Connect with us

CHACO

El ministro Ginés preocupado por la cantidad de casos en algunas provincias, entre ellas se encuentra Chaco

Published

on

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González, confirmó que la cuarentena establecida por ahora hasta el domingo 26 de abril seguirá en mayo en todo el país, aunque tendrá algunas modificaciones por regiones o actividades, sin embargo, aclaró que todavía existen zonas en las que hay que poner mayor atención y mostró preocupación ante la cantidad de casos que se están detectando, entre ellas, Resistencia porque el Chaco se encuentra entre las provincias con mayores casos.

“En los grandes centros urbanos se mantendrá firme, para mantener el éxito hemos tenido hasta ahora”. Además, señaló que están evaluando flexibilizarla para los chicos e indicó que esa será una medida que tomarán “pronto”.

González García contó que este jueves por la mañana habrá una teleconferencia con los ministros de Salud de cada provincia y que luego se reunirá con Alberto Fernández para analizar las próximas medidas a tomar.

Consultado en TN sobre la posibilidad de que el aislamiento social que ya lleva más de un mes se extienda durante mayo, respondió: “La cuarentena va a seguir pero de distinta manera, estamos entrando en otro tipo de fase donde estamos viendo por geografía porque la Argentina son varias Argentinas, entonces veremos según el nivel de evolución de la pandemia. Hay dos provincias que no tienen casos, y siete u ocho provincias que hace semanas no tienen nuevos casos”.

En la flexibilización que están evaluando quedarán afuera los grandes centros urbanos. “Son el peligro y es donde tenemos toda la mirada puesta”, justificó. “Hay que ser muy cuidadoso donde tenemos una demografía muy intensa como el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se da la circulación del virus, entonces no es fácil pensar cómo se libera”, agregó. Y remarcó que entre ese núcleo poblacional y los de las ciudades de Mendoza, Rosario, Córdoba y Resistencia, se concentra “el 95% del problema”.

“Cuanto más tarde ocurra el pico de contagios será mejor para nosotros. Estaremos más preparados”, remarcó.

El Gobierno ya tiene decidido iniciar lo que se denomina cuarentena focalizada y habilitaría a siete provincias donde los gobernadores pedían la habilitación de nuevas actividades y por la situación epidemiológica se considera que están dadas las condiciones.

“Entran mis hijas en ese debate porque tengo nietos y están preocupadas por tanto encierro de los chiquitos, entendemos cómo es esa situación. Es uno de los temas que estamos conversando con la prudencia que hemos hecho todo, pero ya hay opiniones y entendemos además que una sociedad no puede estar mucho tiempo totalmente aislada.

Así que lo tendremos que hacer con resguardo, con las medidas de que aun saliendo hay que contemplar por supuesto la distancia y los cuidados de la circulación, pero seguramente esa será una de las medidas que tomaremos pronto aunque no soy yo el que finalmente decido, decidimos entre muchos y la decisión final es del Presidente”, explicó.

Respecto de la situación de los geriátricos, por los que crece el alerta luego de que este miércoles se confirmaran otros dos de la ciudad de Buenos Aires de contagios masivos, González García puntualizó: “Siempre fueron nuestra preocupación y las personas más en riesgo son las que están allí. Son lugares llenos de protocolos pero hay que reforzar todas las medidas”.

En la teleconferencia de este jueves con los ministros de Salud provinciales, hablarán del tema. “Vamos a incentivar fuertemente los controles de cada jurisdicción en los geriátricos. Es una bomba de tiempo cuando entra el virus ahí”, definió.

El ministro adelantó además que a partir de este viernes empezarán a realizar test rápidos en las principales estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires para conocer cómo está situación respecto a la cantidad de personas asintomáticas que circulan. Las pruebas serán hechas a pasajeros que se presten a las mismas de manera voluntaria.

Detalló que arrancarán en Constitución, seguirán por Retiro y Once, y luego lo ampliarán a otros puntos de Capital y el Conurbano: “La idea es hacer unos 300 test por día, aunque tenemos más de 440 mil reactivos. El objetivo es tener un mapa más completo” del avance del coronavirus.

Acerca de los cuestionamientos a la posible llegada de médicos cubanos al país en medio de la pandemia, expresó: “No veo por qué discriminar el recurso humano por el lugar de procedencia. Entre título, reválida y el ejercicio de la profesión pasa tiempo. Estamos acelerando que revaliden en caso de que estén en el país y quieran trabajar, pero tendrán que hacer cuarentena”.

González García mostró preocupación por la situación de los médicos infectados por Covid-19. Dijo que tiene lógica que muchos de ellos se contagien por el contacto con tantos pacientes, pero le parece excesivo el número de casos entre profesionales de la salud.

“Veo en algunos irresponsabilidad, porque muchos fueron a trabajar con fiebre sin saber que ellos mismos pueden ser portadores. Hay que tener mucho cuidado”, advirtió.

En esa línea, expresó que “muy pocos” de los casos confirmados dentro de los propios hospitales fueron consecuencia de una transmisión directa por parte de los pacientes con coronavirus que hubieran sido atendidos y estén internados. Por eso, habló de “contacto horizontal” entre los propios empleados de la salud.

DIARIO PRIMERA LINEA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)

CHACO

Aberrante abuso sexual en Sáenz Peña: Tuvo un hijo con 14 años y denunció al padrastro

Published

on

"Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16", confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto.

La semana pasada, una adolescente de Sáenz Peña denunció que tiempo atrás había sido abusada sexualmente por la pareja de su madre, y producto de ello dio a luz a un hijo en noviembre de 2018.

"Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16", confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto. Este martes, la menor declaró ante la Fiscalía todos los hechos manifestados en la denuncia. "Ratificó todo", aseguró Soto.

En cuanto al acusado, el Fiscal comentó que se trata de un empleado de Salud Pública, que presta funciones en el Hospital 4 de Junio. "De hecho, la menor relata que alguno de los hechos habrían ocurrido mientras esta persona trabajaba como chofer de la ambulancia", añadió.

De acuerdo con la adolescente, los primeros abusos ocurrieron en el propio domicilio donde vivía la familia. "Su madre viajaba mucho a Resistencia, y este hombre aprovechaba la ausencia de la madre para cometer estos actos", indicó Soto. Añadió luego que "otros hechos, ella relata que fueron perpetrados dentro del móvil de la ambulancia". Según las declaraciones de la menor, la misma le habría contado lo sucedido a su madre pero "no habría creído en los relatos de su propia hija".

Producto de las violaciones, la menor quedó embarazada a los 14 años y dio a luz en noviembre de 2018. Hoy el hijo tiene más de dos años, y para este miércoles tienen prevista una audiencia donde se les extraerán muestras para comprobar si el ADN concuerda con el del abusador.

Tras la denuncia de la menor, el hombre fue imputado por "supuesto abuso sexual agravado". Por el momento, está detenido y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

DIARIO 21.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 37 times, 5 visits today)
Continue Reading

CHACO

A lo Macri: Capitanich “fusiona” Infraestructura y Economía y nombra a un funcionario nacional

Published

on

El gobernador Jorge Capitanich anunció la mañana de este lunes un sustancial cambio en su gabinete: la fusión del Ministerio de Planificación y Economía con el de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos.

Al frente de la nueva cartera designará a Santiago Pérez Pons, asesor de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación. Asumirá el viernes en un acto del que participará el ministro Martín Guzmán.

Los ministros desplazados: Maia Woelflin y Juan Manuel Carreras, pasarán al Directorio del Nuevo Banco del Chaco y a un área vinculada con la logística portuaria, respectivamente.

La nueva estructura de gabinete aún no fue publicada. Pero ya hay voces que interpretan que la incorporación de un funcionario nacional como “superministro” provincial “huele a intervención”.

Con estos cambios, carteras claves como. Economía e Infraestructura, tendrán un rango menor, siguiendo el camino de Ambiente, que Capitanich recibió como Ministerio y convirtió en Secretaría al inicio de su gestión, a pesar de su postura contraria a medidas similares tomadas por el expresidente Mauricio Macri.

HDP NOTICIAS.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 17 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Peche solicita al gobierno provincial la implementación del tratamiento con suero equino para pacientes con covid 19

Published

on

Frente al marcado crecimiento de casos de COVID-19 en la provincia, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche,  junto a legisladores de la bancada,  presentaron el Proyecto de Ley 88/2021 por el cual solicitan al gobierno provincial la implementación, con carácter de urgente, y dentro del territorio de la Provincia del Chaco, del uso compasivo del producto CoviFab, conocido como “suero equino,” autorizado  mediante Disposición 9175/20 de ANMAT para el  tratamiento para pacientes con Covid-19.

Al respecto Peche hizo hincapié en el marcado crecimiento de casos COVID-19 evidenciado en las últimas semanas “Hay un rebrote importante, frente a esta situación no es un dato a soslayar la precariedad que persiste en el sistema sanitario provincial, principalmente en varias localidades del interior, a casi un año del comienzo de la pandemia aún no cuentan con unidades de terapia intensiva, equipos de asistencia respiratoria, médicos terapistas o personal suficiente, en ese contexto, y teniendo en cuenta que mediante Disposición N° 9175/20 la ANMAT  (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó la utilización del producto CoviFab o “suero equino” para tratar a pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19, creemos que se debe implementar con carácter de urgente en el Chaco”

Peche señaló “Según informe del Ministerio de Salud de la Nación, investigadores argentinos desarrollaron este suero terapéutico para tratar a pacientes infectados con COVID-19, la aprobación para la utilización de este producto por parte de la ANMAT se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa, además, los pacientes tratados demostraron una reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 16 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!