Connect with us

general

Conocé qué es el Spotting y cómo sus fotógrafos usan el comercio electrónico

Para algunos un hobby, para otros un trabajo dedicado de publicidad y promoción, el spotting es la observación para el registro y documentación de autos, aviones, barcos y trenes. Lo de estos fotógrafos es situarse alrededor de aeropuertos, puertos marítimos y avenidas o pistas automovilísticas y “cazar” en movimiento a los más nuevos, grandes, tecnológicos e inminentes transportadores de conductores, pasajeros y carga con la intención de valorar estas máquinas elaboradas por la mano del hombre y que hoy es parte de nuestra vida cotidiana.

La mayor cantidad de spotters se da en la fotografía de aviones a la que algunos llaman planespotting y que cuenta con una gran comunidad de foros, grupos y hasta organizaciones independientes que se dedican plenamente al tema y crean espacios informativos para el encuentro de quienes lo aprecian. Para esta práctica hay aeropuertos que cuentan con áreas abiertas para los fotógrafos e incluso ofrecen días especiales en los que abran espacios prohibidos para permitir fotografiar más de cerca, en las pistas, a las grandes aves de metal. Algunos que se dedican y ofrecen sus servicios pagos tienen permitido el acceso a áreas restringidas para otros y a eventos y prácticas militares.

Por otro lado, en lo automovilístico, la práctica suele ser más dedicada a lo publicitario y la mayoría de los fotógrafos que se dedican a esta, suelen estar contratados por agencias publicitarias, por las mismas compañías automotoras o por medios deportivos que siguen las fórmulas y competencias. En lo que a equipamiento se trata, la gran velocidad que pueden alcanzar estos vehículos y la distancia a la que se pueden fotografiar, puede ser imperceptible para algunas cámaras y lentes, por lo que estos fotógrafos siempre cuentan con las herramientas de última generación y optan por envíos internacionales para hacerles llegar rápidamente los artículos más novedosos del mercado, como los lentes zoom empleados en la fotografía deportiva o en la observación de aves. De hecho, el término “spotting” también se usa para la fotografía de aves, una práctica más antigua y desde la que se transformó a la observación de aviones y autos.

Actualmente, gran parte de las compras que se realizan en internet, vienen de parte de fotógrafos, tanto profesionales, estudiantes y aficionados, ya que la gran variedad que ofrecen los comercios online en este rubro, es mucho más amplia que en muchas tiendas físicas. Además, empresas de envío y mensajería como Imex, ofrecen sus servicios para hacer de este tipo de compras, transacciones bastante seguras para recibirlas en casa, casilleros y otros.

En Argentina esta práctica de “caza” se realiza desde hace años y podemos presumir de un gran fotógrafo de autos reconocido y demandado a nivel internacional, Rafael Delceggio, un fotógrafo publicitario de muchas facetas y con gran interés por los autos, realiza fotografía de modas, publicitaria, cinematografía y además es uno de los más buscados por las compañías automovilísticas en el mundo. Su increíble ojo lo ha llevado a trabajar directamente para gigantes de la industria como BMW, Mercedez Benz, Ferrari y más; autos, camiones y motos, mostrando curvas, velocidad y colores que solo Rafael sabe hacer relucir. Gracias a IMEX Courier por este articulo. 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo