Connect with us

CHACO

Coronavirus en el Chaco: el número de casos confirmados asciende a 61

Published

on

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich, precisó que en el Chaco se registram 61 casos confirmados con una proyección de 109 casos, es decir con una duplicación estimada cada 9,4 días. El gobernador agradeció a la población por el alto cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

La provincia se encuentra en un escenario de duplicación de casos en 9,4 días cuando la meta es de 10,2 días o más. "Esto implicaría que estamos alcanzando el objetivo, si esto se cumple el sistema sanitario responderá correctamente, lo estamos logrando entre todos y todas", resaltó y detalló las medidas económicas y sociales dispuestas para paliar la situación que complica a muchos chaqueños y chaqueñas.

El gobernador Jorge Capitanich repasó las medidas económicas, políticas y sociales tomadas en Argentina, y en particular el Chaco, ante la pandemia del coronavirus. En ese contexto expuso la curva de contagio en la provincia, asegurando que las decisiones tomadas son las correctas y están dando los resultados esperados. “Vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias, junto al gobierno nacional, para proteger a las y los ciudadanos, haremos lo posible y lo imposible para cuidarlos, nuestro esfuerzo va a estar en preservar la salud del pueblo”, enfatizó.

Las primeras estadísticas reflejan el éxito de las medidas anticipatorias adoptadas en el país y principalmente en la provincia como por ejemplo la suspensión de clases que Chaco dictó al día 5 del primer caso y Argentina el día 12, mientras que en China la estableció recién el día 27, Italia el día 35, España 41 y Francia el 51. Esto puso al Chaco en un escenario de 61 casos confirmados con una proyección de 109 casos, es decir con una duplicación estimada cada 9,4 días.

“Esto implicaría que estamos alcanzando el objetivo que es la duplicación de casos en el lapso de 10,2 días o más, ello implicaría llegar al 26 de junio con 1.002 casos, si esto se cumple el sistema sanitario chaqueño responderá correctamente a la pandemia”, aseguró.

Además, esta realidad se sitúa en una zona determinada del Chaco que incluye Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, lo que demuestra que las medidas de aislamiento obligatorio ayudan mitigar la propagación del COVID-19. Por lo que agradeció al pueblo chaqueño por la solidaridad con que cumple el aislamiento y a quienes deben trabajan en este contexto por su compromiso y responsabilidad. “Estoy orgulloso de gobernar circunstancialmente al pueblo del Chaco, un pueblo que tiene conciencia de lo que tiene que hacer. También quiero decirles que no desesperen, que esto va a pasar y que cuando pase, será un triunfo colectivo, el esfuerzo vale la pena y lo estamos logrando con todas y todos y entre todas y todos”, afirmó.

No obstante advirtió que estos procesos llevan un tiempo de maduración que requiere del aporte de todos. “Pedimos a todos solidaridad, momentos como éste generan angustia tristeza y miedo en la sociedad, cuando las circunstancias económicas demanden la ayuda del Estado, les aseguro que ahí estaremos para resolver el problema, pero la permanencia en los hogares es lo único que nos facilita a evitar la circulación viral”, agregó.

El mandatario agradeció por ello el compromiso de las y los trabajadores de distintos sectores que continúan haciendo su necesaria labor durante estos tiempos de emergencia sanitaria, como así también a la ciudadanía que comprendió la importancia de respetar el aislamiento. “Esta situación nos obliga a entender que no nos salvamos individualmente, sino entre todos y con todos”, remarcó.

El mandatario destacó el trabajo indispensable que llevan adelante las fuerzas de seguridad y las y los trabajadores de la salud, como así también la labor de quienes cocinan en comedores y merenderos, movimientos sociales, trabajadores públicos que continúan en actividad y a la sociedad en su conjunto que permanece en sus hogares.

MEDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

El gobernador detalló las medidas sociales y económicas dispuestas para paliar la compleja situación que atraviesa a todo el pueblo, pero a unos complica más que a otros. La operatoria Repro, a través de la cual el Estado asume el pago de una porción de los salarios de trabajadores registrados, mientras que cada empresa deberá abonar el remanente del salario.

