Connect with us

CAMPO LARGO

Campo Largo: 90 días de arresto por matar a dos cachorros de puma

Published

on

Según pudo saber éste medio el Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo a cargo del doctor José Luis Haertel, y Jessica Loreta González secretaria, el lunes 11 del corriente mes sancionó con NOVENTA (90) DIAS DE ARRESTO DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO a los ciudadanos O.A. PINEDA. y J.C. PAZ., por encontrarlos responsable de la infracción a los artículos 109 y 110 del C. de Faltas de la  Provincia (Ley 850).

Ambos mataron a garrotazos a dos “cachorros de pumas” a principios del mes de mayo en la zona rural del Loro Blanco de dicha localidad. El juzgado tomo varias medidas probatorias, se ordenó el secuestro de los dos animales ya faenados con los cueros,  se realizó pericial medica veterinaria sobre los cadáveres con la colaboración del veterinario Gustavo Gromborg, que permitió determinar la causa de la muerte (politraumatismo en nuca y cabeza). Además se ordenó allanamiento del campo para constatación del lugar de los hechos, se citó a testimonial al encargado del Campo, quien brindo precisiones y afirmo la presencia de los imputados en el predio rural, entre otras medidas. Sin perjuicio de ello uno de los imputados confeso los hechos.

El juzgado de Paz consideró aplicar casi el máximo de la sanción prevista, teniendo en cuenta que se trata de una especie autóctona, en peligro de extinción, cuya caza está protegida y prohibida.

No obstante los contraventores, además de cometer un hecho repudiable desde el punto de vista legal,  no les dio escrúpulos para sacar fotos, reenviarlas  y publicarlas por las redes sociales “como un trofeo de caza”.

Se sienta un precedente en la localidad en la protección de la fauna silvestre.

El producto carneo fue incinerado y los dos cueros donados al Museo y/o Casa de Cultura de Campo Largo.

Ambos contraventores se encuentran cumpliendo la sanción de arresto de cumplimiento efectivo en la comisaría de dicha localidad.

CAMPO LARGO

Medidas que anunció el Municipio local a partir de éste martes

Published

on

By

Según pudo saber el portal de noticias de Resistencia DATA CHACO, desde la Municipalidad de Campo Largo anunciaron las nuevas medidas que regirán desde este martes 26 hasta el lunes 8 de junio, en el marco de otro período de cuarentena en todo el país. 

Se trata de 10 acciones para prevenir el contagio de coronavirus en la localidad, la cual no posee casos positivos.

  • Así, se prorrogan los términos administrativos para todo el ámbito municipal hasta el 8 de junio.
  • Se prohíbe el acceso de proveedores y/o personas que provengan de la llamada “zona roja” de pandemia, como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas, Isla del Cerrito, y se agregan Tres Isletas, Castelli y Concepción del Bermejo.
  • Queda prohibido el ingreso a la localidad de vehículos que vengan de la zona roja del Chaco y de otras provincias que no tengan autorización para transitar.
  • Para acceder a la ciudad en vehículos de otras localidades se debe acreditar motivo del viaje, permiso para circular, lugar a dónde se dirige y dejar un teléfono de referencia.
  • Se autoriza el ingreso de proveedores de otras localidades que deben ingresar con barbijo, guantes y elementos para desinfectar la mercadería que ingresa.
  • Los comercios abrirán de 8 a 12 y de 16 a 20, a excepción de aquellos negocios que poseen servicio de delivery o retiro de comidas, quienes podrán extender el horario hasta las 23.
  • Solo los maxikioscos inscriptos en la categoría primera de comercios estarán abiertos hasta las 22.
  • Se mantiene la prohibición de los servicios de culto, de espectáculos deportivos, de reuniones familiares, de gimnasios, de juegos de fútbol, básquetbol y todo deporte grupal.
  • Es obligatorio el uso de barbijos para quienes estén atendiendo los comercios y para quienes accedan a los mismos. Las personas deben mantener una distancia de dos metros entre sí para el acceso a los comercios. La violación a esta medida será motivo de multa para el comerciante que no hiciera cumplir estas reglas.
  • Se mantiene la alarma sanitaria, a partir de las 21, con la prohibición de transitar por las calles sin el permiso correspondiente.
Continue Reading

CAMPO LARGO

El martes estarían prestando declaración indagatoria el pastor y su yerno, siguen detenidos

Published

on

By

El miércoles pasado detuvieron a tres personas integrantes de un grupo familiar entre ellos un conocido pastor de la localidad F. H. R. Además a su hija A. F. y yerno A.I.A.

EL CASO

El miércoles por la mañana la policía local fue informada que en un terreno del mencionado barrio personas desconocidas estarían levantando una carpa sin autorización alguna.

Los uniformados pudieron constatar la veracidad de lo informado, se encontraba un masculino quien dijo ser N.L.F de 17 años, domiciliado en Barrio El Ceibo, quien se encontraba delimitando un terreno intentado levantar una carpa en espacio público del Barrio Leti-Bouzyk.

Ante la consulta de la fuerza policial si tenían autorización de construir en el lugar manifestó que no poseía permiso alguno que no saldría del lugar, quien intentó agredir al personal policial, por lo que se procedió a reducirlo, según reza el informe policial.

Recordemos que el miércoles cerca de las 11 horas aproximadamente se hizo presente en la comisaría el padre del menor, quien dijo ser R.H.F. de 39 años de edad domiciliado en Avenida 1° de Mayo, Barrio Cooperativa.

Conforme lo dispuesto por Juez de Paz y Faltas local el mismo permanecerá alojado en esta dependencia en causa SUP. INFR. ART. 09° DEL C.F.P. LEY PROVINCIAL N° 850-P/17, el menor fue entregado a su madre, dándose intervenciones Juzgado de Niñez Adolescencia y Familia Presidencia Roque Sáenz Peña.

El hecho fue denunciado por el asesor municipal y el rápido actuar del personal policial logró desactivar el intento.

Todos en principio fueron detenidos por orden del JUEZ DE PAZ DR. HAERTEL.

La hija del pastor luego de un día detenida se le otorgó la LIBERTAD quien en el día hoy presto declaración indagatoria por video llamadas.

El pastor y su yerno continúan detenidos y el martes estarían prestando declaración indagatoria ante el juzgado de Paz de Campo Largo.

Continue Reading

CAMPO LARGO

Carlos Aguirre expone la situación del rubro gastronómico en Campo Largo

Published

on

By

En una entrevista realizada para EL NOTICIERO anoche Carlos Aguirre que tiene el resto bar el Hacherito detalló la situación que vive el sector por la cuarentena.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - Perteneciente al grupo Limón Comunicación

error: Gracias por visitarnos!