previa para incorporar operaciones.

Los servicios de banca digital permiten realizar operaciones bancarias las 24 horas, sin necesidad de moverse de los hogares. Constituyen herramientas fundamentales para cumplir con las medidas preventivas de aislamiento domiciliario ante la pandemia de COVID-19 (Coronavirus).  

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Detuvieron al supuesto asesino del hombre encontrado bajo un puente en la RN11

Published

on

El presunto asesino de Omar Vargas de 58 años que fue encontrado bajo un puente de alto nivel por la Ruta Nacional N°11 el lunes pasado fue detenido este miércoles a la siesta.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en el monte, cerca del barrio Mate Cocido, a donde se dirigió la División de Delitos contra las Personas y los efectivos de la Comisaría Décima

Tras reunir información, los uniformados lograron detener al joven de 19 años sindicado como el supuesto autor del homicidio, el cual se ocultaba en ese descampado e intentó darse a la fuga.

Luego, los policías pusieron al detenido a disposición de la Justicia, cuya intervención fue hecha por la Fiscalía N°14, a cargo de Ana Gonzales de Pacce.

DIARIOTAG.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 59 times, 2 visits today)
Continue Reading

CHACO

Sáenz Peña: Arrancaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal

Published

on

En la tarde del martes iniciaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal. Las mismas son gratuitas y se dictarán todos los martes y jueves de 19 a 20 horas.

Por el momento el entrenamiento es tanto para varones, mujeres y equipos mixtos, y está a cargo del profesor Darío Barroso. Las clases son para chicos a partir de los 12 años y los interesados en participar deben acercarse al Polideportivo Municipal, avenida 28 y calle 25.

El próximo 20 de febrero se realizará una clínica de beach handball, la misma estará a cargo de la Federación Chaqueña de Beach Handball, la jornada será de capacitaciones y encuentro de los equipos que podrán aplicar lo aprendido. La capacitación contará con la presencia de equipos de localidades vecinas.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Este viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

Published

on

Entre el 29 y el 30 de enero se depositarán los salarios a las y los jubilados, en tanto entre el 1 y 2 de febrero cobrarán las y los trabajadores activos. De esta manera se acortan los plazos del cronograma iniciando un proceso de transición hacia la normalidad.

Este viernes 29 de enero se dará comienzo al cronograma de pagos, que finalizará el sábado 30, de los haberes correspondientes al mes corriente de pasivos de la Administración Pública Provincial. En tanto las y los trabajadores activos dispondrán de la acreditación de sus salarios entre el lunes 1 y martes 2 de febrero.

En continuidad del esquema de pagos impulsado en la segunda mitad de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos sanitarios, se implementará un cronograma escalonado de cuatro días en total (dos para pasivos y dos para activos), de acuerdo a la terminación del DNI de las y los chaqueños y atenido a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial.

De esta manera se acortan los plazos del esquema anterior y se inicia una etapa de transición hacia la normalización de la vida productiva del Chaco. “La irrupción de la pandemia COVID-19 significó un gran desafío logístico para el Estado pero, por sobre todas las cosas, un sacrificio para las familias chaqueñas. Confiamos en que este esquema de normalización gradual permitirá devolverle certidumbre a la gente sin que ello represente un riesgo sanitario”, destacaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se recuerda que la página oficial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos.

En caso de asistir personalmente, se solicita que las personas concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos manteniendo la distancia social y adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas ante la pandemia de Covid-19.

“La agenda de digitalización impulsada por el gobernador es un pilar fundamental para esta etapa. La recuperación económica está en marcha pero debemos continuar con todos los cuidados pertinentes para poder hacerla sostenible en el tiempo” declararon desde la cartera conducida por Santiago Pérez Pons.

Cronograma

Pasivos: viernes 29 de enero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y sábado 30 de enero (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Activos: lunes 1 de febrero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 2 de febrero. (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 13 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!