Connect with us

CHACO

La actividad productiva se mueve con tareas esenciales en el Chaco

Published

on

El Gobierno nacional amplió el listado de actividades en emergencia por el Covid-19 y comenzó el movimiento de la cadena productiva en el interior provincial.

La decisión administrativa sobre aislamiento social preventivo y obligatorio 450/2020 del Gobierno Nacional que amplió el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia por el COvid-19 y previamente añadidas por resoluciones provinciales en el caso del Chaco, comenzó a generar de manera paulatina el movimiento de la cadena productiva en el interior provincial.

La reapertura en corralones de materiales de construcción, como la de venta de insumos  ligados a la actividad productiva primaria y el despacho de guías forestales –aprobadas por el Chaco  y luego respaldadas por la Nación en su Boletín Oficial del viernes—motivo movimiento de materia prima que era lo que se venía planteando ante la necesidad manifiesta de miles de familias que subsisten de esa actividad como el rodeo de leña para carbón, entre otras utilidades.

La actividad agropecuaria

Pese a las lluvias que se registraron en la jornada del jueves, que paralizó por falta de piso la cosecha de algodón y de soja, el movimiento comenzó a verse nuevamente, de manera moderada y con las previsiones tomadas por conductores de vehículos de trabajo.

Lo mismo en el sector forestal, que al abrirse la habilitación de guias, se retomó la elaboración de leña para el carbón. El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, restableció el servicio de Emisión de Guías de tránsito de productos forestales, aunque solamente para rollos, rollizos, leña, poste, carbón, tanino y furfural.

En cuanto a la ganadería, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo junto al SENASA informó que el lunes 6 del corriente mes de abril dará inicio el programa de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis, fecha que fuera propuesta por el organismo nacional y aprobada con anterioridad por los miembros de la Coprosa Técnica. Sin embargo, informan que cada Ente de vacunación resolverá, a criterio suyo, cuando y de qué manera dará comienzo el acto vacunal en su correspondiente zona, en el marco de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19) y serán estos organismos locales  los que tendrán que resolver cuando se dará comienzo al acto de vacunación en cada una de sus zonas.

Las medidas de la Nación

Dentro de las actividades que se exceptuaron de la cuarentena, la Disposición del Poder Ejecutivo Nacional a través de su Boletín Oficial habla de los locales de venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; de actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera; Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola; actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

Habla también de Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación, entre otras. Se aclara que los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

DIARIO NORTE.-

CHACO

3 muertes más por coronavirus: ya son 50 las víctimas en Chaco

Published

on

By

Una mujer de 87 años y 2 hombres de 68 y 87 murieron el jueves 28 de mayo a causa del coronavirus en Chaco.

2 de ellos murieron en el hospital Perrando y el tercer deceso ocurrió en una clínica privada.

Así, suman 50 las muertes desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia. 30 de ellas ocurridas en los últimos 20 días.

A pesar del crecimiento de la curva de casos y muertes que grafica la dramática situación, el gobernador Jorge Capitanich considera que la propagación del coronavirus se está «desacelerando».

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

CHACO

el 2 de junio arranca el cronograma de pagos para la administración pública

Published

on




“En este contexto de abrupta caída, implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”, aseguró el gobernador. Los pagos serán de forma escalonada, de acuerdo a la finalización de los DNI. El pago es sólo por cajero automático y estarán depositados desde las 21 del día anterior.

El gobernador Jorge Capitanich anunció el cronograma de pagos de haberes para trabajadores activos y pasivos pertenecientes a la administración pública provincia. El pago de haberes se realizará de forma escalonada, por terminación de DNI y en diferentes horarios, sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. También Capitanich anunció que el salario de los activos docentes irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente.

El mandatario destacó el esfuerzo por cumplir con el cronograma de pagos de haberes jubilatorios y activos en la provincia “en este contexto de abrupta caída de la recaudación implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”.

Por ello, Capitanich anunció que se dispuso, como en el mes anterior, una distribución de días, horarios y finalización de números de documentos “a los efectos de respetar el aislamiento preventivo, obligatorio y social evitando la aglomeración de personas en los lugares de pago”.

