Connect with us

CHACO

Sáenz Peña llegó a 38 casos positivos de dengue

Published

on

Siguen creciendo los números en la provincia. Entre las zonas más afectadas figuran Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Castelli y Miraflores.

  De acuerdo con los datos oficiales brindado por el Ministerio de Salud, en la provincia del Chaco se registraron 1199 casos positivos de dengue. Entre las zonas más afectadas figuran Resistencia, Campo Largo, Sáenz Peña, Los Frentones, Castelli y Miraflores.

En la ciudad termal los casos positivos llegaron a 38, duplicándose los mismos en los últimos 20 días.

En este contexto, las autoridades sanitarias locales confirmaron 38 casos positivos de dengue en Sáenz Peña, de los cuales hasta el 6 de abril sólo se habían registrado 20.

‘Alarma la situación porque se supone, que en los días en donde toda la comunidad debería estar en sus domicilios y mantener libre de la circulación de vectores como el mosquito, no se hizo el trabajo como correspondía y se aumentó casi el doble de los casos‘ dijo Néstor Orescovich, jefe de la Dirección Región Sanitaria VII. Por ello, hizo un llamado a la comunidad a que se sigan con las prevenciones del coronavirus, ‘pero debemos volver a concientizar sobre eliminación de criaderos como tapitas, plásticos y botellas dentro de nuestras casas, y trabajar sobre la prevención.

Si tenemos que salir o estar en el exterior de nuestros domicilios, es importante que nos apliquemos repelente, mangas largas, y tratar de erradicar este problema‘. Y añadió que en otros años, durante esta época del año los casos mermaban considerablemente, y en esta ocasión la ciudad de Sáenz Peña hizo una curva inversa y comenzó a crecer la cantidad de casos en vez de disminuir o desaparecer.

SECTORES AFECTADOS

Los sectores más afectados en las últimas dos semanas fueron el 50 Vivienda, barrio Sáenz Peña, Aipo, Santa Mónica y Barrio Lamadrid.

‘Son barrios donde encontramos casos en un lugar y a la vuelta del domicilio, es decir que se detectó circulación viral de casos autóctonos de dengue‘ remarcó Orescovich. Por tal motivo, se hizo una intervención en el barrio 50 Viviendas acompañado por personal policial, ‘porque tuvimos agresiones hacia nuestro móvil que andaba fumigando‘ explicó, y añadió que durante estos días se trabajará en el barrio Santa Mónica y en los otros sectores donde se detectaron casos positivos de dengue.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Falleció Miguel Ángel Fernández, Director periodístico de Norte

Published

on

 La familia de NORTE comunica con pesar la triste noticia del fallecimiento de su Director periodístico, Miguel Ángel Fernández.

Miguel Fernández,  se encontraba en su domicilio cumpliendo con estricto cuidado la cuarentena, aunque esto no le impedía seguir, desde su hogar las diferentes obligaciones que lo mantenía unido a la realidad de las noticias. Su deceso se produjo esta mañana por un infarto a sus 77 años de edad.

 Hoy, sin dudas, es un día gris para la redacción de NORTE, quienes atesoran este momento para acompañar y contener a su familia.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Arrancó el juicio por la megacusa de corrupción en la provincia que tiene varios ex funcionarios imputados

Published

on

Pasadas las 8:10 de esta mañana, se dio inicio a la audiencia del juicio oral y público por los delitos precedentes a lavado de dinero y otras imputaciones que investiga la justicia federal.
 
Entre este 30 de noviembre y el 11 de diciembre, desde las 8 de la mañana, en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales del Chaco, se desarrollarán las audiencias del debate oral y público en la causa 6.309/2018-1 caratulada "Rey, Hector Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernandez, Susana Beatriz; Fernandez, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso" que estará a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.
 
Por la emergencia sanitaria vigente a raíz de la pandemia de coronavirus, las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que sí lo hagan estarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual. Asimismo, quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.
 
Cabe destacar que en el inicio de la audiencia estuvieron presentes algunos de los imputados, entre ellos Horacio Rey, como así también los defensores de cada uno. Justamente uno de los encargados de la defensa de Rey, Nelson Pessoa, participa de manera remota.
En el juicio intervendrá el tribunal colegiado integrado por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise (jueza de primer voto) y Cristina Pisarello (jueza de segundo voto) y el equipo fiscal especial compuesto por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D), Nélida Villalba (Equipo Fiscal Nº 5) y Lucio Otero (Equipo Fiscal N.º 13).
 
Además las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey y Susana Fernández; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández y María Laura Aguirre; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich; Armando Boniardi Cabra por César Zibecchi.
También está prevista la declaración de más de 60 testigos.
 
En esta primera ocasión, el juez Azcona solo detalló en primer lugar cómo se desarrollará el juicio y luego preguntó a las defensas si tenían previsto presentar algún tipo de recurso. Posteriormente informó que se comenzará con las declaraciones de los imputados y agregó que solicitó a los defensores que informen si van a mantener la lista de testigos que presentaron en su momento.
 
Así las cosas, cerca de las 8:30 se dio por concluida esta primera audiencia y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 2 de diciembre a las 8 de la mañana.

DIARIO CHACO.-

tgas:Featured
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Por tareas de mantenimiento, se verían afectadas algunas gestiones del NBCH

Published

on

Nuevo Banco del Chaco informa que debido a tareas programadas de mantenimiento de sistemas, es probable que este sábado, en el transcurso de la mañana y hasta las 16 horas, se vean afectadas las gestiones de préstamos, anticipos, plazo fijo y consulta de saldo en cajeros automáticos y home banking. El resto de las operaciones estarán disponibles como es habitual: compras con tarjeta de débito, extracciones de efectivo, pagos de impuestos y servicios, transferencias y recargas, entre otras, podrán realizarse normalmente.  
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA

error: Gracias por visitarnos!