Connect with us

CHACO

Diputados de la UCR expresaron su rechazo a la expropiación de la empresa Vicentín

Published

on

Mediante proyecto presentado ante la Legislatura provincial de diputados de la UCR expresaron su rechazo y preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de disponer la intervención e intentar la expropiación del grupo agroexportador Vicentín, entendiendo que tal medida es ilegal e inconstitucional.

En ese sentido sostienen que la decisión del gobierno nacional viola el sistema republicano de gobierno, invade potestades propias de la competencia judicial, puesto que resulta violatoria del proceso de concurso de acreedores en curso,  y desconoce normas constitucionales al pretender arrogarse facultades vedadas por el texto constitucional por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Del mismo modo advierten que esta intención política resulta peligrosa y pretende avanzar hacia la estatización del mercado agropecuario y repite experiencias anteriores que terminaron costando muy caras a todos los argentinos.   La iniciativa también se solidariza ya compaña la movilización espontánea de los vecinos de varias ciudades del norte de la provincia de Santa Fe que expresaron su rechazo a esta medida intempestiva del gobierno nacional hacia el sector productivo del país.

En sus fundamentos el proyecto señala “Resulta grave y peligrosa la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de avanzar en la intervención y expropiación del grupo empresario agroexportador Vicentín, es un acto inconstitucional e ilegal confiscar una empresa que se encuentra bajo un proceso judicial de concurso preventivo, se desconocen las más elementales normas jurídicas y la letra y espíritu de nuestra Constitución Nacional, haciéndolo además mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia”

“Numerosos juristas, dirigentes agropecuarios, empresarios, políticos y ciudadanos se han expresado en contra de esta intención política y su alarma por las graves consecuencias que la misma tendría, máxime teniendo en cuenta los antecedentes en el mismo sentido que han tenido un alto costo para nuestro país”

“Tal accionar nos retrotrae a momentos lamentables dónde el mismo sector político que hoy conduce el gobierno produjo uno de los peores enfrentamientos con el sector agropecuario, pilar de la economía nacional”

Finalmente manifestaron su acompañamiento a la movilización de los pobladores de las ciudades santafesinas de Avellaneda y Reconquista “Han expresado su rechazo al intento de intervención a una empresa con 90 años de trayectoria local y regional y fuente de empleo de muchas familias”

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

CHACO

Concejales de Pampa del Infierno no lograron la suspensión de la intendente y esta aseguró que iniciará acciones

Published

on

En una jornada caldeada, hoy a las 20:00 se dirimió en el Concejo Municipal de Pampa del Infierno la suspensión de la intendenta Glenda Seifert, la cual no prosperó debido a que no se completaron la cantidad necesaria de votos para llevar adelante la acción, ante lo cual la intendenta anticipó que va a iniciar “las acciones que correspondan” y acusó a los concejales que motivaron la maniobra de no leer la Carta Orgánica.
 
En un video enviado a este medio, la intendenta Seifert contó desde su despacho que la medida “no prosperó”, y explicó que ayer, en la sesión del Concejo, “el presidente les trató de hacer entrar en razones de que para poder suspender a un intendente había que seguir el procedimiento legal que correspondía”, y agregó que “ellos, los tres concejales del Frente Chaqueño y la concejal Coria, seguían adelante. Nuestro otro concejal radical y el de Ciudadanos a Gobernar entendieron que el resultado estaba viciado de nulidad, y bueno, ese es el resultado de la votación”.
 
Respecto a los autores de la maniobra, la intendenta no titubeó y aseguró que “ahora voy a iniciar las acciones que correspondan teniendo en cuenta el mal desempeño, porque esto es una situación que agrava la situación institucional”. “Que un concejal no se haya tomado al menos el trabajo de leer la carta orgánica, que es el instrumento legal que los va a regir durante los 4 años, y tener una falta total de conocimiento es un peligro para la democracia, y obviamente que vamos a iniciar las acciones por mal desempeño”, sostuvo.
 
Por último, en momentos de agradecimientos a sus pares y distintas personas que la acompañaron, la intendenta concluyó con un mensaje directo a sus opositores: “Lo único que le pedimos a los concejales que no entienden el juego de la democracia es que nos dejen gobernar, que dentro de cuatro años cuando vengan las elecciones si hacemos mal las cosas seguramente el pueblo elegirá otra cosa, y si seguimos haciendo bien seguro que nos volverá a elegir”.  

