Connect with us

CHACO

Se extiende la cuarentena, barbijos más caros y más muertos

Published

on

La cuarentena se extendería hasta el 23 de abril, aunque sumarán “excepciones”

Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con todos los gobernadores, a quienes les anticipó que les girará recursos para paliar la compleja situación económica en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus. Además, les transmitió que la cuarentena no terminará este domingo 12 de abril, tal como estaba previsto, sino que se extendería, en principio, hasta el 23.

Sin embargo, a partir del lunes habría autorizaciones para algunos sectores de la industria y el comercio, aunque pocos rubros y con horarios segmentados y reducidos, con el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones. Por la tarde circuló un documento en el que se advertía que a partir del lunes se flexibilizarían más actividades, como la posibilidad de salir a hacer ejercicio y la apertura de bares. Las clases continuarán suspendidas por tiempo indeterminado.

Murieron siete personas en el día con mayor cantidad de víctimas en Argentina

En las últimas 24 horas murieron siete personas y se confirmaron 87 nuevos contagios de coronavirus en el país, en el día con mayor cantidad de víctimas fatales desde que se desató la pandemia. En total, ya hay 1.715 infectados con el COVID-19 y 60 personas fallecidas.

Las víctimas tenían entre 44 y 82 años. Tres fallecieron en la provincia de Buenos Aires (tenían 51, 66 y 82 años), otros dos en Capital Federal (68 y 80 años) y el séptimo en Mendoza: tenía 44 años.

Los barbijos aumentaron hasta un 30 por ciento y ya hay faltantes

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos advirtió que existe una “alarmante escasez” de barbijos en los comercios. Además, denunciaron incrementos del 30 por ciento en el precio del producto, que en las últimas semanas se convirtió en “estrella” por la pandemia. Le pidieron al Gobierno que aplique la Ley de Abastecimiento para garantizar el stock y el cumplimiento de precios.

Según denunciaron, las ventas se canalizan por Internet a “precios del doble de lo que cuestan”. Detallaron que un barbijo normal debería costar entre 20 y 30 pesos, pero que cotiza a $50. “Pasó lo mismo que con el alcohol en gel”, dijeron desde el centro de farmacéuticos.

Arroyo echó a 15 funcionarios de Desarrollo Social tras la compra con sobreprecios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió ayer la renuncia a Gonzalo Calvo, responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica, y a otros 14 funcionarios del área que llevó a cabo la compra de alimentos con precios por encima del programa “Precios Máximos” para los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

Según supo BigBang, se trataba de un funcionario allegado a varios intendentes del conurbano bonaerense. Ayer el Gobierno anuló las compras de aceite y azúcar, y anunció que hará una nueva licitación.

Científicos del Malbrán lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus, clave para la vacuna

Los científicos y técnicos del Instituto Malbrán descubrieron el genoma completo del COVID-19 en tres pacientes con casos confirmados. Además, lograron establecer de dónde provenía el virus en cada caso: uno de Estados Unidos, otro de Europa y otro de Asia. Según detallaron, es un primer paso para revelar cómo son las cepas de circulación autóctona.

“El principal objetivo es conocer cómo es la circulación del virus dentro de la argentina”, detalló la directora técnica del Malbrán, Claudia Perandones. La clave será definir cómo fue la mutación del genoma del virus, los cambios que se produjeron

España: volvieron a aumentar los muertos por coronavirus y en un día fallecieron 757 personas

El Ministerio de Sanidad español informó que en las últimas 24 horas se produjeron 757 víctimas fatales por coronavirus. Además, se registraron 6.180 contagios, un ligero repunte respecto a las cifras del día anterior. Hasta ahora, murieron 14.555 personas y ya hay 146.690 casos de contagio.

Más de 30 mil detenidos, demorados o notificados por violar la cuarentena total

Lo informó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic. En total, 32.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por fuerzas federales desde el 20 de marzo, cuando Alberto Fernández anunció la cuarentena total. Según datos oficiales, ya controlaron a más de medio millón de personas.

BIG BANG NEWS.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Detuvieron al supuesto asesino del hombre encontrado bajo un puente en la RN11

Published

on

El presunto asesino de Omar Vargas de 58 años que fue encontrado bajo un puente de alto nivel por la Ruta Nacional N°11 el lunes pasado fue detenido este miércoles a la siesta.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en el monte, cerca del barrio Mate Cocido, a donde se dirigió la División de Delitos contra las Personas y los efectivos de la Comisaría Décima

Tras reunir información, los uniformados lograron detener al joven de 19 años sindicado como el supuesto autor del homicidio, el cual se ocultaba en ese descampado e intentó darse a la fuga.

Luego, los policías pusieron al detenido a disposición de la Justicia, cuya intervención fue hecha por la Fiscalía N°14, a cargo de Ana Gonzales de Pacce.

DIARIOTAG.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 59 times, 2 visits today)
Continue Reading

CHACO

Sáenz Peña: Arrancaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal

Published

on

En la tarde del martes iniciaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal. Las mismas son gratuitas y se dictarán todos los martes y jueves de 19 a 20 horas.

Por el momento el entrenamiento es tanto para varones, mujeres y equipos mixtos, y está a cargo del profesor Darío Barroso. Las clases son para chicos a partir de los 12 años y los interesados en participar deben acercarse al Polideportivo Municipal, avenida 28 y calle 25.

El próximo 20 de febrero se realizará una clínica de beach handball, la misma estará a cargo de la Federación Chaqueña de Beach Handball, la jornada será de capacitaciones y encuentro de los equipos que podrán aplicar lo aprendido. La capacitación contará con la presencia de equipos de localidades vecinas.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Este viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

Published

on

Entre el 29 y el 30 de enero se depositarán los salarios a las y los jubilados, en tanto entre el 1 y 2 de febrero cobrarán las y los trabajadores activos. De esta manera se acortan los plazos del cronograma iniciando un proceso de transición hacia la normalidad.

Este viernes 29 de enero se dará comienzo al cronograma de pagos, que finalizará el sábado 30, de los haberes correspondientes al mes corriente de pasivos de la Administración Pública Provincial. En tanto las y los trabajadores activos dispondrán de la acreditación de sus salarios entre el lunes 1 y martes 2 de febrero.

En continuidad del esquema de pagos impulsado en la segunda mitad de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos sanitarios, se implementará un cronograma escalonado de cuatro días en total (dos para pasivos y dos para activos), de acuerdo a la terminación del DNI de las y los chaqueños y atenido a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial.

De esta manera se acortan los plazos del esquema anterior y se inicia una etapa de transición hacia la normalización de la vida productiva del Chaco. “La irrupción de la pandemia COVID-19 significó un gran desafío logístico para el Estado pero, por sobre todas las cosas, un sacrificio para las familias chaqueñas. Confiamos en que este esquema de normalización gradual permitirá devolverle certidumbre a la gente sin que ello represente un riesgo sanitario”, destacaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se recuerda que la página oficial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos.

En caso de asistir personalmente, se solicita que las personas concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos manteniendo la distancia social y adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas ante la pandemia de Covid-19.

“La agenda de digitalización impulsada por el gobernador es un pilar fundamental para esta etapa. La recuperación económica está en marcha pero debemos continuar con todos los cuidados pertinentes para poder hacerla sostenible en el tiempo” declararon desde la cartera conducida por Santiago Pérez Pons.

Cronograma

Pasivos: viernes 29 de enero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y sábado 30 de enero (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Activos: lunes 1 de febrero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 2 de febrero. (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 13 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!