Connect with us

CHACO

La Diputada de la UCR Carina Batall le respondió a la intendente de Barranqueras

Published

on

Luego de que la intendente de Barraqueras Magda Ayala expresara públicamente que la UCR “utiliza la emergencia para hacer política”, la diputada radical Carina Batalla dio a conocer una carta abierta a los ciudadanos. Dice así:

En fecha 24/04/2020 vi reflejado en varios medios de comunicación un titular reflejando declaraciones de la intendente de Barranqueras Magda Ayala que decía: “NO ME SORPRENDE QUE LA UCR UTILICE ESTA SITUACIÓN DE EMERGENCIA QUE VIVIMOS PARA HACER POLÍTICA”. 

Sin lugar a dudas la crisis que se padece a nivel mundial como consecuencia de la Pandemia COVID 19 trae efectos negativos para todos por igual, sin distinción de ideología, raza, religión, sexo, etc.

En este contexto nuestra provincia del Chaco no es ajena a este flagelo, hecho que demanda que no solo los ciudadanos en forma particular tomen conciencia sobre las medidas y acciones implementadas desde el Poder Ejecutivo nacional replicadas por los gobiernos de cada una de las provincias a fin de mitigar los efectos del coronavirus. 

Y en esta labor la dirigencia política, en la cual me incluyo por ser diputada provincial, tenemos un compromiso aún mayor, no solo en el acompañamiento de las políticas públicas tendientes a lograr resultados positivos en la lucha que día a día se lleva contra la expansión del virus, sino también en ser coherentes con las acciones que llevamos a cabo y el fin perseguido en cada una de ellas dado que somos representantes elegidos por la voluntad popular. 

Esta condición merece  promover transparencia, que en definitiva no es más que el deber público de exponer y someter al análisis de la ciudadana toda la información que hace a la gestión de cada uno de los representantes, muy especialmente en lo referido al manejo de los recursos que la sociedad nos confía para su administración teniendo en cuenta los criterios que sustenta la conducta propia de los funcionarios en el marco de las decisiones tomadas. 

Hecho no menor es que una ausencia de controles y políticas erradas en el marco de esta emergencia sanitaria puedan traer aparejada consecuencias perjudiciales para nuestra sociedad. Por ello, más allá de que una figura política tenga apertura de contacto con otros actores políticos de diferentes ideologías, es necesario que quienes actúan como oposición política partidaria nos sumemos y redoblemos los esfuerzos, siempre y cuando tales acciones no sean perjudiciales para la sociedad.

Es así que la crítica no debe ser considerada como un acto de malicia,  por el contrario, le dan la posibilidad  a quienes gobiernan y ejercen la representación pública de modificar acciones o medidas toda vez que estas resulten equivocadas en aras de buscar el bien común, sobre todo cuando estas tiendan a beneficiar a determinados sectores de privilegios y/o individuos en forma particular.  A su vez todo funcionario debe también, en el ejercicio de la función pública, descartar  las críticas cuando carezcan de sustento o falten a la verdad.

En mi caso particular, al ser legisladora provincial domiciliada en mi querida Barranqueras, desde el primer día de mandato he estado a disposición de los vecinos, no solo de la ciudad portuaria sino de todos aquellos que acuden a mi despacho en búsqueda de una respuesta a reclamos y/o necesidades, lo que me ha llevado incluso a recorrer la mayoría de las localidades del interior para ponerme a disposición de intendentes y pobladores.

En este marco, junto a mi equipo de trabajo y demás legisladores de la Unión Cívica Radical, e incluso de otras banderías políticas, hemos asistido a familias, comedores, centros de salud, etc.

Desde que inició la presente declaración de emergencia sanitaria en la provincia, desde mi hogar junto a mis hijos y coordinando con demás trabajadores que voluntariamente aportaron su granito de arena, hemos confeccionado barbijos, delantales, máscaras protectoras y demás elementos vitales para la prevención y avance del COVID-19, elementos que han sido entregados a distintas entidades de la salud.  

De igual manera, se ha contribuido con la entrega de alimentos no perecederos, indumentaria, y demás elementos a distintas familias de la ciudad de Barranqueras y de otras localidades. 

Ahora bien, tal vez no tuvieron la repercusión social que muchos se circunscriben a visibilizar si es publicado a través de las redes sociales y/o perfiles de los funcionarios. En lo personal soy de la posición que desde el anonimato ayudamos sin necesidad de buscar reconocimiento alguno más que la satisfacción de ver que nuestros esfuerzos resultan en beneficios de aquellos que depositaron su confianza el día que nos eligieron mediante el voto popular.

En los últimos días, y atentos a una serie de hechos contra la propiedad que se viene suscitando y que aquejan a los vecinos,  hemos estado trabajando desde el Foro de Seguridad de la ciudad de Barranqueras informando a las autoridades del gobierno provincial a fin de aunar acciones de trabajo. 

Mis pares de la UCR, cada uno desde sus bancas y localidades,  llevan a cabo acciones similares. Entendemos que materializar acciones sin anuncios rimbombantes es la forma de ayudar al otro sin especulaciones de ningún tipo. 

Siempre comprometida con mi comunidad y consciente de que más allá de las ideologías y/o banderías políticas lo que interesa es el bien común, es que estoy en contacto y a disposición de las nuevas autoridades del Ejecutivo municipal de la ciudad de Barranqueras. Del mismo modo he mantenido comunicación con el actual mandatario provincial, el Contador Jorge Milton Capitanich con quien incluso me he reunido a fin de acordar acciones de trabajo en conjunto,  justamente porque más allá de las ideologías lo que debe primar es el bien común.

Por ello, a partir del próximo día lunes 28 del corriente, nuevamente me acercaré hasta el palacio municipal de Barranqueras para que, desde mi lugar como ciudadana, barranquereña y legisladora provincial, pueda aportar mi grano de arena a la gestión de la actual intendente Ayala, así, entre todos, sumando  al trabajo del gobierno provincial, y siempre con el objetivo de que las acciones encaradas persigan el bien común, puedan ser quienes logren materializar y alcanzar los fines propuestos, sean estos a corto, mediano o largo plazo. 

                                                                CARINA NOEMÌ BATALLA

                                                  DIPUTADA PROVINCIAL UCR

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Coronavirus en el Chaco: 7 muertos y 254 nuevos casos

Published

on




Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública, en el parte vespertino. Desde el inicio de la pandemia hay 12.550 contagiados en la provincia, de los cuales 10.352 personas ya recibieron el alta clínica.

En la víspera, de acuerdo con el informe sanitario nacional vespertino, el Chaco tuvo siete decesos (cinco hombres y dos mujeres), con lo cual llegó a los 390 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov2.

Se recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

Continue Reading

CHACO

Concejales de Pampa del Infierno no lograron la suspensión de la intendente y esta aseguró que iniciará acciones

Published

on




En una jornada caldeada, hoy a las 20:00 se dirimió en el Concejo Municipal de Pampa del Infierno la suspensión de la intendenta Glenda Seifert, la cual no prosperó debido a que no se completaron la cantidad necesaria de votos para llevar adelante la acción, ante lo cual la intendenta anticipó que va a iniciar “las acciones que correspondan” y acusó a los concejales que motivaron la maniobra de no leer la Carta Orgánica.
 
En un video enviado a este medio, la intendenta Seifert contó desde su despacho que la medida “no prosperó”, y explicó que ayer, en la sesión del Concejo, “el presidente les trató de hacer entrar en razones de que para poder suspender a un intendente había que seguir el procedimiento legal que correspondía”, y agregó que “ellos, los tres concejales del Frente Chaqueño y la concejal Coria, seguían adelante. Nuestro otro concejal radical y el de Ciudadanos a Gobernar entendieron que el resultado estaba viciado de nulidad, y bueno, ese es el resultado de la votación”.
 
Respecto a los autores de la maniobra, la intendenta no titubeó y aseguró que “ahora voy a iniciar las acciones que correspondan teniendo en cuenta el mal desempeño, porque esto es una situación que agrava la situación institucional”. “Que un concejal no se haya tomado al menos el trabajo de leer la carta orgánica, que es el instrumento legal que los va a regir durante los 4 años, y tener una falta total de conocimiento es un peligro para la democracia, y obviamente que vamos a iniciar las acciones por mal desempeño”, sostuvo.
 
Por último, en momentos de agradecimientos a sus pares y distintas personas que la acompañaron, la intendenta concluyó con un mensaje directo a sus opositores: “Lo único que le pedimos a los concejales que no entienden el juego de la democracia es que nos dejen gobernar, que dentro de cuatro años cuando vengan las elecciones si hacemos mal las cosas seguramente el pueblo elegirá otra cosa, y si seguimos haciendo bien seguro que nos volverá a elegir”.  

DIARIO CHACO.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

Continue Reading

CHACO

“Luego vinieron por mí y no quedó nadie”

Published

on




*Por Carim Peche

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Así reza el poema escrito por el pastor alemán Martin Niemöller. Palabras que alguna vez reflejaron también los años más oscuros de la historia argentina, y que creíamos desterrados para siempre.  Hoy la República vuelve a estar en peligro y no por la pandemia COVID-19, sino por el accionar de un gobierno nacional cuya voluntad y legitimidad de poder pretende ser superior al de la Constitución Nacional.   Un gobierno que descalifica jueces, a

vanza sobre las atribuciones y competencias del Poder Legislativo, las instituciones de la democracia y  coarta libertades colectivas e individuales. Más poder, más impunidad.

En nuestra provincia la realidad no es diferente. La discriminación y persecución hacia quienes no son parte de la cofradía kirchnerista están más vigentes que nunca.  Ayer negándole recursos a los municipios gobernados por la UCR como si sus habitantes supieran mas de banderías políticas que de necesidades reales. Hoy concejales afines al gobernador Jorge Capitanich intentan destituir a la intendenta de Pampa del Infierno Glenda Seifert utilizando como  fundamento la no presentación de un balance, a sabiendas que como consecuencia de la pandemia todos los actos administrativos se han adaptado a los  nuevos tiempos. Y que ese balance que demandan con tantas ansias, no hará más que reflejar el estado en que se recibió el municipio, totalmente quebrado, con deudas millonarias tras años de pésimas gestiones”    

Y mañana podrán venir por cualquier chaqueño que se atreva a soñar con un Chaco mejor.  Sepan que no van a poder, porque los hombres y mujeres de bien somos más que un puñado de  adictos al despotismo. Somos muchos más los que queremos vivir en paz, con orden social e institucional, respetando y siendo respetados. Yo estoy de este lado. Usted, señor gobernador Jorge Capitanich, ¿De qué lado está? 

*Presidente del bloque de diputados de la UCR 


Libre de virus. www.avast.com

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA