Connect with us

CAMPO LARGO

Campo Largo: mataron dos cachorros de puma y se jactaban en las redes sociales

La Policía Rural los detuvo luego que publicaran su infracción en sus cuentas personales en las redes sociales.

Dos cazadores domiciliados en la localidad de Campo Largo fueron descubiertos por efectivos de la Policía Rural con sede en Pampa del Infierno, que habían matado a balazos a dos ejemplares de puma, en un hecho por el cual se les imputó el delito de infracción a la ley de caza provincial.

El hecho ocurrió este sábado, cuando la policía tomó conocimiento que mediante las redes sociales se había producido una cacería de animales silvestres, más precisamente de la especie puma, exhibiendo por la red social Facebook como un logro.

Personal de la División Rural, ante estas circunstancias, se dirigieron al Paraje Loro Blanco, distante 15 kilómetros al norte de Campo Largo, a donde llegaron con información precisa, de que dicha actividad ilegal, fue realizada por un ciudadano en compañía de su cuñado, ambos de esa localidad de Campo Largo.

Seguidamente se estableció paradero del sindicado como autor del hecho, quien al ser interiorizado de la prevención hizo entrega voluntaria de dos cueros de animal silvestre cachorro, especie puma, y dos envoltorios de productos cárnicos enteros, especie silvestre en cuestión de 2 kilos cada uno aproximadamente, labrándose acta de secuestro.

Ambos ciudadanos fueron conducidos a la comisaría local, a los efectos ser notificados de sus infracciones a los artículos 109 y 110 de ley 850-P, con intervención del Juez de Paz local, quien ordenó su alojamiento en esa dependencia a ulterior resolución.

Paralelamente se origina Expediente con intervención Dirección de Fauna Parque y Ecología de la Provincia (Ley de Caza N°5.629 y Disposición N°555/19).

DIARIO NORTE.-

(Visited 47 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo