Connect with us

CHACO

Coronvirus en el Chaco: 8 nuevos casos y son 148 los pacientes afectados por el COVID-19

Published

on

Son 716 la cantidad de pruebas que dieron resultados negativos, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. .

La ministra de Salud de la Provincia brindó detalles de la teleconferencia que mantuvo con la cartera sanitaria nacional y detalló las medidas anunciadas para continuar conteniendo la emergencia.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, brindó este miércoles una conferencia de prensa vía streaming en la que actualizó los datos epidemiológicos de la provincia. Son 8 nuevos casos para coronavirus, llegando a un total de 148 positivos en la provincia, con 19 recuperados y 7 fallecimientos. “Es importante destacar que tenemos 716 casos negativos del total de las muestras analizadas”, afirmó la ministra.  En relación a dengue, la provincia cuenta actualmente con 951 casos positivos, dentro de 2711 notificaciones.

Este miércoles se realizaron análisis de 62 muestras en la provincia, en la cuales se detectaron los 8 positivos. Las localidades afectadas continúan siendo Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén, Puerto Vilelas, Pampa del Indio, Juan José Castelli, Fontana, y Villa Ángela.
 
La ministra Benítez explicó que respecto a los datos “van a haber ciertas diferencias con el parte que informa Nación, ya que nosotros estamos haciendo un análisis de las muestras en el Hospital Perrando y en el Instituto Médico Regional”. Esto quiere decir que los datos son cargados en Resistencia, y que los mismos llegan a Nación al día siguiente, por lo tanto es importante seguir el parte epidemiológico actualizado que brinda diariamente la provincia.
 
En cuanto a las consultas que son recibidas por el equipo de asistentes sociales al 0800, la ministra informó que se recibieron 4.463 consultas, y que de acuerdo a los últimos reportes, mejoró el registro de demandas insatisfechas o de llamadas perdidas, siendo éste menor al 5%. En cuanto al servicio de mensajería de WhatsApp, las consultas recibidas fueron 2.994.

 

Teleconferencia con salud de la Nación
 

En cuanto al trabajo diario que realiza la provincia de Chaco junto al equipo de expertos de la Nación, la ministra dijo que “el equipo de Nación, muestra su rectoría a nivel nacional con cada una de las provincias, complementando financieramente para el esfuerzo de equipamientos e insumos para poder transitar esta etapa de emergencia sanitaria”
 
Algunas de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación que la provincia acompañará, tienen que ver con la asistencia a profesionales de la salud y a la población en general. Entre ellos se encuentran:
– Distribución de medicamentos que se realizarán desde el Ministerio de Nación para el abordaje de la problemática de coronavirus. Los mismos serán distribuidos en conjunto con el Plan REMEDIAR.
-Conformación de una red de terapias intensivas en todo el país para la evaluación de casos, donde se elevarán pases de situación de revistas de casos clínicos dos veces por semana, por regiones, a nivel nacional.
-Pago de $5.000 para el personal de salud de los diferentes efectores. Esto será durante los meses de abril, mayo junio y julio.
-Ampliación de la cobertura a personas sin obras social. Nación pagará la asistencia que se realiza a pacientes por COVID-19 con montos de módulos que variarán desde los $10.000 hasta los $23.640.
-Aumento en la capita de diferentes programas como SUMAR, PROTEGER y REDES. Actualmente la provincia cuenta con 81 millones de pesos disponibles, que serán utilizados en asistencia, recursos humanos, equipamiento e insumos.
-Creación de un fondo de emergencia para COVID.
-Prorrogarán médicos residentes hasta el mes de septiembre, con el fin de reforzar los equipos que se encuentran actualmente
-Creación del sistema “botón rojo”, que consiste en que especialistas se comuniquen diariamente a nivel país, vía telefónica y videollamadas para poder saldar dudas en asistencia a pacientes.
-Brindar asistencia de salud mental para profesionales de la red sanitaria que estén en asistencia a pacientes de coronavirus
-Brindar cursos y capacitaciones para personal de sistema sanitario. Para quienes estén en contacto directo con pacientes, como para quienes estén en los traslados.

