Connect with us

CHACO

La cadena de algodón en situación límite por la paralización de pagos

Published

on

 Hay cerca de 8000 millones en esta campaña. Las desmotado­ras solo reciben producción sin precio y sin compromiso de fecha de pago. Piden una real apertura de la actividad

José llama a un contacto de una desmotadora y le dice que tiene listo para avanzar con la cosecha de algodón. El ruido de la máquina lo obliga a hablar con un tono más alto.

¿Cómo dice, que no hay precio?… no entiendo. ¿Qué me está diciendo? ¿Que me puede recibir la producción y no sabe cuánto ni cuándo me va a pagar?‘, pregunta ya con un tono poco amistoso. Del otro, el operador le responde que el efecto de la caída del consumo por la pandemia del COVID-19 es tan preocupante,y que ‘solo nos alcanza para pagar gastos mínimos‘.

DIÁLOGO EN CUARENTENA

El productor, le cuenta a NORTE que tus expectativas estaban puestas en este lote, de muy buena calidad y con buen rinde, luego del embate climático del año pasado. El empresario desmotador, en tanto, le explica al periodista de NORTE que ‘No es un capricho, ni especulación, es que nadie tiene precio ni plata. Solo un adelanto para cargadores y combustible y gastos de desmote y ahí se nos terminan los recursos‘.

8000 MILLONES DE PESOS EN JUEGO

En consultas hechas a productores y desmotadores, revelaron que al estar de las 170.909 hectáreas sembradas en el Chaco, solo como parte de esta campaña, ‘de mínima tenemos en juego 100 toneladas de fibra, a 1.200 dólares la tonelada, que hacen un total de 120 millones de dólares‘, lo que traducido se convierte en 8.000 millones de pesos .

LA CADENA TEXTIL

Los mensajes y llamadas son incesantes. Hay mucha preocupación en los productores algodoneros que apostaron por el cultivo pero a la vez al ver esa sábana blanca que cubre sus campos, los llena de una corazonada y entusiasmo que en medio de la emergencia no bajan los brazos.

Desde el sector del desmote, los empresarios consultados por este diario, alegan que además de la parálisis del consumo en general, ‘aún la cadena textil no ha logrado autorizar nada, como si lo han hecho por ejemplo las curtiembres que ya pueden trabajar desde el lunes pasado‘. Dicen que las ventas minoristas se están haciendo por internet.

CADENA DE PAGOS CORTADA

‘Ya se cortó totalmente la cadena de pago… hasta las multinacionales dejaron de pagar facturas anteriores por acumulación de cheques rechazados‘, informaron los industriales desmotadores de Chaco y Santiago del Estero.

Dicen que ante esta situación, ‘lo que tiene que moverse un poco es la Industria, por ejemplo las hilanderías y tejedurías en el país, porque eso va permitir movilizar la economía‘.

PRECIOS MUY BAJOS

En tanto, los acopios y desmotadoras van cerrando poco a poco la compra por falta de ventas de fibra, y en cuyo marco los valores del kilo de fibra puesto en Buenos Aires, para el tipo C 1/2 de pagarse $ 92 el 4 de marzo, bajó a 69 pesos según el precio del pasado miércoles 8 de abril, según el precio de referencia de la Cámara Algodonera Argentina.

Otro problema: el alambre de acero

SÁENZ PEÑA (Agencia). Las medidas de aislamiento social que generaron la paralización de gran parte de la industria en el país, también comenzó a afectar a las desmotadoras, ya que la falta de envíos de alambres de acero, de la principal planta de producción que tiene la Argentina, obliga a paralizar la elaboración de los fardos. ‘Ya no tenemos alambre de acero y no hay substitutos que permitan continuar, a la par de la falta de ventas‘; dijo a NORTE un empresario desmotador de San Bernardo.

La pregunta del millón

SÁENZ PEÑA (Agencia). ¿Cómo financiar la campaña algodonera, y cual puede ser la salida para evitar que se sienta un impacto más profundo de esta recesión que puso en jaque a toda la cadena algodonera?.

El sector algodonero viene haciéndose preguntas en voz baja, pero es necesario advertir que ni las entidades que nuclean a los productores y voces firmes representativas se están haciendo oír. ¿Será que el distanciamiento social frizó algunos pronunciamientos?

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Por tareas de mantenimiento, se verían afectadas algunas gestiones del NBCH

Published

on




Nuevo Banco del Chaco informa que debido a tareas programadas de mantenimiento de sistemas, es probable que este sábado, en el transcurso de la mañana y hasta las 16 horas, se vean afectadas las gestiones de préstamos, anticipos, plazo fijo y consulta de saldo en cajeros automáticos y home banking. El resto de las operaciones estarán disponibles como es habitual: compras con tarjeta de débito, extracciones de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias y recargas, entre otras, podrán realizarse normalmente.  

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

Continue Reading

CHACO

Peche: «Puerto Tirol es un polo productivo, cultural y turístico que nos enorgullece como chaqueños»

Published

on




El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, visitó la localidad de Puerto Tirol, oportunidad en la que se reunió con el intendente Humberto De Pompert y el amplio equipo que lo acompaña en la gestión  con el objetivo de analizar los trabajos que se vienen llevando adelante en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes. En ese contexto también mantuvo un encuentro con dirigentes locales.

Sobre el encuentro con el intendente Humberto De Pompert, Peche señaló  “Cacho es una persona muy comprometida con su ciudad, un vecino muy querido y respetado, lo acompaña un gran equipo de colaboradores con quienes estuvimos analizando varias iniciativas que harán al crecimiento y desarrollo de una ciudad tan importante en lo productivo, cultural y turístico como es Puerto Tirol, un lugar que nos enorgullece a todos los chaqueños, por lo tanto las obras y servicios de esta nueva gestión harán de esa localidad un lugar en el que sus habitantes puedan tener más y mejores oportunidades, especialmente los jóvenes, y con ello una mejor calidad de vida”    

En se contexto Peche se reunió también con dirigentes locales con quienes desarrolló una agenda de acciones vinculadas a las necesidades de la ciudad “Nuestros dirigentes están trabajando muy comprometidamente con los ciudadanos de Tirol, particularmente con las familias y sectores más afectados por la crisis sanitaria, económica y social, por lo tanto, así como se lo expresamos al intendente De Pompert, nos pusimos a disposición para acompañar todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Puerto Tirol”  

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

Continue Reading

CHACO

Está habilitado Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco

Published

on




El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito Chaco 24, sin pagar intereses.  El monto disponible puede consultarse en la página web oficial www.nbch.com.ar, ingresando en “Consultas de Adelanto Chaco 24”.

Este servicio pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Pública, Ecom, Sameep, Secheep, Insssep y municipios que acreditan sueldos en la entidad bancaria chaqueña. Las empresas privadas que tienen convenio de pago de haberes también pueden solicitarlo para sus empleados.

Aún sin disponer de saldo en la cuenta, Adelanto Chaco 24 permite realizar compras en supermercados, almacenes y comercios de todos los rubros sin pagar intereses, hasta la acreditación de haberes.
Este servicio del Nuevo Banco del Chaco se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite o gestión, y cuando el usuario percibe su sueldo, se debita el monto utilizado. El uso no tiene costos adicionales ni comisiones ni intereses.

Nuevo Banco del Chaco recuerda la importancia respetar las recomendaciones prevención de COVID-19 al concurrir a comercios: usar barbijo o tapabocas, respetar el distanciamiento social, al toser o estornudar hacerlo sobre el pliegue del codo y la higiene frecuente de manos para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!