Connect with us

CAMPO LARGO

Suarez: «La suma de dinero que envió Capitanich es una tomada de pelo»

Published

on

Suarez se refirió a la suma enviada por el gobierno provincial.

El intendente de Campo Largo aseguró que la irrisoria ayuda que envió el Gobierno provincial «es una distribución discriminatoria».

De los $115.900.000 enviados por el Gobierno nacional al Chaco, con el fin de que sean repartidos para “hacer frente a múltiples demandas y urgencias respecto al desfasaje financiero que atraviesan los municipios”, y “cubrir dificultades transitorias”, al municipio de Campo Largo tan solo recibió 500.000 pesos conforme lo establece el Decreto 482 dictado por el gobernador Jorge Capitanich.

En ese marco, Manuel Suarez, intendente de Campo Largo, aseguró que el mismo se pregunta «cuáles son los criterios utilizados por el gobierno provincial para la asignación de recursos a los distintos municipios ya que se denota una clara discrecionalidad en la distribución de los mismos más que un criterio de razonabilidad».

“Parece que el desfasaje financiero fue mayor para los que comparten la misma franja política que para otros, o es que comenzó a mirarse el reparto con cara electoral», se preguntó el intendente.

Por otro lado, aseguró que le «sorprende esta distribución discriminatoria porque la realidad social es la misma para toda la provincia, y debería ser un tiempo de equidad e igualdad, algo que se nota tal como lo demuestra el decreto provincial 482».

«Desde el primer momento nos pusimos a disposición del gobernador, fuimos el único municipio que quiso colaborar con el programa de desentralizacion solicitando la transferencia del hospital y de otras áreas y fuimos el único municipio que aporto más de ocho mil barbijos desinteresadamente, elaborados en una empresa municipal puesta en funcionamiento después de estar cerrada los últimos ocho años», subrayó Suarez.

En esa línea, continuó diciendo: «Más allá de haber recibido un municipio quebrado con deudas superiores a los catorce millones de pesos, más de ocho meses sin pagar la luz, cuarenta pases a planta entre los que se destacan calificadas peluqueras, guardias de seguridad, personas que cobrar aun pensiones por graciables fuimos haciendo frente a la realidad y logramos equilibrar las finanzas, sometiendo a investigación la deuda anterior para determinar su verosimilitud así como el análisis de cada uno de los pases a planta».

Asimismo, el intendente se preguntó «cuándo lograremos que el reparto sea equitativo, cuándo los buenos administradores recibirán algún beneficio y los que gastan a cuenta tendrán su llamado de atención, cuándo se dejará de premiar con cargos provinciales a funcionarios que dejaron una intendencia en estado crítico porque son parientes o porque son del partido».

Para finalizar, Suarez sostuvo que esta situación «me duele sobre todo porque este municipio a mi cargo sin convenio alguno ya se hizo cargo de porteros de escuelas de la ciudad y de las escuelas rurales, de la limpieza de las mismas, y porque este monto que se nos asigna es una tomada de pelo a la gestión».

«Es una lástima para toda la sociedad chaqueña ver cómo en esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, se está marcando la cancha políticamente, favoreciendo a unos en detrimento de otros. No voy a hace ninguna observación en particular», dijo Suarez.

«Con solo ver el decreto 482 la sociedad podrá observar que hay municipios por donde la emergencia paso más veloz y eso genera todo tipo de dudas señor gobernador», finalizó Manuel Suarez.

DATA CHACO.-

CAMPO LARGO

Medidas que anunció el Municipio local a partir de éste martes

Published

on

By

Según pudo saber el portal de noticias de Resistencia DATA CHACO, desde la Municipalidad de Campo Largo anunciaron las nuevas medidas que regirán desde este martes 26 hasta el lunes 8 de junio, en el marco de otro período de cuarentena en todo el país. 

Se trata de 10 acciones para prevenir el contagio de coronavirus en la localidad, la cual no posee casos positivos.

