Connect with us

CHACO

«Convergencia Social es un sello que perdurará por siempre en nuestro pueblo»

Published

on

Convergencia Social nació como movimiento interno de la Unión Cívica Radical del Chaco un 21 de mayo de 1994 de la mano de Angel Rozas, hombre de sólidos principios y valores humanos y republicanos capaz de entusiasmar a mujeres y hombres jóvenes en el convencimiento de que Chaco merecía un destino diferente, mejor. Fruto de esa firme convicción, y una incansable militancia,  el 8 de octubre de 1995 logra imponerse en las elecciones provinciales  dándole a la Unión Cívica Radical el primer gobierno en la historia de la provincia y ganar 21 elecciones consecutivas.

Convergencia Social marcó un nuevo paradigma en la política chaqueña, pasamos del Chaco de la postergación al Chaco de la esperanza, del Chaco que debía resignarse al atraso, la pobreza y los peores indicadores al Chaco de la inclusión e igualdad de oportunidades, al Chaco de la verdadera Justicia Social. 

Así llegaron el Plan AIPO que comprendía viviendas urbanas y rurales, salud y educación, Plan de Alfabetización “Nunca es tarde” que permitió a 55.000 chaqueños aprender a leer y escribir, electrificación rural, Plan Nalá de iluminación pública gratuita, el tren Sefecha, residencias estudiantiles gratuitas en Resistencia y Sáenz Peña, obras contra inundaciones: defensas definitivas en área metropolitana e interior, canal de avenida soberanía nacional, bajos submeridionales, dique de contención en el Río Negro, escuelas, hospitales, centros de salud.

Cuando hablamos de una nueva forma de hacer política nos referimos a un gobierno presente en cada rincón de la provincia, un gobierno que iluminaba el portal de los pueblos más lejanos con el mismo entusiasmo que lo hacía en las grandes ciudades,  el  objetivo era darle visibilidad a miles de chaqueños resignados a la otra oscuridad, la peor, la que habita en el alma de quienes se sienten olvidados.  

imagen html de ejemplo

Ese líder, y primer gobernador radical, Angel Rozas, sabía que la nueva forma de gobernar dejaría huella, ya no se podría gestionar  desde Casa de Gobierno sino que estarían llamados a salir una y otra vez a visitar cada pueblo,  cada ciudad,  cada paraje,  por más recóndito que sea. 

Seguramente hubo y  habrá otros gobiernos que sumen obras de envergadura para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, pero pocos podrán igualar lo que se supo hacer desde Convergencia Social y la Unión Cívica Radical, honrar la palabra empeñada, un sello que perdurará por siempre en nuestro pueblo. 

Convergencia social es un espacio en el cual la unidad es sinónimo de fuerza y no de hegemonía, y valores como el respeto, el sentido de pertenencia, la solidaridad y grandeza son los que nos permiten estar siempre por encima de cualquier cuestión menor al propósito mayor. El camino recorrido nos muestra que será esa la manera de convertirnos, una vez más, en la luz de esperanza de nuestro pueblo.  

Y no podemos dejar de mencionar el contexto de crisis sanitaria en el cual nos toca conmemorar este aniversario como consecuencia de la pandemia COVID-19 y Dengue. Una vez más, y fieles a nuestra historia, nuestros intendentes, concejales, legisladores y dirigentes se han puesto al servicio de los chaqueños, cada uno desde su lugar haciendo el mayor de los esfuerzos con el fin de mitigar el impacto sanitario, económico y social que esta situación acarrea.  Estuvimos, estamos y estaremos siempre a disposición para trabajar por el bienestar de los chaqueños, es este el espíritu que ratificamos en este nuevo aniversario de Convergencia Social. 

Gracias a todos los que con su trabajo y militancia silenciosa mantienen viva la esencia de nuestro movimiento. 


imagen html de ejemplo

CHACO

Se fue un emblema del fútbol chaqueño: Falleció Oscar «Pala» Palavecino a sus 72 años

Published

on

El ex director técnico y una de las glorias más importantes de For Ever y reconocido futbolista Oscar Ángel Palavecino falleció este sábado alrededor de las 9 hs de la mañana en Charata. El "Pala" jugó dos torneos nacionales y fue el técnico de ascenso de For Ever a la Primera División en 1989 .

Alrededor de las 9 hs de esta mañana de sábado se produjo el lamentable fallecimiento de Oscar Ángel Palavecino, muy querido entre los chaqueños, y sobre todo por la comunidad deportiva. Ex director técnico del club Chaco For Ever, conocido como "El Pala", Oscar había presentado complicaciones en su salud hace ya varios meses e incluso debieron amputarle una pierna, según pudo saber Diario21.tv. Tristemente, falleció en horas de esta mañana en la localidad de Charata.

 

El Pala nació en el límite con Chaco, en un pueblo de Santiago del Estero llamado Sachayoj. Comenzó su trayectoria deportiva en Las Breñas y se convirtió en un santiagueño emblema del fútbol chaqueño.

 

A sus 14 años comenzó a trabajar a 70 kilómetros de Las Breñas, donde lo vieron jugar al fútbol y lo convocaron para el equipo de la Cooperativa. Más tarde, Pala integraría el Seleccionado de la Liga del Noroeste.

