Connect with us

CAMPO LARGO

Campo Largo: 90 días de arresto por matar a dos cachorros de puma

Published

on

Según pudo saber éste medio el Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo a cargo del doctor José Luis Haertel, y Jessica Loreta González secretaria, el lunes 11 del corriente mes sancionó con NOVENTA (90) DIAS DE ARRESTO DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO a los ciudadanos O.A. PINEDA. y J.C. PAZ., por encontrarlos responsable de la infracción a los artículos 109 y 110 del C. de Faltas de la  Provincia (Ley 850).

Ambos mataron a garrotazos a dos “cachorros de pumas” a principios del mes de mayo en la zona rural del Loro Blanco de dicha localidad. El juzgado tomo varias medidas probatorias, se ordenó el secuestro de los dos animales ya faenados con los cueros,  se realizó pericial medica veterinaria sobre los cadáveres con la colaboración del veterinario Gustavo Gromborg, que permitió determinar la causa de la muerte (politraumatismo en nuca y cabeza). Además se ordenó allanamiento del campo para constatación del lugar de los hechos, se citó a testimonial al encargado del Campo, quien brindo precisiones y afirmo la presencia de los imputados en el predio rural, entre otras medidas. Sin perjuicio de ello uno de los imputados confeso los hechos.

El juzgado de Paz consideró aplicar casi el máximo de la sanción prevista, teniendo en cuenta que se trata de una especie autóctona, en peligro de extinción, cuya caza está protegida y prohibida.

No obstante los contraventores, además de cometer un hecho repudiable desde el punto de vista legal,  no les dio escrúpulos para sacar fotos, reenviarlas  y publicarlas por las redes sociales “como un trofeo de caza”.

Se sienta un precedente en la localidad en la protección de la fauna silvestre.

El producto carneo fue incinerado y los dos cueros donados al Museo y/o Casa de Cultura de Campo Largo.

Ambos contraventores se encuentran cumpliendo la sanción de arresto de cumplimiento efectivo en la comisaría de dicha localidad.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CAMPO LARGO

Campo Largo: Detienen a un joven que sustrajo un televisor a un hombre de 80 años

Published

on

By

El aparato era buscado por “Supuesto Hurto”. La policía lo halló y lo devolvió.

Esta madrugada, los efectivos restituyeron una tv a un ciudadano de 80 años. El bien fue encontrado en el barrio 25 viviendas.

Alrededor de las 1, el personal de la comisaría local realizaba tareas investigativas en relación a una denuncia hecha por un octogenario, sobre el hurto de su televisor 29 pulgadas color negro.

Tras tareas investigativas en el barrio 25 viviendas los agentes demoraron a un joven de 18 años, que transportaba la tv .

Finalmente, notificaron al joven  de la causa “Supuesto Hurto” y  entregaron el bien al  damnificado.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 399 times, 21 visits today)
Continue Reading

CAMPO LARGO

VIDEO | Campo Largo: Escuela de arqueros presentó nueva camiseta

Published

on

By

En la tarde del lunes la escuela realizó la presentación de la nueva indumentaria. Conseguimos testimonios del entrenador Maciel y un alumno.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 186 times, 1 visits today)
Continue Reading

CAMPO LARGO

Una mujer de Campo Largo pierde la vida en accidente de tránsito en Avía Teari

Published

on

By

Cerca del mediodía se produjo un accidente de tránsito en ruta nacional 89 kilómetro 178, en el mismo perdió la vida una mujer de ésta localidad.

La mujer habría caído del rodado en el que circulaba, en un moto 110 keller color roja.

La policía local tomó conocimiento mediante el nosocomio de la vecina ciudad por el ingreso de una mujer sin signos vitales al hospital.

La policía encontró dinero en el baúl de la moto y un celular. La fiscalía dispuso que se entregue el cuerpo para fines póstumos a la familia.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 687 times, 8 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!