  • Así, se prorrogan los términos administrativos para todo el ámbito municipal hasta el 8 de junio.
  • Se prohíbe el acceso de proveedores y/o personas que provengan de la llamada “zona roja” de pandemia, como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas, Isla del Cerrito, y se agregan Tres Isletas, Castelli y Concepción del Bermejo.
  • Queda prohibido el ingreso a la localidad de vehículos que vengan de la zona roja del Chaco y de otras provincias que no tengan autorización para transitar.
  • Para acceder a la ciudad en vehículos de otras localidades se debe acreditar motivo del viaje, permiso para circular, lugar a dónde se dirige y dejar un teléfono de referencia.
  • Se autoriza el ingreso de proveedores de otras localidades que deben ingresar con barbijo, guantes y elementos para desinfectar la mercadería que ingresa.
  • Los comercios abrirán de 8 a 12 y de 16 a 20, a excepción de aquellos negocios que poseen servicio de delivery o retiro de comidas, quienes podrán extender el horario hasta las 23.
  • Solo los maxikioscos inscriptos en la categoría primera de comercios estarán abiertos hasta las 22.
  • Se mantiene la prohibición de los servicios de culto, de espectáculos deportivos, de reuniones familiares, de gimnasios, de juegos de fútbol, básquetbol y todo deporte grupal.
  • Es obligatorio el uso de barbijos para quienes estén atendiendo los comercios y para quienes accedan a los mismos. Las personas deben mantener una distancia de dos metros entre sí para el acceso a los comercios. La violación a esta medida será motivo de multa para el comerciante que no hiciera cumplir estas reglas.
  • Se mantiene la alarma sanitaria, a partir de las 21, con la prohibición de transitar por las calles sin el permiso correspondiente.
Continue Reading

CAMPO LARGO

El martes estarían prestando declaración indagatoria el pastor y su yerno, siguen detenidos

Published

on

By

El miércoles pasado detuvieron a tres personas integrantes de un grupo familiar entre ellos un conocido pastor de la localidad F. H. R. Además a su hija A. F. y yerno A.I.A.

EL CASO

El miércoles por la mañana la policía local fue informada que en un terreno del mencionado barrio personas desconocidas estarían levantando una carpa sin autorización alguna.

Los uniformados pudieron constatar la veracidad de lo informado, se encontraba un masculino quien dijo ser N.L.F de 17 años, domiciliado en Barrio El Ceibo, quien se encontraba delimitando un terreno intentado levantar una carpa en espacio público del Barrio Leti-Bouzyk.

Ante la consulta de la fuerza policial si tenían autorización de construir en el lugar manifestó que no poseía permiso alguno que no saldría del lugar, quien intentó agredir al personal policial, por lo que se procedió a reducirlo, según reza el informe policial.

Recordemos que el miércoles cerca de las 11 horas aproximadamente se hizo presente en la comisaría el padre del menor, quien dijo ser R.H.F. de 39 años de edad domiciliado en Avenida 1° de Mayo, Barrio Cooperativa.

Conforme lo dispuesto por Juez de Paz y Faltas local el mismo permanecerá alojado en esta dependencia en causa SUP. INFR. ART. 09° DEL C.F.P. LEY PROVINCIAL N° 850-P/17, el menor fue entregado a su madre, dándose intervenciones Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia Presidencia Roque Sáenz Peña.

El hecho fue denunciado por el asesor municipal y el rápido actuar del personal policial logró desactivar el intento.

Todos en principio fueron detenidos por orden del JUEZ DE PAZ DR. HAERTEL.

La hija del pastor luego de un día detenida se le otorgó la LIBERTAD quien en el día hoy presto declaración indagatoria por video llamadas.

El pastor y su yerno continúan detenidos y el martes estarían prestando declaración indagatoria ante el juzgado de Paz de Campo Largo.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Carlos Aguirre expone la situación del rubro gastronómico en Campo Largo

Published

on

By

En una entrevista realizada para EL NOTICIERO anoche Carlos Aguirre que tiene el resto bar el Hacherito detalló la situación que vive el sector por la cuarentena.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!