Connect with us

CHACO

Coronavirus en Chaco: 38 nuevos casos en 24 horas marca un nuevo récord de contagios

Published

on

El Ministerio de Salud Pública informa que hasta hoy se registran 556 casos positivos de COVID-19, con 254 altas médicas y 27 fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus.

Además son 2.371 las personas con dengue en el territorio provincial. El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco informa que hasta este sábado 16 de mayo, se reportaron 556 casos positivos de COVID-19 en el territorio provincial, de los cuales 254 recibieron el alta médica definitiva y se registraron 27 fallecimientos.

Además, el número total de personas diagnosticadas con dengue es de 2.371, en lo que va del año. Cabe remarcar que en el último parte provincial del viernes por la mañana se habían confirmado 518 casos. De los 556 casos positivos de coronavirus, 36 permanecen internados y 8 se encuentran en estado grave. Además se emitieron 254 altas médicas definitivas. 

En cuanto a la forma de transmisión viral el 44,6% fueron por contacto estrecho, el 20,4% en conglomerado, el 19,1% no tienen nexo identificable, el 4,3% se relacionan a viajes y el resto se encuentra en investigación.

Hasta el momento se registraron 27 fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19. En relación al último fallecimiento reportado el viernes 15 de mayo, corresponde a un hombre de 74 años que estuvo internado en una institución privada y presentaba comorbilidades. 

En cuanto al virus del dengue, actualmente la cantidad de pacientes con diagnóstico positivo se mantiene en 2.371 casos y las localidades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi y Pampa del Infierno.

DIARIO CHACO.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)

CHACO

Sáenz Peña: en una entradera y armado golpeó y robó 3 mil pesos a un docente

Published

on




Un vecino del barrio Monseñor de Carlo fue sorprendido por un motochorro en la vereda de la vivienda de su madre y le sustrajo 3000 pesos.
 
 Se trata de un docente con domicilio en el mencionado barrio de la ciudad termal. El hombre fue sorprendido ayer en la vereda de la casa de su madre.
 
A raíz de lo suscitado, el hombre realizó la pertinente denuncia. En ella radicó que, al dirigirse a la casa de su madre, cuando descendía de su vehículo frente a la casa, un joven bajó de una moto, le propinó un golpe de puño en el rostro y con un cuchillo intentó lesionarlo.

El hombre, que identificó al asaltante, intentó defenderse del ataque, pero el joven le sustrajo del interior de su auto una suma de tres mil pesos, luego se dio a la fuga.  

DIARIOCHACO.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 9 times, 9 visits today)
Continue Reading

CHACO

Murió la mujer que iba a ser cremada viva.

Published

on




La mujer de 89 años dada por muerta por una clínica privada en Resistencia y que su hija descubrió que presentaban signos vitales cuando estaba a punto de ser ingresada a la sala crematoria, murió tras varios días de agonía en un hospital de la capital chaqueña.

Por la insólita situación, la Justicia de esa provincia abrió una investigación por mala praxis contra la clínica a partir de una presentación formal de la hija en la Comisaría 1° de Resistencia.

Después de constatar que efectivamente la mujer seguía viva volvieron a internarla en un estado muy delicado de salud hasta que falleció este miércoles.

Según consta la denuncia de la hija, el sábado llevó a su madre a una clínica, donde debido a su estado de salud por una falla en el sistema biliar, la derivaron al área de terapia intensiva.

Allí quedó internada el sábado y cuando regresó, el domingo a la mañana, la mujer fue informada por una médica de que su madre había fallecido, por lo que comenzó a buscar un lugar para cremar el cuerpo de la fallecida.

En el servicio funerario, según el relato del policía, colocaron el féretro aislado con un vidrio y le pusieron un barbijo al cadáver para que su familia pudiera despedirse durante una hora.

En este momento, la hija de la mujer fallecida comenzó a ver que "el barbijo se movía" como si la mujer estuviera respirando. Inmediatamente, dio aviso al personal de la casa funeraria y posteriormente al servicio de emergencias.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo, pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, intentó explicar la azorada joven, a través de un audio de WhatsApp que le envió a un familiar.

Al denunciar el hecho, la hija de la mujer dada por muerta presentó ante la Justicia el certificado de defunción emitido por la clínica y en ese documento, no figuraba la firma de un profesional médico, según expusó Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía de Chaco.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce. 

CRONICA.

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 15 times, 15 visits today)
Continue Reading

CHACO

Está cortado el tránsito en el acceso Sur a Resistencia: reclaman mercadería

Published

on




Un grupo de manifestantes se apostaron en la ruta 11.

Este jueves, desde las 8.40, un grupo de manifestantes se apostó en la ruta 11 y calle Tapir, en el acceso Sur de la ciudad de Resistencia.

Los mismos interrumpieron el tránsito en la zona con quema de cubiertas, solicitando mercadería y la construcción de veredas.

Un móvil policial acudió al lugar, donde constató la presencia de un grupo de 20 personas, aproximadamente, entre mujeres, hombres y niños.

Los efectivos dialogaron con la referente del movimiento social "Lucha y fuerza", quien indicó que se encuentran solicitando módulos de copeo al Ministerio de Desarrollo Social y mercadería, acompañada por otro referente del Movimiento Asociación Prosperidad, que pide módulos de mercaderías y construcción de veredas.

DATACHACO.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 3 times, 3 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!