Connect with us

CHACO

La Diputada de la UCR Carina Batall le respondió a la intendente de Barranqueras

Published

on

Luego de que la intendente de Barraqueras Magda Ayala expresara públicamente que la UCR “utiliza la emergencia para hacer política”, la diputada radical Carina Batalla dio a conocer una carta abierta a los ciudadanos. Dice así:

En fecha 24/04/2020 vi reflejado en varios medios de comunicación un titular reflejando declaraciones de la intendente de Barranqueras Magda Ayala que decía: “NO ME SORPRENDE QUE LA UCR UTILICE ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVIMOS PARA HACER POLÍTICA”. 

Sin lugar a dudas la crisis que se padece a nivel mundial como consecuencia de la Pandemia COVID 19 trae efectos negativos para todos por igual, sin distinción de ideología, raza, religión, sexo, etc.

En este contexto nuestra provincia del Chaco no es ajena a este flagelo, hecho que demanda que no solo los ciudadanos en forma particular tomen conciencia sobre las medidas y acciones implementadas desde el Poder Ejecutivo nacional replicadas por los gobiernos de cada una de las provincias a fin de mitigar los efectos del coronavirus. 

Y en esta labor la dirigencia política, en la cual me incluyo por ser diputada provincial, tenemos un compromiso aún mayor, no solo en el acompañamiento de las políticas públicas tendientes a lograr resultados positivos en la lucha que día a día se lleva contra la expansión del virus, sino también en ser coherentes con las acciones que llevamos a cabo y el fin perseguido en cada una de ellas dado que somos representantes elegidos por la voluntad popular. 

Esta condición merece  promover transparencia, que en definitiva no es más que el deber público de exponer y someter al análisis de la ciudadana toda la información que hace a la gestión de cada uno de los representantes, muy especialmente en lo referido al manejo de los recursos que la sociedad nos confía para su administración teniendo en cuenta los criterios que sustenta la conducta propia de los funcionarios en el marco de las decisiones tomadas. 

Hecho no menor es que una ausencia de controles y políticas erradas en el marco de esta emergencia sanitaria puedan traer aparejada consecuencias perjudiciales para nuestra sociedad. Por ello, más allá de que una figura política tenga apertura de contacto con otros actores políticos de diferentes ideologías, es necesario que quienes actúan como oposición política partidaria nos sumemos y redoblemos los esfuerzos, siempre y cuando tales acciones no sean perjudiciales para la sociedad.

Es así que la crítica no debe ser considerada como un acto de malicia,  por el contrario, le dan la posibilidad  a quienes gobiernan y ejercen la representación pública de modificar acciones o medidas toda vez que estas resulten equivocadas en aras de buscar el bien común, sobre todo cuando estas tiendan a beneficiar a determinados sectores de privilegios y/o individuos en forma particular.  A su vez todo funcionario debe también, en el ejercicio de la función pública, descartar  las críticas cuando carezcan de sustento o falten a la verdad.

En mi caso particular, al ser legisladora provincial domiciliada en mi querida Barranqueras, desde el primer día de mandato he estado a disposición de los vecinos, no solo de la ciudad portuaria sino de todos aquellos que acuden a mi despacho en búsqueda de una respuesta a reclamos y/o necesidades, lo que me ha llevado incluso a recorrer la mayoría de las localidades del interior para ponerme a disposición de intendentes y pobladores.

En este marco, junto a mi equipo de trabajo y demás legisladores de la Unión Cívica Radical, e incluso de otras banderías políticas, hemos asistido a familias, comedores, centros de salud, etc.

Desde que inició la presente declaración de emergencia sanitaria en la provincia, desde mi hogar junto a mis hijos y coordinando con demás trabajadores que voluntariamente aportaron su granito de arena, hemos confeccionado barbijos, delantales, máscaras protectoras y demás elementos vitales para la prevención y avance del COVID-19, elementos que han sido entregados a distintas entidades de la salud.  

De igual manera, se ha contribuido con la entrega de alimentos no perecederos, indumentaria, y demás elementos a distintas familias de la ciudad de Barranqueras y de otras localidades. 

Ahora bien, tal vez no tuvieron la repercusión social que muchos se circunscriben a visibilizar si es publicado a través de las redes sociales y/o perfiles de los funcionarios. En lo personal soy de la posición que desde el anonimato ayudamos sin necesidad de buscar reconocimiento alguno más que la satisfacción de ver que nuestros esfuerzos resultan en beneficios de aquellos que depositaron su confianza el día que nos eligieron mediante el voto popular.

En los últimos días, y atentos a una serie de hechos contra la propiedad que se viene suscitando y que aquejan a los vecinos,  hemos estado trabajando desde el Foro de Seguridad de la ciudad de Barranqueras informando a las autoridades del gobierno provincial a fin de aunar acciones de trabajo. 

Mis pares de la UCR, cada uno desde sus bancas y localidades,  llevan a cabo acciones similares. Entendemos que materializar acciones sin anuncios rimbombantes es la forma de ayudar al otro sin especulaciones de ningún tipo. 

Siempre comprometida con mi comunidad y consciente de que más allá de las ideologías y/o banderías políticas lo que interesa es el bien común, es que estoy en contacto y a disposición de las nuevas autoridades del Ejecutivo municipal de la ciudad de Barranqueras. Del mismo modo he mantenido comunicación con el actual mandatario provincial, el Contador Jorge Milton Capitanich con quien incluso me he reunido a fin de acordar acciones de trabajo en conjunto,  justamente porque más allá de las ideologías lo que debe primar es el bien común.