DIARIO CHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

“Luego vinieron por mí y no quedó nadie”

Published

on

*Por Carim Peche

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Así reza el poema escrito por el pastor alemán Martin Niemöller. Palabras que alguna vez reflejaron también los años más oscuros de la historia argentina, y que creíamos desterrados para siempre.  Hoy la República vuelve a estar en peligro y no por la pandemia COVID-19, sino por el accionar de un gobierno nacional cuya voluntad y legitimidad de poder pretende ser superior al de la Constitución Nacional.   Un gobierno que descalifica jueces, a

vanza sobre las atribuciones y competencias del Poder Legislativo, las instituciones de la democracia y  coarta libertades colectivas e individuales. Más poder, más impunidad.

En nuestra provincia la realidad no es diferente. La discriminación y persecución hacia quienes no son parte de la cofradía kirchnerista están más vigentes que nunca.  Ayer negándole recursos a los municipios gobernados por la UCR como si sus habitantes supieran mas de banderías políticas que de necesidades reales. Hoy concejales afines al gobernador Jorge Capitanich intentan destituir a la intendenta de Pampa del Infierno Glenda Seifert utilizando como  fundamento la no presentación de un balance, a sabiendas que como consecuencia de la pandemia todos los actos administrativos se han adaptado a los  nuevos tiempos. Y que ese balance que demandan con tantas ansias, no hará más que reflejar el estado en que se recibió el municipio, totalmente quebrado, con deudas millonarias tras años de pésimas gestiones”    

Y mañana podrán venir por cualquier chaqueño que se atreva a soñar con un Chaco mejor.  Sepan que no van a poder, porque los hombres y mujeres de bien somos más que un puñado de  adictos al despotismo. Somos muchos más los que queremos vivir en paz, con orden social e institucional, respetando y siendo respetados. Yo estoy de este lado. Usted, señor gobernador Jorge Capitanich, ¿De qué lado está? 

*Presidente del bloque de diputados de la UCR 


Libre de virus. www.avast.com

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

CHACO

«Los perjudicados no son los intendentes sino los chaqueños a los que le han robado la esperanza de vivir mejor»

Published

on

A través de un documento público que lleva las firmas del Senador Nacional Víctor Zimmermann, los Diputados Nacionales Gerardo Cipolini y Aída Ayala, el Presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Carim Peche junto a legisladores que componen la bancada, el Foro de Intendentes  Radicales representado por los jefes comunales de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini, de Las Breñas Omar Machuca y de Cote Lai Humberto Rodríguez, Foro de Concejales radicales  encabezados por su presidenta, la concejal de Resistencia Teresa Celada, se expresó el repudio y rechazo a la decisión de excluir a localidades gobernadas por la UCR de la distribución de fondos correspondientes al “Programa Federal Municipios de Pie” anunciado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y que tiene como objetivo asistir de manera directa a intendencias por $1.086 millones para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

“Transitamos  un año de severas dificultades como consecuencia de la pandemia COVID-19.  Cualquiera diría que no es necesario recordar que Chaco es parte de esa Argentina que,  tras más de 200 días de aislamiento y restricciones, no solo no ha mejorado el aspecto sanitario sino que se encuentra sumergida en una de las crisis económica y social más importantes de la historia”.

“Para miles de chaqueños que han pasado a engrosar las estadísticas de  desempleo, pobreza e indigencia,  fue muy reconfortante escuchar al presidente de la Nación Alberto Fernández anunciar un programa de asistencia a municipios de todo el país “…No importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos, lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado; si es así abracémonos y caminemos juntos…”.  

Lo triste fue darse cuenta que era mentira.  Chaqueños que se ilusionaron con un Estado que les permita levantar la mirada  y comenzar a desandar un largo camino  de contratiempos fueron abandonados a su  suerte por el solo hecho de vivir en ciudades cuyos intendentes no son kirchneristas.  

Señor presidente, señor gobernador: Este acto de discriminación va en contra del principio constitucional de igualdad. Seguramente no es algo importante para quienes acostumbran a incumplir las leyes y avasallar los poderes del Estado. Pero sepan que los perjudicados no son  los intendentes, sino los  chaqueños a los que les han arrebatando la esperanza de vivir mejor”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA