Connect with us

CHACO

Diputados de la UCR: «Los cambios en el nivel terciario deben realizarse con los docentes adentro»

Published

on

En respuesta a reclamos recepcionados desde el sector docente de nivel terciario vinculados a la necesidad de resguardar la estabilidad laboral frente a la transformación educativa que se viene suscitando, diputados del bloque de la UCR presentaron un Proyecto de Ley a fin de contemplar esa situación.

Los legisladores remarcaron que “Si bien es importante la transformación del nivel, la redefinición de carreras y la formación técnica, los cambios  deben realizarse con los docentes adentro, y con las propuestas que surjan de los institutos a efectos de reinvertir sus horas en ofertas de enseñanza puestas en valor y sin vulnerar los derechos de los trabajadores, garantizándose en sus cargos a todos los docentes que actualmente trabajan en los institutos para que participen en el diseño de una propuesta institucional”.

En ese contexto dieron detalles de la iniciativa parlamentaria “Se faculta al Ministerio de Educación a disponer medidas excepcionales en el nivel terciario por la aplicación de nuevas carreras y planes de estudio para resguardo de los derechos laborales, sociales y previsionales de los docentes titulares, interinos y suplentes sin término, con mínimo de un año en la institución al momento del inicio de la transformación de carreras y planes de estudio”

El proyecto determina que los docentes afectados por estas situación serán reubicados de manera provisoria en las unidades educativas en una primera etapa “Y luego definitivamente con la intervención de la Junta de Clasificación del Nivel la que tendrá a su cargo reubicar a ratificación del docente involucrado ante éste órgano, lo solicitado por el mismo u otras vacantes dentro de la institución o instituciones en transformación, u optará por lo establecido en el Artículo 21 de la Ley 647-E (antes Ley 3529)”.

 

“Las reubicaciones se efectuarán en la institución o instituciones que se encuentren en procesos de cambios de carreras, planes de estudio o transformaciones de dichos planes, en forma paulatina y progresiva hasta que concluyan los mismos. Los docentes podrán participar en los concursos establecidos en la Ley 647 E –Estatuto del Docente-, finalizada su reubicación definitiva”

“También se establece que los haberes de los docentes comprendidos en la presente Ley se regirán estrictamente por lo que establece la Ley 647 E –Estatuto del Docente- para todos los docentes”

En otro de los artículos del proyecto de Ley se menciona que una vez agotadas las vacantes en la institución o instituciones en transformación, se ofrecerá a los titulares espacios de capacitación e investigación que garantizarán al docente carga horaria y equivalencia salarial respecto del momento de cambio de la carrera o de planes.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Detuvieron al supuesto asesino del hombre encontrado bajo un puente en la RN11

Published

on

El presunto asesino de Omar Vargas de 58 años que fue encontrado bajo un puente de alto nivel por la Ruta Nacional N°11 el lunes pasado fue detenido este miércoles a la siesta.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en el monte, cerca del barrio Mate Cocido, a donde se dirigió la División de Delitos contra las Personas y los efectivos de la Comisaría Décima

Tras reunir información, los uniformados lograron detener al joven de 19 años sindicado como el supuesto autor del homicidio, el cual se ocultaba en ese descampado e intentó darse a la fuga.

Luego, los policías pusieron al detenido a disposición de la Justicia, cuya intervención fue hecha por la Fiscalía N°14, a cargo de Ana Gonzales de Pacce.

DIARIOTAG.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 59 times, 2 visits today)
Continue Reading

CHACO

Sáenz Peña: Arrancaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal

Published

on

En la tarde del martes iniciaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal. Las mismas son gratuitas y se dictarán todos los martes y jueves de 19 a 20 horas.

Por el momento el entrenamiento es tanto para varones, mujeres y equipos mixtos, y está a cargo del profesor Darío Barroso. Las clases son para chicos a partir de los 12 años y los interesados en participar deben acercarse al Polideportivo Municipal, avenida 28 y calle 25.

El próximo 20 de febrero se realizará una clínica de beach handball, la misma estará a cargo de la Federación Chaqueña de Beach Handball, la jornada será de capacitaciones y encuentro de los equipos que podrán aplicar lo aprendido. La capacitación contará con la presencia de equipos de localidades vecinas.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Este viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

Published

on

Entre el 29 y el 30 de enero se depositarán los salarios a las y los jubilados, en tanto entre el 1 y 2 de febrero cobrarán las y los trabajadores activos. De esta manera se acortan los plazos del cronograma iniciando un proceso de transición hacia la normalidad.

Este viernes 29 de enero se dará comienzo al cronograma de pagos, que finalizará el sábado 30, de los haberes correspondientes al mes corriente de pasivos de la Administración Pública Provincial. En tanto las y los trabajadores activos dispondrán de la acreditación de sus salarios entre el lunes 1 y martes 2 de febrero.

En continuidad del esquema de pagos impulsado en la segunda mitad de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos sanitarios, se implementará un cronograma escalonado de cuatro días en total (dos para pasivos y dos para activos), de acuerdo a la terminación del DNI de las y los chaqueños y atenido a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial.

De esta manera se acortan los plazos del esquema anterior y se inicia una etapa de transición hacia la normalización de la vida productiva del Chaco. “La irrupción de la pandemia COVID-19 significó un gran desafío logístico para el Estado pero, por sobre todas las cosas, un sacrificio para las familias chaqueñas. Confiamos en que este esquema de normalización gradual permitirá devolverle certidumbre a la gente sin que ello represente un riesgo sanitario”, destacaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se recuerda que la página oficial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos.

En caso de asistir personalmente, se solicita que las personas concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos manteniendo la distancia social y adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas ante la pandemia de Covid-19.

“La agenda de digitalización impulsada por el gobernador es un pilar fundamental para esta etapa. La recuperación económica está en marcha pero debemos continuar con todos los cuidados pertinentes para poder hacerla sostenible en el tiempo” declararon desde la cartera conducida por Santiago Pérez Pons.

Cronograma

Pasivos: viernes 29 de enero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y sábado 30 de enero (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Activos: lunes 1 de febrero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 2 de febrero. (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 13 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!