Por ello, a partir del próximo día lunes 28 del corriente, nuevamente me acercaré hasta el palacio municipal de Barranqueras para que, desde mi lugar como ciudadana, barranquereña y legisladora provincial, pueda aportar mi grano de arena a la gestión de la actual intendente Ayala, así, entre todos, sumando  al trabajo del gobierno provincial, y siempre con el objetivo de que las acciones encaradas persigan el bien común, puedan ser quienes logren materializar y alcanzar los fines propuestos, sean estos a corto, mediano o largo plazo. 

                                                                CARINA NOEMÌ BATALLA

                                                  DIPUTADA PROVINCIAL UCR

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Aberrante abuso sexual en Sáenz Peña: Tuvo un hijo con 14 años y denunció al padrastro

Published

on




"Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16", confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto.

La semana pasada, una adolescente de Sáenz Peña denunció que tiempo atrás había sido abusada sexualmente por la pareja de su madre, y producto de ello dio a luz a un hijo en noviembre de 2018.

"Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16", confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto. Este martes, la menor declaró ante la Fiscalía todos los hechos manifestados en la denuncia. "Ratificó todo", aseguró Soto.

En cuanto al acusado, el Fiscal comentó que se trata de un empleado de Salud Pública, que presta funciones en el Hospital 4 de Junio. "De hecho, la menor relata que alguno de los hechos habrían ocurrido mientras esta persona trabajaba como chofer de la ambulancia", añadió.

De acuerdo con la adolescente, los primeros abusos ocurrieron en el propio domicilio donde vivía la familia. "Su madre viajaba mucho a Resistencia, y este hombre aprovechaba la ausencia de la madre para cometer estos actos", indicó Soto. Añadió luego que "otros hechos, ella relata que fueron perpetrados dentro del móvil de la ambulancia". Según las declaraciones de la menor, la misma le habría contado lo sucedido a su madre pero "no habría creído en los relatos de su propia hija".

Producto de las violaciones, la menor quedó embarazada a los 14 años y dio a luz en noviembre de 2018. Hoy el hijo tiene más de dos años, y para este miércoles tienen prevista una audiencia donde se les extraerán muestras para comprobar si el ADN concuerda con el del abusador.

Tras la denuncia de la menor, el hombre fue imputado por "supuesto abuso sexual agravado". Por el momento, está detenido y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

DIARIO 21.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 35 times, 3 visits today)
Continue Reading

CHACO

A lo Macri: Capitanich “fusiona” Infraestructura y Economía y nombra a un funcionario nacional

Published

on




El gobernador Jorge Capitanich anunció la mañana de este lunes un sustancial cambio en su gabinete: la fusión del Ministerio de Planificación y Economía con el de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos.

Al frente de la nueva cartera designará a Santiago Pérez Pons, asesor de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación. Asumirá el viernes en un acto del que participará el ministro Martín Guzmán.

Los ministros desplazados: Maia Woelflin y Juan Manuel Carreras, pasarán al Directorio del Nuevo Banco del Chaco y a un área vinculada con la logística portuaria, respectivamente.

La nueva estructura de gabinete aún no fue publicada. Pero ya hay voces que interpretan que la incorporación de un funcionario nacional como “superministro” provincial “huele a intervención”.

Con estos cambios, carteras claves como. Economía e Infraestructura, tendrán un rango menor, siguiendo el camino de Ambiente, que Capitanich recibió como Ministerio y convirtió en Secretaría al inicio de su gestión, a pesar de su postura contraria a medidas similares tomadas por el expresidente Mauricio Macri.

HDP NOTICIAS.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 17 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Peche solicita al gobierno provincial la implementación del tratamiento con suero equino para pacientes con covid 19

Published

on




Frente al marcado crecimiento de casos de COVID-19 en la provincia, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche,  junto a legisladores de la bancada,  presentaron el Proyecto de Ley 88/2021 por el cual solicitan al gobierno provincial la implementación, con carácter de urgente, y dentro del territorio de la Provincia del Chaco, del uso compasivo del producto CoviFab, conocido como “suero equino,” autorizado  mediante Disposición 9175/20 de ANMAT para el  tratamiento para pacientes con Covid-19.

Al respecto Peche hizo hincapié en el marcado crecimiento de casos COVID-19 evidenciado en las últimas semanas “Hay un rebrote importante, frente a esta situación no es un dato a soslayar la precariedad que persiste en el sistema sanitario provincial, principalmente en varias localidades del interior, a casi un año del comienzo de la pandemia aún no cuentan con unidades de terapia intensiva, equipos de asistencia respiratoria, médicos terapistas o personal suficiente, en ese contexto, y teniendo en cuenta que mediante Disposición N° 9175/20 la ANMAT  (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó la utilización del producto CoviFab o “suero equino” para tratar a pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19, creemos que se debe implementar con carácter de urgente en el Chaco”

Peche señaló “Según informe del Ministerio de Salud de la Nación, investigadores argentinos desarrollaron este suero terapéutico para tratar a pacientes infectados con COVID-19, la aprobación para la utilización de este producto por parte de la ANMAT se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa, además, los pacientes tratados demostraron una reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%”.

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 16 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!