 

Muestras de profundo dolor se manifestaron a través de las redes sociales tras la partida del ídolo forevista quien falleció a los 72 años de edad. El gobernador Jorge Capitanich se hizo eco de esta triste noticia y envió sus condolencias a familiares y amigos: "Se fue una gran persona, de una trayectoria deportiva y calidad humana como pocas. Que en paz descanses Pala", aseguró.

imagen html de ejemplo

 

Futbolísticamente, Palavecino se desempeñó como puntero derecho, llegó al fútbol grande de Argentina jugando los torneos Nacionales para Chaco For Ever. Luego de un paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, club con el que ganó la liga mendocina en 1976 y fue goleador de la misma,​ fue contratado por Rosario Central, donde jugó 65 encuentros y marcó 20 goles en una temporada y media. Su partido debut con los canallas fue en la jornada inicial del Nacional 1976, cuando el conjunto entrenado por Alfio Basile derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe con dos tantos de Osvaldo Potente, en cotejo disputado el 12 de septiembre.

 

Prosiguió su carrera en Platense (1978), Liga de Quito (1978), Instituto de Córdoba (dos etapas: 1979-1981 y 1982), Guaraní Antonio Franco (1982) y Unión (General Pinedo) (1983-1984). Con este último equipo marcó dos goles en el debut del club por Primera División de Argentina, cuando el 19 de febrero de 1984 empató 3-3 ante San Martín de Mendoza por el Nacional de ese año.

 

Como entrenador

Su logro más relevante en esta función fue haberse consagrado campeón del Campeonato Nacional B 1988-89 con Chaco For Ever, obteniendo también el ascenso a Primera División.5

Luego entrenó a equipos del Norte argentino, tales como Sol de América de Formosa, Independiente de Fontana y Cooperativa Las Breñas. El 1 de agosto de 2019 asume como Mánager del Club Atlético Huracán de Las Breñas.

DIARIO 21.-

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Resistencia: Sueño cumplido para el pequeño Anthony Acosta

Published

on

By

Un gesto de por sí loable tuvo esta mañana personal de la Comisaría Décima Metropolitana al sorprender en el día de su cumpleaños al pequeño José Anthony, de 6 años, quien es fanático de la institución policial. 

Con destellos y sirenas, los policías de la Comisaría Décima, llegaron a Villa Don Santiago I, donde tuvieron un gran gesto con Anthony que cumplía 6 años y es fan de la policía 

La Jefa de la Comisaría Décima, Comisario Inspector Emilia Liliana Címbaro, junto a sus compañeros de trabajo pertenecientes a su Unidad a su mando, se acercaron al domicilio de Anthony Acosta, un nene que el día de hoy cumplía 6 años y es un gran fan de la policía.

imagen html de ejemplo

Está demás decir que el sueño Anthony es ser policía, quien agradeció el labor a los efectivos, a través de una carta.

La Comisario Inspector Emilia Liliana Címbaro, indicó que con la autorización de la superioridad y el consentimiento de la familia, llegaron al domicilio de José Anthony Acosta, para entregarle un presente por parte de la Comisaria Décima Metropolitana, en su cumpleaños, sabiendo que el niño sueña con algún día ser un efectivo policial.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

Nuevo Banco del Chaco y Colegio de Odontólogos acordaron promociones con Tarjeta Tuya

Published

on




Profesionales matriculados en el Colegio de Odontólogos podrán ofrecer a pacientes planes especiales de Tarjeta Tuya en hasta 20 cuotas fijas para financiar sus prácticas, en un acuerdo arribado por la entidad con Nuevo Banco del Chaco para acompañar la reactivación en contexto de pandemia por coronavirus.

La financiación de Tarjeta Tuya para Colegio de Odontólogos contempla planes en 5, 10, 15 y 20 cuotas fijas con costos financieros reducidos, para todas las prácticas y en especial aquellas que no están incluidas en la cobertura de obras sociales, como implantes, prótesis, ortodoncia, estética y prestaciones no nomencladas.

La presidenta del Colegio de Odontólogos, Ana Sáez, y la titular del Sipreco, Mercedes Altamirano, junto con el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, y Magalí Berman, jefa de Tarjetas de Crédito de la entidad bancaria, acordaron detalles de las promociones de Tarjeta Tuya y destacaron el trabajo conjunto entre ambas entidades.

“Este es un acuerdo que venimos trabajando con el Directorio del Nuevo Banco del Chaco, fundamentalmente, con el presidente Federico Muñoz Femenía”, explicó Ana Sáez y señaló: “el objetivo es favorecer a odontólogos de toda la provincia del Chaco para que el paciente pueda financiar las prácticas en hasta 20 meses a través de Tarjeta Tuya”.

“La nuestra es una de las profesiones con mayor riesgo de contagio por lo que requiere un determinado protocolo y medidas preventivas”, indicó Mercedes Altamirano y detalló “dos problemas fundamentales: por un lado, un mayor diferimiento en los tratamientos, podemos atender menos cantidad de pacientes; y por otro, la situación económica que vino aparejada con la pandemia”.

“Por eso, entendemos que más que nunca esta promoción con tarjeta Tuya es una alternativa muy importante para el consultorio y para el odontólogo. Creemos que va a ser de gran ayuda”, sostuvo la titular del Sipreco.

Condiciones

Como todas las ventas con Tuya, el profesional recibe la acreditación a las 48 horas y quienes aún no están adheridos a la tarjeta chaqueña, pueden sumarse con gestión on line y obtener una bonificación de 3 meses en la terminal POS.

“Queremos llegar a todos los rincones de la provincia, que esta promoción acompañe la reactivación económica y poder desarrollar la profesión”, remarcó Ana Sáez.

En ese sentido, aclaró que “este acuerdo no sólo conlleva una cuestión económica, sino que fundamentalmente, contempla la salud de la población. Implica más salud bucal, permitiéndole a ciudadanos de la provincia acceder a un tratamiento odontológico”.

El acuerdo entre Nuevo Banco del Chaco y Colegio de Odontólogos incluye también la solicitud y gestión de tarjetas Tuya y Mastercard para profesionales matriculados, con acceso a todas las promociones y beneficios.

imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA