Connect with us

CHACO

Cómo usar la tarjeta de débito para hacer compras en comercios

Published

on

El uso de tarjeta de débito para realizar compras en comercios en una muy buena opción para utilizar el dinero de las cuentas bancarias sin necesidad de tener dinero en efectivo o de concurrir a un cajero automático para realizar una extracción. Es más seguro y reduce los riesgos de contagio de coronavirus.  

La tarjeta de débito Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco se emite bajo la marca Mastercard, con tecnología chip para brindar mayor seguridad en las operaciones y con sistema sin contacto que permite pagar sin necesidad de entregar la tarjeta al comercio, solamente se apoya en la terminal y se registra la operación.

Hacer el pago de una compra en comercio con débito es muy fácil.  Sólo se requiere llevar la tarjeta y el DNI. Por seguridad, el comercio debe constatar la identidad del titular de la tarjeta.

Luego de pasar por la terminal de pago y para confirmar la compra, se debe ingresar la clave PIN de 4 dígitos. Esto evita situaciones de robo de tarjetas, suplantación de identidad y asegura que quien realiza la compra es la persona titular de la tarjeta.

Una vez aprobada la operación, se emite un ticket como comprobante del pago. Ese comprobante sirve para control de los consumos –se puede verificar luego el importe en los movimientos de cuenta- y administración de los gastos para hacer seguimiento de los fondos utilizados.

Ventajas

Las ventajas de pagar las compras con débito se incrementan en contexto de pandemia de coronavirus. Como no requiere efectivo, se evita el uso de billetes que son vehículo del virus y también, reduce la necesidad de ir al cajero automático con el consecuente riesgo de contagio.

El uso de la tarjeta de débito no tiene costos ni cargos adicionales, tanto para el pago de compras como para realizar extracciones de dinero. La normativa vigente establece que debe considerarse como un pago en efectivo por lo que los comercios no deben aplicar recargos.

Compra y extracción en comercios

Como alternativa a cajeros automáticos y así reducir la circulación y concentración de personas, Nuevo Banco del Chaco dispone del servicio Sacá Pesos para realizar compra más extracción de dinero en efectivo en comercios adheridos, sin costos ni cargos adicionales, con tarjeta de débito Chaco 24.

Este servicio está habilitado en las cuatro sucursales de Supermercados El Arriero de Sáenz Peña y Villa Ángela; en Funcional León de Charata, Sáenz Peña y Las Breñas; Autoservicio El Picaflor de Juan José Castelli; y Las Colonias, de La Leonesa.

Además, con Mastercard Débito Chaco 24 también está habilitado en Farmacity, YPF, Carrefour, Vea, Maxiconsumo, Easy, Shell, Yaguar y Vital.

Para utilizarlo, se debe realizar una compra mínima establecida por cada comercio y en línea de caja solicitar la extracción de efectivo. Los importes están sujetos a la disponibilidad de billetes y el monto máximo determinado por cada local.

Sacá Pesos posibilita a usuarios de Tarjeta Débito Chaco 24 a realizar compras y retirar dinero en efectivo en la misma operación. Es gratuito tanto para comercios para usuarios, permite tener disponibilidad inmediata de efectivo y admite importes fraccionados.

Para prevenir riesgos, es importante que al ingresar la clave PIN en la terminal de pago, se tape el teclado para que nadie pueda ver el ingreso de la clave. No se debe permitir, en ninguna circunstancia, que otra persona la ingrese. La clave es confidencial y sólo la debe conocer el titular de la tarjeta; hay que considerar que es la “llave” de acceso a la cuenta bancaria.

Se debe tener en cuenta que ni Red Link ni Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad requerirá conocer la clave PIN para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe reportar en la comisaría más cercana o en la entidad bancaria.

CHACO

3 muertes más por coronavirus: ya son 50 las víctimas en Chaco

Published

on

By

Una mujer de 87 años y 2 hombres de 68 y 87 murieron el jueves 28 de mayo a causa del coronavirus en Chaco.

2 de ellos murieron en el hospital Perrando y el tercer deceso ocurrió en una clínica privada.

Así, suman 50 las muertes desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia. 30 de ellas ocurridas en los últimos 20 días.

A pesar del crecimiento de la curva de casos y muertes que grafica la dramática situación, el gobernador Jorge Capitanich considera que la propagación del coronavirus se está «desacelerando».

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

CHACO

el 2 de junio arranca el cronograma de pagos para la administración pública

Published

on




“En este contexto de abrupta caída, implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”, aseguró el gobernador. Los pagos serán de forma escalonada, de acuerdo a la finalización de los DNI. El pago es sólo por cajero automático y estarán depositados desde las 21 del día anterior.

El gobernador Jorge Capitanich anunció el cronograma de pagos de haberes para trabajadores activos y pasivos pertenecientes a la administración pública provincia. El pago de haberes se realizará de forma escalonada, por terminación de DNI y en diferentes horarios, sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. También Capitanich anunció que el salario de los activos docentes irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente.