Insumos y reactivos para la provincia
 
Respecto a la cantidad de muestras COVID-19 que se realizan en los laboratorios provinciales, la ministra dijo que a partir del 20 de abril se estará recibiendo una nueva partida de reactivos. No obstante, aclaró que el Gobierno cuenta con los insumos correspondientes para obtener diagnósticos y resultados hasta esa fecha y varios días más.

 

Un mes del primer caso positivo de coronavirus en la provincia
 

Mañana se cumple un mes del primer caso detectado. En este mes el sistema sanitario se ha fortalecido en diferentes áreas como infraestructura, recursos humanos, insumos y equipamientos. El trabajo mancomunado con los diferentes sectores del Estado Provincial, tanto en el subsistema público como en el privado, trabajó desde el primer día para ofrecer una asistencia de calidad para todos aquellos que tengan sospecha de coronavirus o pacientes coronavirus positivo. “Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto, de asistencia positiva en toda la población con esta problemática que nos aqueja y nos ocupa”, remarcó la ministra.

DIARIO NORTE.-

CHACO

Coronavirus en el Chaco: se suman 12 casos nuevos y confirman 45 personas fallecidas

Published

on

By

La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19, se dieron 315 altas médicas definitivas y se produjeron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. Además hay 2.659 pacientes con dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló el parte epidemiológico provincial: hasta la mañana del martes 26 de mayo se registraron 767 casos positivos de COVID-19, de los cuales 315 personas recibieron el alta clínica y se reportaron 45 fallecimientos, y hay 2.659 personas con diagnóstico de dengue.

En cuanto a la situación epidemiológica de coronavirus, hasta la fecha se registraron 767 casos positivos de COVID-19 y se otorgaron 315 altas clínicas definitivas a pacientes confirmados. A su vez, actualmente hay 43 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave.

Hasta el momento se registraron 45 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En la jornada del lunes 25 de mayo se produjeron dos decesos, una mujer de 57 años, y un hombre de 70 años. Ambos casos tenían enfermedades de base, informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Del total de casos confirmados de COVID-19 el 42% son producidos por contacto estrecho, en el 21% no se identifica nexo epidemiológico pacientes casos confirmados o antecedentes epidemiológicos, el 20% es de transmisión por conglomerado, 2,9% son importados y el resto se encuentra en estudio.

Las localidades con mayores cantidades de casos de coronavirus hasta el momento son Resistencia (621 pacientes), Barranqueras (63), Fontana (35), Puerto Vilelas (11), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Villa Ángela (4).

A su vez, del total de pacientes confirmados con coronavirus, 375 (el 40,8%) son de sexo femenino y la edad media de los pacientes confirmados es de 42 años.

Más de 2600 casos de dengue

En cuanto al virus del dengue, hasta el momento hay 2.659 casos positivos de un total de 5.332 muestras analizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña, Quitilipi, Coronel Du Graty, Las Breñas y Miraflores.

CHACO DIA POR DIA.-

Continue Reading

CHACO

Profesionales matriculados también pueden acceder a préstamos personales de Nuevo Banco del Chaco

Published

on




Con gestión web y sin papeles, profesionales matriculados en colegios y asociaciones pueden acceder a la línea Tu Préstamo Inmediato de Nuevo Banco del Chaco, con tasa de interés fija, primera cuota en noviembre y mínimos requisitos. 

Nuevo Banco del Chaco ofrece Tu Préstamo Inmediato con mínimos requisitos, gestión 100% online desde home banking, con la ventaja además de tomar el préstamo ahora y pagar la primera cuota en noviembre.

Esta línea de préstamos personales ofrece plazo de gracia de 150 días para el pago de la primera cuota, tasa de interés fija y monto máximo de hasta $ 60.000 con rangos de $ 10.000 para que cada profesional pueda obtener el importe que necesita. Tiene libre destino y el plazo de devolución es de hasta 24 meses. 