El Ingreso Familiar de Emergencia, por el cual monotributistas de categorías A y B y los trabajadores de la economía popular que no perciban otro ingreso como grupo familiar (a excepción de Asignación Universal por Hijo) podrán acceder a una ayuda de emergencia de $ 10.000 de carácter excepcional, incluirá entre otros sectores a pescadores comerciales, remiseros y taxistas, motomandados y ladrilleros. El Control de Precios y Abastecimiento que establece retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo, se realiza un control y monitoreo permanente.

Las líneas de Financiamiento para la Economía Popular con los Créditos Emprender. La asistencia alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria con la entrega de módulos alimentarios en diferentes centros y sitios de contención. Además, se dispuso en la Administración Tributaria Provincial (ATP) la prórroga de los deberes formales previstos en el CTP a monotributistas (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes), reducción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para pequeños contribuyentes, exclusión del padrón Sistema de Retención a los Créditos Bancarios (SIRCREB) para quienes percibirán el subsidio de $10.000.

También, por decreto, se implementaron las medidas nacionales en materia de servicios: las empresas de energía eléctrica, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable no podrán suspenderlos por falta de pago hasta tres facturas consecutivas o alternas.

Asimismo, el gobierno provincial autorizó al Ministerio de Salud a efectuar la contratación de personal idóneo que ejecute, asista y colabore en la contención, seguimiento y mitigación sanitaria. Medidas económicas de emergencia para municipios: la suspensión temporaria de descuentos por Fondo de Garantía de Sustentabilidad y Créditos en Dólares, la ampliación de Fondo Solidario Municipal, esquema de anticipos de coparticipación corto plazo con devoluciones solidarias por un máximo a determinar según características locales.

DIARIO NORTE.-

CHACO

3 muertes más por coronavirus: ya son 50 las víctimas en Chaco

Published

on

By

Una mujer de 87 años y 2 hombres de 68 y 87 murieron el jueves 28 de mayo a causa del coronavirus en Chaco.

2 de ellos murieron en el hospital Perrando y el tercer deceso ocurrió en una clínica privada.

Así, suman 50 las muertes desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia. 30 de ellas ocurridas en los últimos 20 días.

A pesar del crecimiento de la curva de casos y muertes que grafica la dramática situación, el gobernador Jorge Capitanich considera que la propagación del coronavirus se está «desacelerando».

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

CHACO

el 2 de junio arranca el cronograma de pagos para la administración pública

Published

on




“En este contexto de abrupta caída, implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”, aseguró el gobernador. Los pagos serán de forma escalonada, de acuerdo a la finalización de los DNI. El pago es sólo por cajero automático y estarán depositados desde las 21 del día anterior.

El gobernador Jorge Capitanich anunció el cronograma de pagos de haberes para trabajadores activos y pasivos pertenecientes a la administración pública provincia. El pago de haberes se realizará de forma escalonada, por terminación de DNI y en diferentes horarios, sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. También Capitanich anunció que el salario de los activos docentes irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente.

El mandatario destacó el esfuerzo por cumplir con el cronograma de pagos de haberes jubilatorios y activos en la provincia “en este contexto de abrupta caída de la recaudación implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”.

Por ello, Capitanich anunció que se dispuso, como en el mes anterior, una distribución de días, horarios y finalización de números de documentos “a los efectos de respetar el aislamiento preventivo, obligatorio y social evitando la aglomeración de personas en los lugares de pago”.

Trabajadores Pasivos de la Administración Pública

Por ello, el jefe del Ejecutivo Provincial detalló que para los trabajadores pasivos, el pago comenzará el martes 2 de junio, con los documentos terminados en 0,1 y 2. Todos aquellos con DNI que finalicen con 0, podrán retirar por cajeros desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 1, el horario habilitado para retiro por cajero es de 10:30 a 13:30 y los DNI con terminación en 2, el horario será de 14:00 a 17:00.

