Connect with us

NACIONALES

Alberto Fernández: “La cuarentena va a seguir, no podemos perder lo que hemos hecho”

Published

on

El Presidente, Alberto Fernández, aseguró este lunes en la noche que la cuarentena dispuesta a partir de la pandemia de coronavirus "va a seguir" después del 13 de abril, que era la fecha establecida para su finalización; y aclaró que "lo que puede hacerse es flexibilizarla" para algunas actividades de la economía.

“Va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perder lo que hemos hecho”, sostuvo Fernández en declaraciones al canal TN.

En tanto, anticipó que este martes se reunirá con dirigentes de la Confederación General de Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la residencia de Olivos, en un encuentro que se hará a las 11 y del que también participarán integrantes del grupo de expertos infectólogos que el Gobierno tiene en sus equipos de consulta.

Además, anunció que también una videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación y la perspectiva a futuro. El objetivo de estos encuentros, dijo el Presidente, es avanzar en la toma de decisiones en “conjunto”.

Al mismo tiempo, adelantó que mañana estará publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le da a los intendentes la potestad del control de precios y el poder de policía para hacer frente al aumento injustificado en los comercios.

Sobre la evolución de las medidas de restricción y la mitigación de los efectos de la pandemia, Fernández expresó que “estamos sintiendo que estamos un poco mejor, y estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado”.

Por eso, reiteró que “no tenemos que hablar de terminar la cuarentena, porque no la vamos a terminar. Lo que vamos a ver es qué tipo de actividad podemos flexibilizar, y eso quisiera que lo habláramos en conjunto”. Para el mandatario, “lo peor que nos podría pasar es que, con esta idea que muchos alimentan de recuperar la economía, terminemos enfermando a los argentinos”.

“Si quieren resolver todo, les digo que si a un fábrica entra una persona con coronavirus, lo que ocurrirá es que enferme a sus compañeros, y ahí tendremos un problema mucho mayor -enfatizó-: más gente enferma y una fábrica que no pueda funcionar porque sus trabajadores se enfermaron”.

Por eso, el Presidente insistió en que “hay actividades que podemos ir pensando en levantar y otras en que se hace más difícil”.
“Hemos dado un gran paso”, dijo, y pidió “mirar lo que pasa en el resto del mundo” para entender cómo Argentina logró “eso que llaman aplanar la curva, y que me gusta decir ralentizar el contagio”, aclaró Fernández.

Sobre las clases aseguró que “no van a volver” porque “una de las cosas que debemos cuidar es que el transporte público no se llene de gente”, ya que “es el canal ideal para infectar”.

“Tenemos que hacer que el tránsito de personas en la calle, trenes, subte y colectivos sea relativamente mínimo porque, si no, el riesgo es muy grande”, advirtió, en referencia a que “si mañana largamos a todo el mundo a trabajar, haríamos un enorme caos”.

Tras aclarar que está “de acuerdo” en “tratar poco a poco de recuperar la vida normalmente”, el Presidente pidió “ver” qué se debe “privilegiar” en esta instancia, en referencia a que si “la economía empiece a moverse o que la gente se infecte y enferme. Yo elijo que la economía espere y cuidar a los argentinos”, subrayó.

Por otro lado, destacó el rol de la oposición y dijo que “lo único” que recibe de gobernadores e intendentes, tanto del Conurbano como del interior bonaerense, es “colaboración, ayuda y querer sumarse a un trabajo conjunto”.

Al respecto, explicó que “una cosa es gobernar y otra es tirar piedras” y que “hay una oposición que llena las redes sociales con difamaciones, mentiras, noticias falsas e insultos, que tratan de levantara gente en un momento en que todos tendríamos que estar unidos para sobrellevar lo que nos pasa”.

En contraposición, afirmó que “hay otra oposición, en las intendencias, que trabajan codo a codo con nosotros para tratar de resolver el problema de los argentinos”, y mencionó los aportes del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), por quienes expresó que “no es justo decir que todo es lo mismo”.

También indicó que mañana se comunicará con el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, para “coordinar un encuentro con la oposición, por videoconferencia. para organizar un grupo que siga de cerca cómo evolucionan las compras”.

Consultado por la asistencia masiva de jubilados a los bancos, Fernández reconoció que “hubo un error” en la organización pero planteó que “también es cierto que mucha gente vio los bancos abiertos y se volcó a hacer trámites que no tenían nada que ver con el cobro de jubilaciones, y eso generó un problema”.

“Había un montón de jubilados que no habían cobrado su jubilación, vieron un banco abierto y fueron a cobrarlo; y hay un montón que confían más en ver al cajero dándole el dinero que ir a a un cajero automático”, dio y resumió: “Todo eso nos pasó y nos hizo pasar un trago amargo, pero en 24 horas reaccionamos”.

