Connect with us

CHACO

Emergencia sanitaria: Chaco recibió $987 millones de la primera cuota enviada por Nación

Published

on

Las provincias "recibieron ya los primeros $ 20.000 millones" de un total de $ 60.000 millones que la Nación les enviará a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para sostener el funcionamiento de sus finanzas y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia de coronavirus, afirmó este jueves la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

“El miércoles, el ministro ‘Wado’ de Pedro instruyó que distribuyamos $ 20.000 millones que ya están en las cuentas provinciales”, indicó Batakis a Télam.
Precisó que “los mismos se distribuyeron conforme al índice de Coparticipación Federal Impositiva”, porque destacó que “es el que se acordó por consenso con los gobernadores”.

En el resto de las provincias del NEA, al Chaco le siguen en importancia Corrientes ($736 millones), Formosa ($720 millones) y Misiones ($654 millones).

Nuevo programa

El Gobierno nacional creó el Programa para la Emergencia Financiera Provincial, que tendrá por objeto asistir financieramente a las provincias, mediante la asignación de $ 120.000 millones, la mitad provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el resto en forma de créditos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

“Es un programa que se aplicará a partir de dos fuentes de financiamiento: los ATN y la capitalización del Fondo Fiduciario”, señaló Batakis, quien precisó que “por los Aportes del Tesoro las provincias no deberán rendir cuentas, pero para pedir los créditos del Fondo Fiduciario, deberán acreditar que tienen desequilibrios financieros”.

Según evolucione la crisis

La funcionaria explicó que “los siguientes $ 40.000 millones se distribuirán de acuerdo evolucione la crisis sanitaria y social”, y añadió que “puede ser que este mes haya un refuerzo, aunque por ahí no de la misma magnitud”.

“Esto es algo que lo vamos evaluando permanentemente, porque no hay precedentes de la situación en la que estamos. Entonces la vamos analizando en conjunto con los gobernadores, de acuerdo a la evolución de la crisis en cada provincia”, indicó la funcionaria.

También puntualizó que “la distribución puede ser que vuelva a hacerse por el índice de coparticipación, no se descarta”, pero estimó que “seguramente se agregará alguna cuestión sanitaria o social”.

Batakis puso de relieve “la rápida respuesta del Gobierno al pedido de los gobernadores”, y señaló que esta decisión “va en auxilio de las provincias, para que desestimen otros instrumentos” para financiarse. “Queremos que haya coordinación total con la macroeconomía”, sostuvo la funcionaria.

Sobre los créditos del Fondo Fiduciario subrayó que “cada provincia tiene que solicitarlo y demostrar problemas financieros”, y agregó que “una vez que se evalúa porqué se hace la solicitud, se pide una serie de informaciones para demostrar el desequilibrio financiero que hay”.

Los préstamos serán reembolsados por las jurisdicciones en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un período de gracia hasta el 31 de diciembre próximo; y la tasa aplicable será del 0,10% nominal anual y se calculará sobre el capital ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que elabora el Banco Central.

Los intereses devengados desde cada desembolso se capitalizarán hasta el 31 de diciembre próximo. “Lo veníamos hablando desde hace un montón, y es que este financiamiento tenía que ser a tasa híper subsidiada”, destacó Batakis, quien indicó que “las provincias pueden enviar desde ahora su pedido, de hecho, Tucumán y Chubut ya lo hicieron”.

Aclaró que “por supuesto que hay un trabajo interno de fundamentar bien la necesidad de la provincia”, y estimó que “seguramente habrá distritos que no lo van a pedir”.

“El trámite de estos créditos es rápido. Además ya tenemos los datos de las provincias”, explicó la secretaria, quien afirmó que “la semana que viene tendría que estar todo aceitado y se empezarían a entregar los primeros montos”.

TELAM.-

CHACO

3 muertes más por coronavirus: ya son 50 las víctimas en Chaco

Published

on

By

Una mujer de 87 años y 2 hombres de 68 y 87 murieron el jueves 28 de mayo a causa del coronavirus en Chaco.

2 de ellos murieron en el hospital Perrando y el tercer deceso ocurrió en una clínica privada.

Así, suman 50 las muertes desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia. 30 de ellas ocurridas en los últimos 20 días.

A pesar del crecimiento de la curva de casos y muertes que grafica la dramática situación, el gobernador Jorge Capitanich considera que la propagación del coronavirus se está «desacelerando».

HDP NOTICIAS.-

Continue Reading

CHACO

el 2 de junio arranca el cronograma de pagos para la administración pública

Published

on




“En este contexto de abrupta caída, implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”, aseguró el gobernador. Los pagos serán de forma escalonada, de acuerdo a la finalización de los DNI. El pago es sólo por cajero automático y estarán depositados desde las 21 del día anterior.

El gobernador Jorge Capitanich anunció el cronograma de pagos de haberes para trabajadores activos y pasivos pertenecientes a la administración pública provincia. El pago de haberes se realizará de forma escalonada, por terminación de DNI y en diferentes horarios, sólo por cajero automático y estará depositado a las 21 del día anterior. También Capitanich anunció que el salario de los activos docentes irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente.

El mandatario destacó el esfuerzo por cumplir con el cronograma de pagos de haberes jubilatorios y activos en la provincia “en este contexto de abrupta caída de la recaudación implica un esfuerzo fiscal y financiero inédito”.

Por ello, Capitanich anunció que se dispuso, como en el mes anterior, una distribución de días, horarios y finalización de números de documentos “a los efectos de respetar el aislamiento preventivo, obligatorio y social evitando la aglomeración de personas en los lugares de pago”.

Trabajadores Pasivos de la Administración Pública

Por ello, el jefe del Ejecutivo Provincial detalló que para los trabajadores pasivos, el pago comenzará el martes 2 de junio, con los documentos terminados en 0,1 y 2. Todos aquellos con DNI que finalicen con 0, podrán retirar por cajeros desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 1, el horario habilitado para retiro por cajero es de 10:30 a 13:30 y los DNI con terminación en 2, el horario será de 14:00 a 17:00.

El cronograma continuará el día miércoles 3 de junio con el pago de haberes para los trabajadores pasivos cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5. Todos aquellos con DNI que finalicen con 3, el horario habilitado para retiro por cajero será de 7:00 a las 10:00; aquellos con DNI finalizados en 4, el horario habilitado es de 10:30 a 13:30 y aquellos con los DNI terminados en 5, el horario será de 14:00 a 17:00.

El día jueves 4 de junio, continuará el pago de haberes para aquellos trabajadores pasivos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. El horario habilitado para el retiro por cajero será: para aquellos con DNI con terminación en 6, podrán hacerlo de 7:00 a 10:00; para aquellos con DNI terminados en 7, podrán hacerlo en el horario de 10:30 a 13:30 y aquellos con DNI terminados en 8 y 9, podrán realizar el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Trabajadores Activos de la Administración Pública

El cronograma de pago de haberes para trabajadores activos de la administración pública comenzará el día viernes 5 de junio para aquellos cuyo DNI finalicen con los números 0,1 y 2. El horario habilitado para el retiro por cajero será organizado de la siguiente forma: para aquellos cuyos DNI finalicen en 0, podrán hacerlo desde las 7:00 a las 10:00; para aquellos cuyos DNI finalicen en 1, podrán retirarlo por cajero desde las 10:30 a las 13:30 y para aquellos con DNI finalicen en 2, podrán hacer el retiro por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Continuará el día lunes 8 de junio para aquellos trabajadores activos cuyos DNI finalicen con los números 3, 4 y 5. Los horarios para el retiro por cajero serán de la siguiente manera: aquellos DNI con terminación en 3, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; aquellos con terminación en 4, desde las 10:30 a las 13:30 y aquellos DNI con terminación en 5, de 14:00 a 17:00.

Por último, finalizará el pago de haberes para trabajadores activos el día martes 9 de junio con el pago para aquellos cuyos DNI finalicen con los números 6, 7, 8 y 9. Los horarios para el retiro por cajero serán organizados de la siguiente manera: Aquellos DNI con terminación en 6, podrán realizarlo desde las 7:00 a las 10:00; los DNI que finalicen con 7, podrán hacerlo desde las 10:30 a 13:30 y aquellos cuyos DNI finalicen en 8 y 9, podrán retirar por cajero desde las 14:00 a las 17:00.

Compromiso asumido

Por otro lado, el mandatario provincial dispuso que el pago de los salarios del personal activo docente, irá acompañado de la cuota Fondo de Incentivo Docente, “a los efectos de cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido”.




Continue Reading

CHACO

Nuevo Banco del Chaco habilita gestión web de período de gracia para reducir el importe de las cuotas de préstamos personales

Published

on




Clientes con préstamos personales tomados en Nuevo Banco del Chaco pueden adherir al beneficio de período de gracia para reducir el importe de la cuota mensual y diferir el pago de capital durante seis meses, a través del servicio de Autoconsultas en la página web www.nbch.com.ar

La gestión se puede realizar hasta 24 horas antes del pago de la cuota mensual para que el beneficio impacte en la siguiente cuota del préstamo. El período de gracia implica que durante seis meses se pagará sólo el importe correspondiente a intereses más IVA, pasando las seis cuotas mensuales de capital a la finalización del plazo establecido. 

Pueden suscribir a período de gracia clientes personas físicas con préstamos personales, que estén en situación normal en el sistema financiero. Es importante tener en cuenta que el impacto en la reducción del importe mensual es menor cuando el préstamo está en las primeras cuotas, por aplicarse un sistema francés; en cambio, será mayor la reducción en la medida que se trate de un préstamo en estado avanzado.

La adhesión está habilitada a través del servicio web Autoconsultas (www.nbch.com.ar), disponible desde cualquier dispositivo conectado a internet: teléfono celular, computadora, notebook, tablet, etc. El usuario y la clave para ingresar se puede solicitar en el formulario de Actualización de Datos publicado en la página de internet de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

Autoconsultas es un servicio gratuito que permite a cada cliente acceder a la información de sus cuentas y productos del Nuevo Banco del Chaco. Ofrece información en línea, disponible las 24 horas, sobre saldos parciales y detalle de movimientos de cuentas en tiempo real, tenencia de títulos y depósitos a Plazo Fijo, consulta de tarjetas de crédito y detalle de préstamos personales tomados, con importes, montos, cuotas y vencimientos.





Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!