El cronograma continuará el día miércoles 3 de junio con el pago de haberes para los trabajadores pasivos cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Todos aquellos con DNI que finalicen con 3, el horario habilitado para retiro por cajero será de 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 4, el horario habilitado es de 10:30 a 13:30 y aquellos con los DNI terminados en 5, el horario será de 14:00 a 17:00.

El día jueves 4 de junio, continuará el pago de haberes para aquellos trabajadores pasivos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. El horario habilitado para el retiro por cajero será: para aquellos con DNI con terminación en 6, podrán hacerlo de 7:00 a 10:00; para aquellos con DNI terminados en 7, podrán hacerlo en el horario de 10:30 a 13:30 y aquellos con DNI terminados en 8 y 9, podrán realizar el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Trabajadores Activos de la Administración Pública

El cronograma de pago de haberes para trabajadores activos de la administración pública comenzará el día viernes 5 de junio para aquellos cuyo DNI finalicen con los números 0,1 y 2. El horario habilitado para el retiro por cajero será organizado de la siguiente forma: para aquellos cuyos DNI finalicen en 0, podrán hacerlo desde las 7:00 a las 10:00; para aquellos cuyos DNI finalicen en 1, podrán retirarlo por cajero desde las 10:30 a las 13:30 y para aquellos con DNI finalicen en 2, podrán hacer el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Continuará el día lunes 8 de junio para aquellos trabajadores activos cuyos DNI finalicen con los números 3, 4 y 5. Los horarios para el retiro por cajero serán de la siguiente manera: aquellos DNI con terminación en 3, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con terminación en 4, desde las 10:30 a las 13:30 y aquellos DNI con terminación en 5, de 14:00 a 17:00.

Por último, finalizará el pago de haberes para trabajadores activos el día martes 9 de junio con el pago para aquellos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. Los horarios para el retiro por cajero serán organizados de la siguiente manera: Aquellos DNI con terminación en 6, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; los DNI que finalicen con 7, podrán hacerlo desde las 10:30 a 13:30 y aquellos cuyos DNI finalicen en 8 y 9, podrán retirar por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Compromiso asumido

Por otro lado, el mandatario provincial dispuso que el pago de los salarios del personal activo docente, irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente, “a los efectos de cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido”.




Continue Reading

CHACO

Nuevo Banco del Chaco habilita gestión web de período de gracia para reducir el importe de las cuotas de préstamos personales

Published

on




Clientes con préstamos personales tomados en Nuevo Banco del Chaco pueden adherir al beneficio de período de gracia para reducir el importe de la cuota mensual y diferir el pago de capital durante seis meses, a través del servicio de Autoconsultas en la página web www.nbch.com.ar

La gestión se puede realizar hasta 24 horas antes del pago de la cuota mensual para que el beneficio impacte en la siguiente cuota del préstamo. El período de gracia implica que durante seis meses se pagará sólo el importe correspondiente a intereses más IVA, pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido. 

Pueden suscribir a período de gracia clientes personas físicas con préstamos personales, que estén en situación normal en el sistema financiero. Es importante tener en cuenta que el impacto en la reducción del importe mensual es menor cuando el préstamo está en las primeras cuotas, por aplicarse un sistema francés; en cambio, será mayor la reducción en la medida que se trate de un préstamo en estado avanzado.

La adhesión está habilitada a través del servicio web Autoconsultas (www.nbch.com.ar), disponible desde cualquier dispositivo conectado a internet: teléfono celular, computadora, notebook, tablet, etc. El usuario y la clave para ingresar se puede solicitar en el formulario de Actualización de Datos publicado en la página de internet de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Autoconsultas es un servicio gratuito que permite a cada cliente acceder a la información de sus cuentas y productos del Nuevo Banco del Chaco. Ofrece información en línea, disponible las 24 horas, sobre saldos parciales y detalle de movimientos de cuentas en tiempo real, tenencia de títulos y depósitos a Plazo Fijo, consulta de tarjetas de crédito y detalle de préstamos personales tomados, con importes, montos, cuotas y vencimientos.





Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!