Connect with us

CHACO

Jonatan Viale, duro con Jorge Capitanich: «Menos chamuyo y más hospitales»

Published

on

Jonatan Viale fue muy duro esta tarde con el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich. En su programa de radio, el periodista cuestionó al mandatario chaqueño por haber realizado declaraciones críticas sobre el expresidente Mauricio Macri en un contexto en el que la pandemia de coronavirus golpea fuerte a su provincia. "Mucho chamuyo gobernador, pero nada de hospitales. Menos parloteo y más respiradores", sentenció Viale.

Las críticas al gobernador de Chaco por parte del conductor del programa radial Viale910, en Radio la Red, tuvieron como disparador el acto que realizó ayer el mandatario en el Chaco por el 24 de marzo y por haber comparado en su discurso a Macri con la última dictadura militar, especialmente en cuanto a las políticas económicas.

Antes de presentar el audio del gobernador que hablaba en contra del expresidente, Viale lo introdujo diciendo que en Argentina "siguen apareciendo políticos con ganas de hacer el ridículo". Luego, el periodista dijo que la gran mayoría del país había entendido que en el combate del coronavirus ya no había "dos bandos".

Luego, señaló que haber realizado un acto por el 24 de marzo fue algo que Capitanich hizo "con una enorme dosis de inconsciencia típico suyo". Más tarde, luego de escuchar el discurso del mandatario, Viale agregó: "¿Qué te pasa, Capitanich? ¿Estás nervioso?".

Inmediatamente, el comunicador comenzó a fustigar al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, exponiendo datos sobre el impacto del Covid-19 en la provincia que él gobierna. "Mientras Capitanich juega a la política barata, su provincia, el Chaco, es una de las más afectadas por el coronavirus. Hoy se murió otra persona en Chaco".

En Chaco "tienen dos problemas"

"Sobre 387 casos en todo el país Chaco tiene 46 infectados y tres muertos -continuó Viale-. Y el gobernador diciendo estas pavadas. Es decir, que casi el 12 por ciento de los infectados de la Argentina están en Chaco. Sin embargo, la población total de Chaco es el dos por ciento de la población del país".

A continuación, señaló que en Chaco "tienen dos problemas. Uno es el coronavirus y el otro es el gobernador. No sé cuál es peor".

Luego, el conductor de Viale 910 pasó otro audio de Capitanich, de cuando rompió un diario en su función como Jefe de Gabinete, y continuó con su editorial: "Un tipo que destruye un diario porque no le gusta su contenido como hizo Capitanich rompiendo el Clarín es un gran negador de la realidad. Me asusta que los chaqueños tengan al frente de sus provincias a un gran negador de la realidad".

Luego, el periodista habló sobre la pobreza que hay en Chaco y el gran Resistencia, donde alcanza índices del 47 por ciento. "Uno de cada dos chaqueños es pobre", agregó.

Después, le habló directamente a Capitanich en el fragmento más crítico de su editorial: "Con todo respeto gobernador, mucho chamuyo. Qué bien que chamuya, pero nada de hospitales. Menos actos, señor y más obras; menos parloteos y más respiradores; menos política, menos cháchara y más gestión".

Para finalizar, el conductor leyó una carta de la periodista ítalo argentina Nuncia Locatelli en la que contaba lo que fue la tragedia del coronavirus en Lombardía, Italia y en la necesidad de que se tomen los recaudos para que no pase lo mismo en Argentina.

"Escuche, Capitanich. Deje de pelotudear y escuche a los que saben", concluyó Viale.

 LA NACION.-

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pLhqyOHVv6I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Detuvieron al supuesto asesino del hombre encontrado bajo un puente en la RN11

Published

on

El presunto asesino de Omar Vargas de 58 años que fue encontrado bajo un puente de alto nivel por la Ruta Nacional N°11 el lunes pasado fue detenido este miércoles a la siesta.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en el monte, cerca del barrio Mate Cocido, a donde se dirigió la División de Delitos contra las Personas y los efectivos de la Comisaría Décima

Tras reunir información, los uniformados lograron detener al joven de 19 años sindicado como el supuesto autor del homicidio, el cual se ocultaba en ese descampado e intentó darse a la fuga.

Luego, los policías pusieron al detenido a disposición de la Justicia, cuya intervención fue hecha por la Fiscalía N°14, a cargo de Ana Gonzales de Pacce.

DIARIOTAG.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 59 times, 2 visits today)
Continue Reading

CHACO

Sáenz Peña: Arrancaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal

Published

on

En la tarde del martes iniciaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal. Las mismas son gratuitas y se dictarán todos los martes y jueves de 19 a 20 horas.

Por el momento el entrenamiento es tanto para varones, mujeres y equipos mixtos, y está a cargo del profesor Darío Barroso. Las clases son para chicos a partir de los 12 años y los interesados en participar deben acercarse al Polideportivo Municipal, avenida 28 y calle 25.

El próximo 20 de febrero se realizará una clínica de beach handball, la misma estará a cargo de la Federación Chaqueña de Beach Handball, la jornada será de capacitaciones y encuentro de los equipos que podrán aplicar lo aprendido. La capacitación contará con la presencia de equipos de localidades vecinas.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Este viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

Published

on

Entre el 29 y el 30 de enero se depositarán los salarios a las y los jubilados, en tanto entre el 1 y 2 de febrero cobrarán las y los trabajadores activos. De esta manera se acortan los plazos del cronograma iniciando un proceso de transición hacia la normalidad.

Este viernes 29 de enero se dará comienzo al cronograma de pagos, que finalizará el sábado 30, de los haberes correspondientes al mes corriente de pasivos de la Administración Pública Provincial. En tanto las y los trabajadores activos dispondrán de la acreditación de sus salarios entre el lunes 1 y martes 2 de febrero.

En continuidad del esquema de pagos impulsado en la segunda mitad de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos sanitarios, se implementará un cronograma escalonado de cuatro días en total (dos para pasivos y dos para activos), de acuerdo a la terminación del DNI de las y los chaqueños y atenido a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial.

De esta manera se acortan los plazos del esquema anterior y se inicia una etapa de transición hacia la normalización de la vida productiva del Chaco. “La irrupción de la pandemia COVID-19 significó un gran desafío logístico para el Estado pero, por sobre todas las cosas, un sacrificio para las familias chaqueñas. Confiamos en que este esquema de normalización gradual permitirá devolverle certidumbre a la gente sin que ello represente un riesgo sanitario”, destacaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se recuerda que la página oficial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos.

En caso de asistir personalmente, se solicita que las personas concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos manteniendo la distancia social y adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas ante la pandemia de Covid-19.

“La agenda de digitalización impulsada por el gobernador es un pilar fundamental para esta etapa. La recuperación económica está en marcha pero debemos continuar con todos los cuidados pertinentes para poder hacerla sostenible en el tiempo” declararon desde la cartera conducida por Santiago Pérez Pons.

Cronograma

Pasivos: viernes 29 de enero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y sábado 30 de enero (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Activos: lunes 1 de febrero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 2 de febrero. (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 13 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!