Connect with us

CAMPO LARGO

Éstas son las nuevas medidas que rigen desde hoy en Campo Largo

Published

on

La provincia entra en un nuevo nivel del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus y desde hoy rigen nuevas medidas en cada municipio chaqueño, según el nivel de circulación viral.

CAMPO LARGO: La localidad se encuentra en graduación de riesgo NO CRITICA.

Para ello, mediante el decreto 540/20, se clasificó a la provincia en tres graduaciones de riesgo: localidades Críticas, Leves y No Críticas.

En el caso de estas localidades que se encuentren en graduación de riesgo NO CRITICAS, como Campo Largo, en relación de las actividades comerciales, industriales, de la construcción (pública y privada) y productivas de bienes y servicios, Capitanich explicó que se habilitarán con protocolos sanitarios sujetas a la debida fiscalización local respecto al cumplimiento de los protocolos para el funcionamiento de actividades permitidas.

Entre las actividades habilitadas podrán comprender los comercios no esenciales y servicios profesionales, debiendo garantizarse las medidas sanitarias y generales de distanciamiento social, evitando la concentración de personas o clientes, propiciando la atención por turnos previamente asignados e incentivando el uso de plataformas digitales.

En el caso de actividades de lavaderos, ladrillería, albañilería, pinturería, peluquería, barbería, requerirán la aplicación de protocolos específicos para el desarrollo de oficios y talleres independientes habilitados, debiendo generarse la movilidad de las personas afectadas a dichas actividades por medios propios, es decir, sin la utilización del transporte público.

En el caso de las obras privadas, edificios y obras de menor envergadura, el gobernador señaló que deberán preferentemente tratarse de obras deshabitadas, o de menor envergadura, con reducción de cantidad de obreros según la superficie de la obra, con reducción de turnos y evitando la utilización del transporte público.

En los hoteles, sólo se permitirá la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad, residencial o unidad de alojamiento, debiendo garantizarse ese espacio por piso y por habitación, cumpliendo y garantizando los protocolos de bioseguridad vigentes.

Desde el gobierno provincial no se permitirá el arribo, tránsito o transporte de personas provenientes de localidades caracterizadas como críticas. La circulación sólo estará habilitada en rutas y caminos debidamente indicados por la autoridad provincial en materia de regulación de transporte. No podrán realizar paradas dentro de las localidades no críticas salvo en lugares de descanso y estaciones habilitadas en los límites de los ejidos municipales. En relación al transporte de carga, el gobernador señaló que está habilitado con determinación de postas o centros de descarga ubicados fuera de los ejidos municipales.

ACTIVIDADES NO HABILITADAS

En tanto, las actividades que siguen sin estar habilitadas: las clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades; la realización de eventos públicos y privados que implique la concurrencia de personas; centros comerciales, cines, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Tampoco se habilita el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional ni las actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.

FUENTE: DIARIO CHACO Y PROPIA

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 17 times, 1 visits today)

CAMPO LARGO

Campo Largo: Encontraron a Marcela Leguizamón. ¿Dónde estaba?

Published

on

By

La información menciona que hoy a las 8 de la mañana se realizó un operativo y finalizó a las 11.30 horas con resultado positivo.

De esta manera fue identificada y luego conducida Marcela Leguizamón que se encontraba en esta localidad en el domicilio de una femenina en el barrio Norte.

Posteriormente Leguizamón fue tradladada al servicio médico en el hospital local donde fue examinada por el galeno de turno.

El fiscal actuante Gustavo Valero dispuso se le recepciones declaración testimonial.

Del operativo participaron agentes de la unidad local y Personal de Investigaciones interior Charata.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 339 times, 18 visits today)
Continue Reading

CAMPO LARGO

Campo Largo: Buscan a una mujer de 25 años que se ausentó de su casa

Published

on

By

La pareja de la mujer, un hombre de 33 años, dio cuenta que ayer a las 20:00 horas aproximadamente Marcela Yanina Leguizamón (25) luego de una discusión se retiró del domicilio a pie a horas 23:00 aproximadamente.

Hasta el momento no hay información de la joven. Marcela era medicada por problemas psicológicos, la primera vez que no da aviso del lugar donde se encuentra.

Marcela es de tés blanca, delgada, mide 1,60 aprox., cabellos largo lacios, hasta la cintura color claro (rubio), no pose tatuajes, tenía par de aros pequeños, ojos color marrón claro, que al momento de ausentarse vestía short de color negro tipo calza, una remera mangas corta color blanco, tenía ojotas, siendo lo único que recuerda.

Se solicita a la comunidad en caso de poseer información acercarse a la comisaría más cercana o comunicarlo al abonado 101 o al teléfono 03644-495003.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 2.124 times, 20 visits today)
Continue Reading

CAMPO LARGO

Campo Largo: Robaron una moto y piden ayuda para recuperarla

Published

on

By

Esta tarde robaron una moto Gilera 110 cc. Patente A125QKL de un gimnasio ubicado en avenida Primero de Mayo entre San Martín y Güemes.

El propietario pide ayuda para recuperar el rodado y que los datos que puedan aportar los hagan al celular 3624-368718

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 568 times, 5 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!