TELAM.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

NACIONALES

Corrientes: Monitos «carayá» murieron quemados vivos: «Las madres abrazaron a sus crías para protegerlas»

Published

on

Ocurrió en el Parque Provincial San Cayetano en Corrientes. El fuego habría iniciado en campos vecinos y se habría propagado hacia allí, arrasando no solo con vegetación sino con numerosos ejemplares de la especie autóctona de la región. Imágenes sensibles.

Los miles de focos de incendios en la región vienen dejando resultados catastróficos hace ya varias semanas. El fuego arrasa no solo con la vegetación, dejándola carbonizada, sino también con los animales, a menudo especies autóctonas y en peligro de extinción.

En esta ocasión, un incendio en el Parque Provincial San Cayetano, en Corrientes, dejó sin vida a numerosos ejemplares de monos carayá, una especie autóctona de todo el Nordeste argentino.

Estos ejemplares habitaban en el área de estudio en alrededores de la Estación Biológica Corrientes, dentro del Parque Provincial. Luego de varias ocasiones en que incendios en zonas aledañas pusieron en riesgo el lugar y la vida de los animales que allí habitan, el fuego final y lamentablemente llegó.

Los monos se quemaron vivos con las llamas, y es posible que mientras los consumía el fuego hayan aullado y sus madres hayan abrazado a sus crías a modo de protección, un comportamiento habitual de la especie.

Lo ocurrido generó una gran tristeza no solo para los encargados del Parque sino también para quienes por años se dedicaron a estudiarlos y cuidar una especie tan querida en el Nordeste como lo son los monos carayá.

DIARIO 21.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

NACIONALES

Coronavirus en Argentina con nuevo récord de casos: se informaron 14.687 contagios y 312 muertes

Published

on

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó – en su reporte vespertino de este viernes – se sumaron 14.687 contagios, un número nunca antes alcanzado hasta ahora, a más de seis meses de comenzada la pandemia. Así, Argentina registra 779.689 casos y se supone que superará los 800 mil este fin de semana, además de acercarse a España, que registra poco más de 810 mil, con alrededor de 3.000 casos nuevos por día.

Además, se contabilizaron 312 nuevas muertes, lo que da un total de 20.599. El Ministerio también comunicó que son 3.799 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,6% en el país y del 65,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas, se notificaron 312 nuevas muertes, son 181 hombres y 131 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 20.599*.
*Un hombre residente en la provincia de Santa Fe fue reclasificado.

En las últimas 24 horas fueron realizados 27.537 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.030.512 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 44.747,8 muestras por millón de habitantes.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados) *

Buenos Aires 5.695 | 428.779
Ciudad de Buenos Aires 1.050 | 127.940
Catamarca 7 | 299
Chaco 200 | 8.943
Chubut 214 | 4.357
Córdoba 1.776 | 37.945
Corrientes 67 | 1.167
Entre Ríos 173 | 7.842
Formosa 2 | 106
Jujuy 116 | 15.961
La Pampa 13 | 804
La Rioja 142 | 4.992
Mendoza 759 | 26.607
Misiones 5 | 99
Neuquén 270 | 8.349
Río Negro 371 | 13.497
Salta 327 | 13.101
San Juan 3 | 754
San Luis 73 | 1.648
Santa Cruz 137 | 5.123
Santa Fe 2.244 | 46.715
Santiago del Estero 176 | 3.721
Tierra del Fuego** 193 | 4.720
Tucumán 674 | 16.220

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)

* Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

** Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Fe de Erratas: la tabla con información sobre personas fallecidas por jurisdicción publicada el día 01/10 ha sido actualizada de acuerdo a lo que consta en los registros notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

tiempoar.com.ar

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

NACIONALES

Por propagar el coronavirus, condenaron a 3 años de prisión en suspenso al “Paciente 41” de Santiago del Estero

Published

on

En la mañana de este jueves, a través de un juicio abreviado, Luis Gerardo Ávila, fue condenado a tres años de prisión en suspenso al ser considerado culpable del delito de "propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa".

La audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, finalizó con el acuerdo entre el fiscal Sebastián Robles y la defensa de Ávila, a cargo de Francisco Palau y la aprobación de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen.

Ávila fue considerado culpable de infringir los artículos 203 y 205, al violar las disposiciones dictadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Cuando se descubrió su caso, se secuestraron sus teléfonos celulares, ya que el acusado no supo dar precisiones de los contactos estrechos que tuvo.

El polémico caso 41 alcanzó repercusión nacional, debido a que desde entonces, la pandemia se extendió con rapidez en la provincia que ya lleva 2.847 casos confirmados y 39 fallecimientos.

Ávila provocó una “explosión” de contagios del Covid-19 en esa provincia, luego de que se “paseara” por Santiago y La Banda, además de asistir a encuentros con asados, a pesar de que presentaba los síntomas de la enfermedad.

FUENTE: Nuevo Diario y El Liberal

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA