Connect with us

CHACO

Coronvirus en el Chaco: 8 nuevos casos y son 148 los pacientes afectados por el COVID-19

Published

on

Son 716 la cantidad de pruebas que dieron resultados negativos, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. .

La ministra de Salud de la Provincia brindó detalles de la teleconferencia que mantuvo con la cartera sanitaria nacional y detalló las medidas anunciadas para continuar conteniendo la emergencia.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, brindó este miércoles una conferencia de prensa vía streaming en la que actualizó los datos epidemiológicos de la provincia. Son 8 nuevos casos para coronavirus, llegando a un total de 148 positivos en la provincia, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. “Es importante destacar que tenemos 716 casos negativos del total de las muestras analizadas”, afirmó la ministra.  En relación a dengue, la provincia cuenta actualmente con 951 casos positivos, dentro de 2711 notificaciones.

Este miércoles se realizaron análisis de 62 muestras en la provincia, en la cuales se detectaron los 8 positivos. Las localidades afectadas continúan siendo Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Fontana, y Villa Ángela.
 
La ministra Benítez explicó que respecto a los datos “van a haber ciertas diferencias con el parte que informa Nación, ya que nosotros estamos haciendo un análisis de las muestras en el Hospital Perrando y en el Instituto Médico Regional”. Esto quiere decir que los datos son cargados en Resistencia, y que los mismos llegan a Nación al día siguiente, por lo tanto es importante seguir el parte epidemiológico actualizado que brinda diariamente la provincia.
 
En cuanto a las consultas que son recibidas por el equipo de asistentes sociales al 0800, la ministra informó que se recibieron 4.463 consultas, y que de acuerdo a los últimos reportes, mejoró el registro de demandas insatisfechas o de llamadas perdidas, siendo éste menor al 5%. En cuanto al servicio de mensajería de WhatsApp, las consultas recibidas fueron 2.994.

 

Teleconferencia con salud de la Nación
 

En cuanto al trabajo diario que realiza la provincia de Chaco junto al equipo de expertos de la Nación, la ministra dijo que “el equipo de Nación, muestra su rectoría a nivel nacional con cada una de las provincias, complementando financieramente para el esfuerzo de equipamientos e insumos para poder transitar esta etapa de emergencia sanitaria”
 
Algunas de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación que la provincia acompañará, tienen que ver con la asistencia a profesionales de la salud y a la población en general. Entre ellos se encuentran:
– Distribución de medicamentos que se realizarán desde el Ministerio de Nación para el abordaje de la problemática de coronavirus. Los mismos serán distribuidos en conjunto con el Plan REMEDIAR.
-Conformación de una red de terapias intensivas en todo el país para la evaluación de casos, donde se elevarán pases de situación de revistas de casos clínicos dos veces por semana, por regiones, a nivel nacional.
-Pago de $5.000 para el personal de salud de los diferentes efectores. Esto será durante los meses de abril, mayo junio y julio.
-Ampliación de la cobertura a personas sin obras social. Nación pagará la asistencia que se realiza a pacientes por COVID-19 con montos de módulos que variarán desde los $10.000 hasta los $23.640.
-Aumento en la capita de diferentes programas como SUMAR, PROTEGER y REDES. Actualmente la provincia cuenta con 81 millones de pesos disponibles, que serán utilizados en asistencia, recursos humanos, equipamiento e insumos.
-Creación de un fondo de emergencia para COVID.
-Prorrogarán médicos residentes hasta el mes de septiembre, con el fin de reforzar los equipos que se encuentran actualmente
-Creación del sistema “botón rojo”, que consiste en que especialistas se comuniquen diariamente a nivel país, vía telefónica y videollamadas para poder saldar dudas en asistencia a pacientes.
-Brindar asistencia de salud mental para profesionales de la red sanitaria que estén en asistencia a pacientes de coronavirus
-Brindar cursos y capacitaciones para personal de sistema sanitario. Para quienes estén en contacto directo con pacientes, como para quienes estén en los traslados.

Insumos y reactivos para la provincia
 
Respecto a la cantidad de muestras COVID-19 que se realizan en los laboratorios provinciales, la ministra dijo que a partir del 20 de abril se estará recibiendo una nueva partida de reactivos. No obstante, aclaró que el Gobierno cuenta con los insumos correspondientes para obtener diagnósticos y resultados hasta esa fecha y varios días más.