Trabajadores Pasivos de la Administración Pública

Por ello, el jefe del Ejecutivo Provincial detalló que para los trabajadores pasivos, el pago comenzará el martes 2 de junio, con los documentos terminados en 0,1 y 2. Todos aquellos con DNI que finalicen con 0, podrán retirar por cajeros desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 1, el horario habilitado para retiro por cajero es de 10:30 a 13:30 y los DNI con terminación en 2, el horario será de 14:00 a 17:00.

El cronograma continuará el día miércoles 3 de junio con el pago de haberes para los trabajadores pasivos cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Todos aquellos con DNI que finalicen con 3, el horario habilitado para retiro por cajero será de 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 4, el horario habilitado es de 10:30 a 13:30 y aquellos con los DNI terminados en 5, el horario será de 14:00 a 17:00.

El día jueves 4 de junio, continuará el pago de haberes para aquellos trabajadores pasivos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. El horario habilitado para el retiro por cajero será: para aquellos con DNI con terminación en 6, podrán hacerlo de 7:00 a 10:00; para aquellos con DNI terminados en 7, podrán hacerlo en el horario de 10:30 a 13:30 y aquellos con DNI terminados en 8 y 9, podrán realizar el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Trabajadores Activos de la Administración Pública

El cronograma de pago de haberes para trabajadores activos de la administración pública comenzará el día viernes 5 de junio para aquellos cuyo DNI finalicen con los números 0,1 y 2. El horario habilitado para el retiro por cajero será organizado de la siguiente forma: para aquellos cuyos DNI finalicen en 0, podrán hacerlo desde las 7:00 a las 10:00; para aquellos cuyos DNI finalicen en 1, podrán retirarlo por cajero desde las 10:30 a las 13:30 y para aquellos con DNI finalicen en 2, podrán hacer el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Continuará el día lunes 8 de junio para aquellos trabajadores activos cuyos DNI finalicen con los números 3, 4 y 5. Los horarios para el retiro por cajero serán de la siguiente manera: aquellos DNI con terminación en 3, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con terminación en 4, desde las 10:30 a las 13:30 y aquellos DNI con terminación en 5, de 14:00 a 17:00.

Por último, finalizará el pago de haberes para trabajadores activos el día martes 9 de junio con el pago para aquellos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. Los horarios para el retiro por cajero serán organizados de la siguiente manera: Aquellos DNI con terminación en 6, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; los DNI que finalicen con 7, podrán hacerlo desde las 10:30 a 13:30 y aquellos cuyos DNI finalicen en 8 y 9, podrán retirar por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Compromiso asumido

Por otro lado, el mandatario provincial dispuso que el pago de los salarios del personal activo docente, irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente, “a los efectos de cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido”.




Continue Reading

CHACO

Nuevo Banco del Chaco habilita gestión web de período de gracia para reducir el importe de las cuotas de préstamos personales

Published

on




Clientes con préstamos personales tomados en Nuevo Banco del Chaco pueden adherir al beneficio de período de gracia para reducir el importe de la cuota mensual y diferir el pago de capital durante seis meses, a través del servicio de Autoconsultas en la página web www.nbch.com.ar

La gestión se puede realizar hasta 24 horas antes del pago de la cuota mensual para que el beneficio impacte en la siguiente cuota del préstamo. El período de gracia implica que durante seis meses se pagará sólo el importe correspondiente a intereses más IVA, pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido. 

Pueden suscribir a período de gracia clientes personas físicas con préstamos personales, que estén en situación normal en el sistema financiero. Es importante tener en cuenta que el impacto en la reducción del importe mensual es menor cuando el préstamo está en las primeras cuotas, por aplicarse un sistema francés; en cambio, será mayor la reducción en la medida que se trate de un préstamo en estado avanzado.

La adhesión está habilitada a través del servicio web Autoconsultas (www.nbch.com.ar), disponible desde cualquier dispositivo conectado a internet: teléfono celular, computadora, notebook, tablet, etc. El usuario y la clave para ingresar se puede solicitar en el formulario de Actualización de Datos publicado en la página de internet de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Autoconsultas es un servicio gratuito que permite a cada cliente acceder a la información de sus cuentas y productos del Nuevo Banco del Chaco. Ofrece información en línea, disponible las 24 horas, sobre saldos parciales y detalle de movimientos de cuentas en tiempo real, tenencia de títulos y depósitos a Plazo Fijo, consulta de tarjetas de crédito y detalle de préstamos personales tomados, con importes, montos, cuotas y vencimientos.





Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!