Connect with us

CHACO

Sumario y denuncia penal contra el policía que disparó por la espalda a un joven en Resistencia

El jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó que se presentó una denuncia penal y se abrió un sumario contar el uniformado que disparó con postas de goma por la espalda a un joven que se retiraba pacíficamente de un control policial en Resistencia. Fue luego de que se viralizara un video tomado por un vecino que presenció el hecho.

A los terribles hechos de brutalidad policial perpetrados por agentes de la comisaría Tercera de Fontana contra una familia qom del barrio Banderas Argentinas, se le sumó otro nuevo episodio de violencia institucional.

El mismo fue registrado la semana pasada por un vecino quien pudo grabar como un joven que cruzó un control policial de manera pacífica fue atacado a postazos de goma por la espalda por uno de los uniformados que participaba del control nocturno.

El hecho ocurrió la semana pasada, en avenida Nicaragua entre Chaco y Lisandro de la Torre, en Resistencia. Los dos policías que participaron del control pertenecían a la Comisaría Séptima y manejaban el móvil PT 260.

Consultado por este episodio, el jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó que se iniciaron actuaciones judiciales y administrativas de oficio. “No podemos precisar el día, pero no obstante pedí que se inicie de oficio una causa judicial y por supuesto en paralelo un sumario administrativo”, indicó.

En relación a los cuatro policías de Fontana, acusados de perpetrar abusos de todo tipo contra una familia qom de esa localidad, Romero indicó que los mismos fueron separados preventivamente de sus cargos desde el martes por la tarde y que la causa penal continúa en la fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Daniel Turraca. “Esperemos que la justicia avance en la investigación y determine responsabilidades”, dijo en declaraciones a La Radio.

En este marco, anticipó que se procederá a elaborar un protocolo de actuación policial “para que situaciones como las ocurridas en Fontana no vuelvan a pasar”.

CHACO DIA POR DIA.-

(Visited 2 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo