Connect with us

CHACO

Confirmaron la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina

Published

on

El deceso de una paciente de 67 años tuvo lugar en una clínica de la localidad de Luján, en el conurbano bonaerense

Esta mañana se produjo la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. De acuerdo con el comunicado emitido por el sanatorio, la paciente había ingresado ya con síntomas severos y tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica.

“La paciente de 67 años internada en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”, señala el parte de establecimiento de salud. Según supo Infobae, la mujer era oriunda de San Andrés de Giles y junto con el marido habría regresado de un viaje en crucero.

En la misma clínica se encuentra internado un segundo paciente, cuya evolución, dice el comunicado, es “buena”, y se está a la espera del resultado de nuevos análisis. Sería un joven de 21 años y se cree que sería dado de alta pronto para continuar la recuperación en su domicilio. “El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo”, asegura el parte de la Clínica.

La mujer de 67 años se suma así a la lista de cuatro personas que murieron hasta ahora por el virus. El miércoles pasado por la noche se había confirmado el tercer fallecido. Se trató de un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El hombre tenía patologías previas a contraer el virus: era diabético e hipertenso.

El segundo caso se registró en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Fue un hombre de 61 años identificado como César Cotichelli, quien murió el viernes 13 de marzo alrededor de las 13:30 en el sanatorio Femechaco de la capital provincial. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania, dijo la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barrios.

imagen html de ejemplo

La primera víctima fatal dentro del país se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo. Fue un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años. Además, otro argentino murió en Madrid: se trata del saxofonista Marcelo Peralta, quien residía en España desde 1996. Tenía 59 años y el jueves de la semana pasada, día de su cumpleaños, había quedado internado.

Ayer, durante la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país, de los cuales ahora 4 están fallecidos.

Según en informe, 22 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo. Mientras que otros 4 tuvieron contacto estrecho con alguno de los casos ya confirmados. Los cuatro restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

La mayor cantidad de casos se registró en el área metropolitana: hubo 9 en provincia de Buenos Aires y 9 en la Ciudad. También se detectaron 5 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.

A partir del avance del virus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó una cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional que comenzó a regir desde ayer a las 0 horas. “Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el Presidente. Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.

INFOBAE.-

CHACO

Dos casos positivos en Avia Terai y tres casos sospechosos

Published

on

Dos casos positivos de Coronavirus se detectaron en la localidad de Avia Terai, el primero de los casos una paciente ya fallecida en un sanatorio de Presidencia Roque Sáenz Peña, y el segundo, un familiar que tuvo contacto estrecho con la misma, que fue aislado desde el primer momento y se encuentra en buen estado de salud.

El primer caso detectado se trata de una mujer de 92 años de edad que por infecciones respiratorias agudas había sido internada en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, donde falleció como consecuencia del agravamiento de su estado general de salud.

El segundo caso confirmado al mediodía de la víspera se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con otro caso ocurrido en la UME de la Uncaus de Sáenz Peña, y que falleciera en dicha unidad médica de emergencia.

La persona en cuestión se encuentra aislada totalmente desde el jueves 18 de julio pasado bajo el estricto control de la Unidad de Emergencia Sanitaria local y los protocolos vigentes, y en buen estado de salud.

imagen html de ejemplo

TRES CASOS SOSPECHOSOS EN EL HOSPITAL

En tanto, el Comité de Emergencia Sanitaria de Avia Terai informó que en el Hospital “Paulino Morante” un personal de salud pública presentó síntomas compatibles con el SARS-CoV-2 y se le realizó el hisopado por corresponder a caso sospechoso según el protocolo correspondiente. Este paciente de Salud no tiene domicilio en la localidad y se encuentra aislado en su ciudad de origen, de manera preventiva.

A la par, se supo que de manera preventiva, se aisló a dos personas que desempeñan tareas en el nosocomio, las cuales no presentan síntomas pero ante la necesidad de evitar posibles focos de contagio. El departamento ejecutivo municipal pidió a los vecinos extremar las precauciones correspondientes y cumplir las recomendaciones sanitarias.

DIARIO NORTE.-
Continue Reading

CHACO

Educación confirmó que el receso de invierno va del 3 al 24 de julio

Published

on

Luego de la promulgación de ley, se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a través del decreto Nº779 del gobernador, Jorge Capitanich, se promulgó este viernes la ley que establece la licencia anual de invierno excepcional por la pandemia COVID- 19. De esta manera, el receso invernal quedó establecido del 3 al 24, inclusive.

imagen html de ejemplo

Desde la cartera educativa se aclara que las definiciones estaban sujetas a la promulgación de la Ley, por lo que se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

CHACO DIA POR DIA.-
Continue Reading

CHACO

Entre lunes y miércoles cobran haberes los agentes activos de la administración pública

Published

on

Este viernes 3 de julio concluyó el cronograma previsto por el Gobierno de la provincia del Chaco para los agentes administrativos pasivos.

Por terminación de DNI y franjas horarias, el próximo lunes 6 comenzará el pago de haberes a agentes activos de la administración pública. La disposición del cronograma, como en meses anteriores, responde a la necesidad de evitar la aglomeración y cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos ante la pandemia por COVID-19.

De esa forma, el lunes 6 percibirán haberes quienes tengan DNI terminados en 0, 1 y 2 en los respectivos horarios de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y 14 a 17.

imagen html de ejemplo

En tanto que el martes 7 se abonará a los DNI terminados en 3, 4 y 5 con las mismas franjas horarios para el retiro por cajero automático. Y finalmente el miércoles 8 percibirán los DNI terminados en 6 (de 7 a 10), 7 (de 10.30 a 13.30), y 8 y 9 (de 14 a 17).

En toda la provincia, el Nuevo Banco del Chaco dispone de 280 cajeros, a través de los cuales los trabajadores y trabajadoras de la administración podrán retirar sus haberes.

En tanto, entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio se completó el pago a pasivos provinciales, con la misma organización para evitar aglomeraciones.

DIARIO 21.-

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!