El mandatario destacó el esfuerzo por cumplir con el cronograma de pagos de haberes jubilatorios y activos en la provincia “en este contexto de abrupta caída de la recaudación implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”.

Por ello, Capitanich anunció que se dispuso, como en el mes anterior, una distribución de días, horarios y finalización de números de documentos “a los efectos de respetar el aislamiento preventivo, obligatorio y social evitando la aglomeración de personas en los lugares de pago”.

Trabajadores Pasivos de la Administración Pública

Por ello, el jefe del Ejecutivo Provincial detalló que para los trabajadores pasivos, el pago comenzará el martes 2 de junio, con los documentos terminados en 0,1 y 2. Todos aquellos con DNI que finalicen con 0, podrán retirar por cajeros desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 1, el horario habilitado para retiro por cajero es de 10:30 a 13:30 y los DNI con terminación en 2, el horario será de 14:00 a 17:00.

El cronograma continuará el día miércoles 3 de junio con el pago de haberes para los trabajadores pasivos cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Todos aquellos con DNI que finalicen con 3, el horario habilitado para retiro por cajero será de 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 4, el horario habilitado es de 10:30 a 13:30 y aquellos con los DNI terminados en 5, el horario será de 14:00 a 17:00.

El día jueves 4 de junio, continuará el pago de haberes para aquellos trabajadores pasivos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. El horario habilitado para el retiro por cajero será: para aquellos con DNI con terminación en 6, podrán hacerlo de 7:00 a 10:00; para aquellos con DNI terminados en 7, podrán hacerlo en el horario de 10:30 a 13:30 y aquellos con DNI terminados en 8 y 9, podrán realizar el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Trabajadores Activos de la Administración Pública

El cronograma de pago de haberes para trabajadores activos de la administración pública comenzará el día viernes 5 de junio para aquellos cuyo DNI finalicen con los números 0,1 y 2. El horario habilitado para el retiro por cajero será organizado de la siguiente forma: para aquellos cuyos DNI finalicen en 0, podrán hacerlo desde las 7:00 a las 10:00; para aquellos cuyos DNI finalicen en 1, podrán retirarlo por cajero desde las 10:30 a las 13:30 y para aquellos con DNI finalicen en 2, podrán hacer el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Continuará el día lunes 8 de junio para aquellos trabajadores activos cuyos DNI finalicen con los números 3, 4 y 5. Los horarios para el retiro por cajero serán de la siguiente manera: aquellos DNI con terminación en 3, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con terminación en 4, desde las 10:30 a las 13:30 y aquellos DNI con terminación en 5, de 14:00 a 17:00.

Por último, finalizará el pago de haberes para trabajadores activos el día martes 9 de junio con el pago para aquellos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. Los horarios para el retiro por cajero serán organizados de la siguiente manera: Aquellos DNI con terminación en 6, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; los DNI que finalicen con 7, podrán hacerlo desde las 10:30 a 13:30 y aquellos cuyos DNI finalicen en 8 y 9, podrán retirar por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Compromiso asumido

Por otro lado, el mandatario provincial dispuso que el pago de los salarios del personal activo docente, irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente, “a los efectos de cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido”.




Continue Reading

CHACO

Nuevo Banco del Chaco habilita gestión web de período de gracia para reducir el importe de las cuotas de préstamos personales

Published

on




Clientes con préstamos personales tomados en Nuevo Banco del Chaco pueden adherir al beneficio de período de gracia para reducir el importe de la cuota mensual y diferir el pago de capital durante seis meses, a través del servicio de Autoconsultas en la página web www.nbch.com.ar

La gestión se puede realizar hasta 24 horas antes del pago de la cuota mensual para que el beneficio impacte en la siguiente cuota del préstamo. El período de gracia implica que durante seis meses se pagará sólo el importe correspondiente a intereses más IVA, pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido. 

Pueden suscribir a período de gracia clientes personas físicas con préstamos personales, que estén en situación normal en el sistema financiero. Es importante tener en cuenta que el impacto en la reducción del importe mensual es menor cuando el préstamo está en las primeras cuotas, por aplicarse un sistema francés; en cambio, será mayor la reducción en la medida que se trate de un préstamo en estado avanzado.

La adhesión está habilitada a través del servicio web Autoconsultas (www.nbch.com.ar), disponible desde cualquier dispositivo conectado a internet: teléfono celular, computadora, notebook, tablet, etc. El usuario y la clave para ingresar se puede solicitar en el formulario de Actualización de Datos publicado en la página de internet de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Autoconsultas es un servicio gratuito que permite a cada cliente acceder a la información de sus cuentas y productos del Nuevo Banco del Chaco. Ofrece información en línea, disponible las 24 horas, sobre saldos parciales y detalle de movimientos de cuentas en tiempo real, tenencia de títulos y depósitos a Plazo Fijo, consulta de tarjetas de crédito y detalle de préstamos personales tomados, con importes, montos, cuotas y vencimientos.





Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!