Connect with us

CHACO

Primer caso de Covid-19 en Las Palmas: “Fueron a buscar salud y trajeron esta dificultad para ellos y nosotros”

Published

on

El intendente de la localidad, Víctor Armella, explicó en CIUDAD TV la manera en que se tomó conocimiento del caso y la reacción de la comunidad palmeña, cuyos diversos sectores están representados en el Comité de Crisis que se ha conformado. Se trata de otro paciente que se dializaba en la clínica Fresenius de Resistencia.

Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en Las Palmas, Armella reveló que “fue una semana con muchos nervios y ansiedad, porque esto empezamos a manejarlo desde el día sábado, cuando tuvimos esa posibilidad porque en realidad ahí pudimos visualizar la situación que estaban atravesando tres personas que se iban a dializar a la ciudad de Resistencia, al Instituto Fresenius”

Agregó luego que “eso nos hizo prender una luz de alerta y ya habíamos hecho un aislamiento preventivo a cada una de las familias, porque teníamos una línea directa con el efector Salud. Se hicieron los controles a las personas y no veíamos ningún tipo de signos que nos pudieran indicar que tenían el Covid-19”.

”Lo que sí, el día martes estas tres personas se tenían que trasladar a Resistencia para hacerse la diálisis, lo que hacen tres veces por semana, los llevamos con la Unidad de Traslado que tiene el Centro de Salud; donde estuvieron en realidad dos personas porque la tercera, que dio positivo, estaba en la capital desde antes de Semana Santa”.

Recordó el jefe comunal que “hicimos contacto con esta vecina el martes a la noche en que regresó, y con toda su familia aislada. Ese día le habían realizado el hisopado, y ayer jueves nos dieron los resultados donde tenemos un caso positivo”.

“Son personas que buscan su salud y desde ahí trajeron esto que es una dificultad para ellos y para nosotros, que es hacer el total aislamiento para que no se multipliquen los casos”, aclaró Armella. Y destacó “el acompañamiento que tuvimos desde la seguridad en la localidad, con la Policía del Chaco y con Gendarmería Nacional, con la gente de Salud, y con el Comité de Crisis estableciendo la forma de trabajo que íbamos a hacer para aislar totalmente a la familia del caso positivo. Ella quedó internada en el Hospital Perrando por ser un paciente de riesgo”, aseveró.

Más allá de observar que “tenemos que cuidarnos todos”, el intendente adelantó la voluntad de “acompañar a la familia de esta joven que quedó internada. Y tenemos dos familias que en la mañana del sábado tienen que ir a hacerse su diálisis, y no los podemos privar de ese servicio. Asi que estamos asesorándolos y sugiriéndoles los mejores cuidados para que no tengamos que lamentar el contagio de ellos o sus familiares”.

“Esto es algo nuevo para nosotros, que nos sorprendió, pero estamos acompañados por diferentes sectores sociales de nuestra comunidad que integran el Comité de Crisis, y pudimos lograr el entendimiento de nuestros habitantes. Logramos que los medios periodísticos locales nos ayuden en una campaña de concientización, atención, cuidado y acercamiento hacia todas las personas”, relató con cierto orgullo y satisfacción.

El intendente de Las Palmas anunció finalmente que se decidió que siga funcionando un merendero que está en el barrio de la paciente infectada por coronavirus, con los debidos cuidados sanitarios.

Y reconoció que “a partir de ahora habrá un cambio de actitud, deberemos seguir cuidándonos y respetando estas medidas biosanitarias. Respetando al que tenemos al lado y enfrente, porque nuestra costumbre era pasarles la mano, saludarlos, abrazarlos, pero hoy la tenemos que cambiar por una cuestión de seguridad social. Hoy estamos trabajando por la seguridad de toda la familia palmeña”.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)

CHACO

Sáenz Peña: en una entradera y armado golpeó y robó 3 mil pesos a un docente

Published

on

Un vecino del barrio Monseñor de Carlo fue sorprendido por un motochorro en la vereda de la vivienda de su madre y le sustrajo 3000 pesos.
 
 Se trata de un docente con domicilio en el mencionado barrio de la ciudad termal. El hombre fue sorprendido ayer en la vereda de la casa de su madre.
 
A raíz de lo suscitado, el hombre realizó la pertinente denuncia. En ella radicó que, al dirigirse a la casa de su madre, cuando descendía de su vehículo frente a la casa, un joven bajó de una moto, le propinó un golpe de puño en el rostro y con un cuchillo intentó lesionarlo.

El hombre, que identificó al asaltante, intentó defenderse del ataque, pero el joven le sustrajo del interior de su auto una suma de tres mil pesos, luego se dio a la fuga.  

DIARIOCHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 13 times, 13 visits today)
Continue Reading

CHACO

Murió la mujer que iba a ser cremada viva.

Published

on

La mujer de 89 años dada por muerta por una clínica privada en Resistencia y que su hija descubrió que presentaban signos vitales cuando estaba a punto de ser ingresada a la sala crematoria, murió tras varios días de agonía en un hospital de la capital chaqueña.

Por la insólita situación, la Justicia de esa provincia abrió una investigación por mala praxis contra la clínica a partir de una presentación formal de la hija en la Comisaría 1° de Resistencia.

Después de constatar que efectivamente la mujer seguía viva volvieron a internarla en un estado muy delicado de salud hasta que falleció este miércoles.

Según consta la denuncia de la hija, el sábado llevó a su madre a una clínica, donde debido a su estado de salud por una falla en el sistema biliar, la derivaron al área de terapia intensiva.

Allí quedó internada el sábado y cuando regresó, el domingo a la mañana, la mujer fue informada por una médica de que su madre había fallecido, por lo que comenzó a buscar un lugar para cremar el cuerpo de la fallecida.

En el servicio funerario, según el relato del policía, colocaron el féretro aislado con un vidrio y le pusieron un barbijo al cadáver para que su familia pudiera despedirse durante una hora.

En este momento, la hija de la mujer fallecida comenzó a ver que "el barbijo se movía" como si la mujer estuviera respirando. Inmediatamente, dio aviso al personal de la casa funeraria y posteriormente al servicio de emergencias.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo, pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, intentó explicar la azorada joven, a través de un audio de WhatsApp que le envió a un familiar.

Al denunciar el hecho, la hija de la mujer dada por muerta presentó ante la Justicia el certificado de defunción emitido por la clínica y en ese documento, no figuraba la firma de un profesional médico, según expusó Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía de Chaco.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce. 

CRONICA.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 18 times, 18 visits today)
Continue Reading

CHACO

Está cortado el tránsito en el acceso Sur a Resistencia: reclaman mercadería

Published

on

Un grupo de manifestantes se apostaron en la ruta 11.

Este jueves, desde las 8.40, un grupo de manifestantes se apostó en la ruta 11 y calle Tapir, en el acceso Sur de la ciudad de Resistencia.

Los mismos interrumpieron el tránsito en la zona con quema de cubiertas, solicitando mercadería y la construcción de veredas.

Un móvil policial acudió al lugar, donde constató la presencia de un grupo de 20 personas, aproximadamente, entre mujeres, hombres y niños.

Los efectivos dialogaron con la referente del movimiento social "Lucha y fuerza", quien indicó que se encuentran solicitando módulos de copeo al Ministerio de Desarrollo Social y mercadería, acompañada por otro referente del Movimiento Asociación Prosperidad, que pide módulos de mercaderías y construcción de veredas.

DATACHACO.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 3 times, 3 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!