 

Un mes del primer caso positivo de coronavirus en la provincia
 

Mañana se cumple un mes del primer caso detectado. En este mes el sistema sanitario se ha fortalecido en diferentes áreas como infraestructura, recursos humanos, insumos y equipamientos. El trabajo mancomunado con los diferentes sectores del Estado Provincial, tanto en el subsistema público como en el privado, trabajó desde el primer día para ofrecer una asistencia de calidad para todos aquellos que tengan sospecha de coronavirus o pacientes coronavirus positivo. “Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto, de asistencia positiva en toda la población con esta problemática que nos aqueja y nos ocupa”, remarcó la ministra.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Detuvieron al supuesto asesino del hombre encontrado bajo un puente en la RN11

Published

on

El presunto asesino de Omar Vargas de 58 años que fue encontrado bajo un puente de alto nivel por la Ruta Nacional N°11 el lunes pasado fue detenido este miércoles a la siesta.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en el monte, cerca del barrio Mate Cocido, a donde se dirigió la División de Delitos contra las Personas y los efectivos de la Comisaría Décima

Tras reunir información, los uniformados lograron detener al joven de 19 años sindicado como el supuesto autor del homicidio, el cual se ocultaba en ese descampado e intentó darse a la fuga.

Luego, los policías pusieron al detenido a disposición de la Justicia, cuya intervención fue hecha por la Fiscalía N°14, a cargo de Ana Gonzales de Pacce.

DIARIOTAG.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 59 times, 2 visits today)
Continue Reading

CHACO

Sáenz Peña: Arrancaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal

Published

on

En la tarde del martes iniciaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal. Las mismas son gratuitas y se dictarán todos los martes y jueves de 19 a 20 horas.

Por el momento el entrenamiento es tanto para varones, mujeres y equipos mixtos, y está a cargo del profesor Darío Barroso. Las clases son para chicos a partir de los 12 años y los interesados en participar deben acercarse al Polideportivo Municipal, avenida 28 y calle 25.

El próximo 20 de febrero se realizará una clínica de beach handball, la misma estará a cargo de la Federación Chaqueña de Beach Handball, la jornada será de capacitaciones y encuentro de los equipos que podrán aplicar lo aprendido. La capacitación contará con la presencia de equipos de localidades vecinas.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Este viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

Published

on

Entre el 29 y el 30 de enero se depositarán los salarios a las y los jubilados, en tanto entre el 1 y 2 de febrero cobrarán las y los trabajadores activos. De esta manera se acortan los plazos del cronograma iniciando un proceso de transición hacia la normalidad.

Este viernes 29 de enero se dará comienzo al cronograma de pagos, que finalizará el sábado 30, de los haberes correspondientes al mes corriente de pasivos de la Administración Pública Provincial. En tanto las y los trabajadores activos dispondrán de la acreditación de sus salarios entre el lunes 1 y martes 2 de febrero.

En continuidad del esquema de pagos impulsado en la segunda mitad de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos sanitarios, se implementará un cronograma escalonado de cuatro días en total (dos para pasivos y dos para activos), de acuerdo a la terminación del DNI de las y los chaqueños y atenido a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial.

De esta manera se acortan los plazos del esquema anterior y se inicia una etapa de transición hacia la normalización de la vida productiva del Chaco. “La irrupción de la pandemia COVID-19 significó un gran desafío logístico para el Estado pero, por sobre todas las cosas, un sacrificio para las familias chaqueñas. Confiamos en que este esquema de normalización gradual permitirá devolverle certidumbre a la gente sin que ello represente un riesgo sanitario”, destacaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se recuerda que la página oficial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos.

En caso de asistir personalmente, se solicita que las personas concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos manteniendo la distancia social y adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas ante la pandemia de Covid-19.

“La agenda de digitalización impulsada por el gobernador es un pilar fundamental para esta etapa. La recuperación económica está en marcha pero debemos continuar con todos los cuidados pertinentes para poder hacerla sostenible en el tiempo” declararon desde la cartera conducida por Santiago Pérez Pons.

Cronograma

Pasivos: viernes 29 de enero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y sábado 30 de enero (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Activos: lunes 1 de febrero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 2 de febrero. (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 13 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!