Pueden obtener Tu Préstamo Inmediato profesionales matriculados de la provincia que dispongan de una caja de ahorros en el NBCH y que se encuentren en situación normal en el sistema financiero. Aquellos que aún no tienen cuenta bancaria en la entidad chaqueña, se habilita una caja de ahorro gratuita con la nómina de matriculados provista por cada entidad profesional, incluyendo la emisión de una tarjeta de débito Mastercard Chaco 24.  

Cómo obtener Tu Préstamo Inmediato

Para habilitar la línea Tu Préstamo Inmediato sólo se requiere realizar la adhesión a través de la página web de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar (https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamo-Inmediato) y a las 48 horas, ya se puede obtener con acreditación inmediata en cuenta y libre destino. 

Esta línea está disponible las 24 horas y es de fácil gestión. El instructivo para obtener Tu Préstamo inmediato por Home Banking o Cajero Automático está disponible en https://www.nbch.com.ar/Documentos/categoria/banca-electronica/instructivo-prestamo-inmediato 

Tu Préstamo Inmediato de Nuevo Banco del Chaco ofrece gestión web, condiciones accesibles y mínimos requisitos para obtener un crédito personal sin salir de los hogares, en cumplimiento con el aislamiento social preventivo por coronavirus. 





Continue Reading

CHACO

Capitanich reconoció aumento de los contagios y endurece la cuarentena

Published

on




El gobernador hizo un ‘llamado a la conciencia‘ al pueblo del Chaco. Adelantó que hasta el 8 de junio habrá dos etapas.

“No podemos continuar con distintas fases. Los indicadores determinan que hemos retrocedido en la tasa de duplicación y aumentamos tasa de contagio, por lo cual es indispensable volver atrás. Significa que no podemos permitir lo que está ocurriendo ahora, cuando observamos que se dispara el número de casos”, dijo anoche el gobernador Jorge Capitanich al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia a partir de las cero del lunes 25 de mayo y por los próximos 14 días.

Apeló a la responsabilidad de cada chaqueño y chaqueña para cumplir con todas las medidas de resguardo, haciendo un ‘llamado de la conciencia‘ al pueblo. La cuarentena, que ya no adoptará el formato de fases, supondrá medidas de control más rígido y estricto para paliar el impacto de la pandemia sobre todo en el Gran Resistencia.

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el mandatario provincial ratificó entre las principales medidas la suspensión de la prestación del servicio de transporte urbano e interurbano hasta el 1 de junio.

Asimismo, confirmó la suspensión de cobros y de pagos que impliquen aglomeración de personas; y adelantó que habrá un control estricto de circulación de personas y vehículos.

Reconoció que en el área metropolitana de Resistencia, se concentra el 97% de los casos positivos de Covid-19.

Capitanich indicó que es tiempo de ‘tomar decisiones‘ y remarcó que luego de realizar una ronda de consultas con intendentes, legisladores y actores económicos, de cuyas opiniones no se logró una coincidencia plena sobre estas medidas, junto con el diálogo permanente con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y Eduardo De Pedro (Interior), se tomó una determinación.

El gobernador sostuvo que se prolongará hasta agosto y en ese punto, adelantó que hasta el 8 de junio habrá dos etapas: la primera hasta el 1 de junio y la restante desde esa fecha hasta el 8. ‘Pretendemos aplicar la mayor dureza en controles estrictos, por eso suspendimos el transporte público hasta el 1 de junio, porque es una fuente de contagio y de circulación comunitaria. La segunda decisión es requerir a las instituciones financieras la suspensión de pagos y cobros.

Eso implica desincentivo a cualquier proceso de aglomeración de personas. También vamos a extremar los alcances de la circulación de personas e incrementar los mecanismos de administración inteligente en zonas donde se registran los casos, utilizando toda la tecnología disponible con drones para establecer mecanismos de alarma y bloqueo focal a fin de evitar la circulación comunitaria del virus‘, expuso.

DIARIO NORTE.-




Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!