Connect with us

CHACO

Jonatan Viale, duro con Jorge Capitanich: «Menos chamuyo y más hospitales»

Published

on

Jonatan Viale fue muy duro esta tarde con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich. En su programa de radio, el periodista cuestionó al mandatario chaqueño por haber realizado declaraciones críticas sobre el expresidente Mauricio Macri en un contexto en el que la pandemia de coronavirus golpea fuerte a su provincia. "Mucho chamuyo gobernador, pero nada de hospitales. Menos parloteo y más respiradores", sentenció Viale.

Las críticas al gobernador de Chaco por parte del conductor del programa radial Viale910, en Radio la Red, tuvieron como disparador el acto que realizó ayer el mandatario en el Chaco por el 24 de marzo y por haber comparado en su discurso a Macri con la última dictadura militar, especialmente en cuanto a las políticas económicas.

Antes de presentar el audio del gobernador que hablaba en contra del expresidente, Viale lo introdujo diciendo que en Argentina "siguen apareciendo políticos con ganas de hacer el ridículo". Luego, el periodista dijo que la gran mayoría del país había entendido que en el combate del coronavirus ya no había "dos bandos".

Luego, señaló que haber realizado un acto por el 24 de marzo fue algo que Capitanich hizo "con una enorme dosis de inconsciencia típico suyo". Más tarde, luego de escuchar el discurso del mandatario, Viale agregó: "¿Qué te pasa, Capitanich? ¿Estás nervioso?".

Inmediatamente, el comunicador comenzó a fustigar al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, exponiendo datos sobre el impacto del Covid-19 en la provincia que él gobierna. "Mientras Capitanich juega a la política barata, su provincia, el Chaco, es una de las más afectadas por el coronavirus. Hoy se murió otra persona en Chaco".

En Chaco "tienen dos problemas"

imagen html de ejemplo

"Sobre 387 casos en todo el país Chaco tiene 46 infectados y tres muertos -continuó Viale-. Y el gobernador diciendo estas pavadas. Es decir, que casi el 12 por ciento de los infectados de la Argentina están en Chaco. Sin embargo, la población total de Chaco es el dos por ciento de la población del país".

A continuación, señaló que en Chaco "tienen dos problemas. Uno es el coronavirus y el otro es el gobernador. No sé cuál es peor".

Luego, el conductor de Viale 910 pasó otro audio de Capitanich, de cuando rompió un diario en su función como Jefe de Gabinete, y continuó con su editorial: "Un tipo que destruye un diario porque no le gusta su contenido como hizo Capitanich rompiendo el Clarín es un gran negador de la realidad. Me asusta que los chaqueños tengan al frente de sus provincias a un gran negador de la realidad".

Luego, el periodista habló sobre la pobreza que hay en Chaco y el gran Resistencia, donde alcanza índices del 47 por ciento. "Uno de cada dos chaqueños es pobre", agregó.

Después, le habló directamente a Capitanich en el fragmento más crítico de su editorial: "Con todo respeto gobernador, mucho chamuyo. Qué bien que chamuya, pero nada de hospitales. Menos actos, señor y más obras; menos parloteos y más respiradores; menos política, menos cháchara y más gestión".

Para finalizar, el conductor leyó una carta de la periodista ítalo argentina Nuncia Locatelli en la que contaba lo que fue la tragedia del coronavirus en Lombardía, Italia y en la necesidad de que se tomen los recaudos para que no pase lo mismo en Argentina.

"Escuche, Capitanich. Deje de pelotudear y escuche a los que saben", concluyó Viale.

 LA NACION.-

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pLhqyOHVv6I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

CHACO

Dos casos positivos en Avia Terai y tres casos sospechosos

Published

on

Dos casos positivos de Coronavirus se detectaron en la localidad de Avia Terai, el primero de los casos una paciente ya fallecida en un sanatorio de Presidencia Roque Sáenz Peña, y el segundo, un familiar que tuvo contacto estrecho con la misma, que fue aislado desde el primer momento y se encuentra en buen estado de salud.

El primer caso detectado se trata de una mujer de 92 años de edad que por infecciones respiratorias agudas había sido internada en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, donde falleció como consecuencia del agravamiento de su estado general de salud.

El segundo caso confirmado al mediodía de la víspera se trata de una persona que tuvo contacto estrecho con otro caso ocurrido en la UME de la Uncaus de Sáenz Peña, y que falleciera en dicha unidad médica de emergencia.

La persona en cuestión se encuentra aislada totalmente desde el jueves 18 de julio pasado bajo el estricto control de la Unidad de Emergencia Sanitaria local y los protocolos vigentes, y en buen estado de salud.

imagen html de ejemplo

TRES CASOS SOSPECHOSOS EN EL HOSPITAL

En tanto, el Comité de Emergencia Sanitaria de Avia Terai informó que en el Hospital “Paulino Morante” un personal de salud pública presentó síntomas compatibles con el SARS-CoV-2 y se le realizó el hisopado por corresponder a caso sospechoso según el protocolo correspondiente. Este paciente de Salud no tiene domicilio en la localidad y se encuentra aislado en su ciudad de origen, de manera preventiva.

A la par, se supo que de manera preventiva, se aisló a dos personas que desempeñan tareas en el nosocomio, las cuales no presentan síntomas pero ante la necesidad de evitar posibles focos de contagio. El departamento ejecutivo municipal pidió a los vecinos extremar las precauciones correspondientes y cumplir las recomendaciones sanitarias.

DIARIO NORTE.-
Continue Reading

CHACO

Educación confirmó que el receso de invierno va del 3 al 24 de julio

Published

on

Luego de la promulgación de ley, se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a través del decreto Nº779 del gobernador, Jorge Capitanich, se promulgó este viernes la ley que establece la licencia anual de invierno excepcional por la pandemia COVID- 19. De esta manera, el receso invernal quedó establecido del 3 al 24, inclusive.

imagen html de ejemplo

Desde la cartera educativa se aclara que las definiciones estaban sujetas a la promulgación de la Ley, por lo que se remitirá por vía jerárquica el instrumento legal correspondiente, para ser suministrado a las autoridades institucionales, con la finalidad que informen a docentes, administrativos y estudiantes.

CHACO DIA POR DIA.-
Continue Reading

CHACO

Entre lunes y miércoles cobran haberes los agentes activos de la administración pública

Published

on

Este viernes 3 de julio concluyó el cronograma previsto por el Gobierno de la provincia del Chaco para los agentes administrativos pasivos.

Por terminación de DNI y franjas horarias, el próximo lunes 6 comenzará el pago de haberes a agentes activos de la administración pública. La disposición del cronograma, como en meses anteriores, responde a la necesidad de evitar la aglomeración y cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos ante la pandemia por COVID-19.

De esa forma, el lunes 6 percibirán haberes quienes tengan DNI terminados en 0, 1 y 2 en los respectivos horarios de 7 a 10, de 10.30 a 13.30 y 14 a 17.

imagen html de ejemplo

En tanto que el martes 7 se abonará a los DNI terminados en 3, 4 y 5 con las mismas franjas horarios para el retiro por cajero automático. Y finalmente el miércoles 8 percibirán los DNI terminados en 6 (de 7 a 10), 7 (de 10.30 a 13.30), y 8 y 9 (de 14 a 17).

En toda la provincia, el Nuevo Banco del Chaco dispone de 280 cajeros, a través de los cuales los trabajadores y trabajadoras de la administración podrán retirar sus haberes.

En tanto, entre el miércoles 1 y el viernes 3 de julio se completó el pago a pasivos provinciales, con la misma organización para evitar aglomeraciones.

DIARIO 21.-

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!