Connect with us

CHACO

Diputados de la UCR pidieron urgente intervención sanitaria para el Chaco

Published

on

Ante la Defensoría del Pueblo de la Nación
Este miércoles diputados de la UCR presentaron en un escrito ante la Defensoría del Pueblo de la Nación a fin de poner en conocimiento de ese organismo la grave situación que está atravesando la provincia, producto de lo que consideran una manifiesta incapacidad del gobierno provincial de administrar y enfrentar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19. Del mismo modo la situación de los pueblos indígenas con una grave afectación de sus derechos constitucionales.
El documento presentado por los legisladores al Defensor del Pueblo de la Nación señala que “Venimos por este acto a solicitar la INMEDIATA INTERVENCIÓN NACIONAL EN MATERIA SANITARIA Y SOCIAL a través de los mecanismos nacionales que esta Defensoría pueda activar, a los efectos de que la misma permita controlar la propagación del coronavirus (COVID19) que registra a la fecha en nuestra provincia 1.393 casos positivos y 77 fallecidos. No se debe soslayar el alto porcentaje de personal sanitario infectado con el impacto en materia de recurso humano que esa situación representa para la atención a los ciudadanos”.
“Del mismo modo el servicio de emergencias U.C.C.E.M (107 ambulancias) fue transferido a la órbita del Ministerio de Seguridad de la provincia, en medio de la pandemia, los 140 trabajadores (médicos, enfermeros y choferes de ambulancia fueron trasladados a una nueva base que no cuenta con las mínimas condiciones laborales ni de bioseguridad”.
“Dentro del cuadro de gravedad descripto, las comunidades indígenas han sido uno de los sectores más afectados. En el barrio Toba de Resistencia, uno de los más postergados de la ciudad de Resistencia, se confirmaron 150 casos positivos de Covid-19 entre cuales debemos contabilizar a la fecha 13 fallecidos”.
“Lo que aporta mayor preocupación es el reconocimiento público por parte del propio gobernador de “no contar con funcionarios que estén a la altura de las circunstancias” y “no saber más que hacer”, como así también las declaraciones del Director de emergencias, Dr. Nicolás Ivancovich quien advirtió que “Con este nivel de contagios vamos a colapsar”. Esta situación nos permite decir que el principal obstáculo que tenemos los chaqueños para superar la pandemia COVID-19 es la gestión de gobierno provincial.
Así entonces, y por la gravedad de los hechos denunciados, resulta imperiosa la urgente intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación para que, en ejercicio de su misión y atribuciones constitucionales, asegure, con los medios institucionales a su alcance, la plena vigencia de los derechos vulnerados y amenazados de las personas que residen en el área metropolitana y por su centralidad a todos los habitantes del Chaco.
Por ello, solicitamos:
1.- Se nos tenga por parte e iniciado expediente formal de pedido de intervención sanitaria y social.
2.-Se requiera informe oficial al Ministerio de Salud de la Nación con carácter de urgente para constatar la verosimilitud de las cifras aportadas por el presente escrito.
3.-Se disponga la inmediata INTERVENCION SANITARIA Y SOCIAL NACIONAL EN EL AREA METROPOLITANA de la provincia del Chaco.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Sáenz Peña: por error cremaron el cuerpo de una fallecida en el Hospital ‘4 de Junio’

Published

on

Indignados, los familiares formalizaron la denuncia en la Comisaría 4ª de la Ciudad Termal. Trascendió que cremaron por error a una fallecida porque el Hospital les entregó el cuerpo equivocado e interviene en el caso la Fiscalía de Investigaciones Nº3 de Sáenz Peña. El hecho tuvo lugar el pasado 19 de enero pero trascendió en las últimas horas.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Periodismo365 que el lamentable suceso ocurrió a mediados de esta semana luego del fallecimiento de una mujer por coronavirus en el Hospital ‘4 de Junio’. Tras el desenlace, el cadáver fue depositado en la Morgue hasta su inhumación.

Más tarde los familiares contrataron a una empresa fúnebre de nuestra ciudad para que hagan el servicio hasta el Cementerio Privado Parque Jardín. Al notar que el vehículo mortuorio no llegaba a la necrópolis, llamaron preocupados a la cochería desde donde les comunicaron que cuando fueron a la Morgue, el cuerpo ya no estaba más.

En ese mismo momentos los familiares comenzaron una verdadera odisea para encontrar los restos de su ser querido, hasta que desde el Hospital local les informaron que su familiar fue llevado a cremar por equivocación. “En el día de hoy los restos ya descansan en paz, con la diferencia que no es en un ataúd como ella hubiese querido, sino en un pequeño cofre”, lamentaron los familiares tras la desagradable sorpresa.

A mediados de semana un hombre de 41 años de edad domiciliado en Sáenz Peña, denunció en sede policial que su madre de 75 años de edad falleció a las 12 horas, tras permanecer internada cuatro días en el sector Covid del Hospital ‘4 de Junio’, por ser portadora del virus.

Debido a la infausta situación se hallaba aguardando, desde las 16.45 horas en el Cementerio Privado Parque Jardín local, que la empresa fúnebre traslade el cuerpo hasta allí para darle el último adiós. Pero fueron pasando los minutos y el coche fúnebre no llegaba, siendo informado más tarde que el cuerpo ya no estaba en la morgue.

El denunciante explicó en sede policial que él mismo había constatado a las 13.00 horas el movimiento del cadáver de su madre desde el sector Terapia hasta la Morgue, rotulado con su nombre. En esas circunstancias fue hasta la Morgue, se entrevistó con el encargado del área y este le manifestó que había salido a almorzar y que dejó la llave para el traslado del cuerpo, remarcando que siempre hacen ese movimiento y que desconocía dónde podría encontrarse el cuerpo de su madre.

Más tarde, a las 18.30 horas, este vecino se comunicó telefónicamente con el director del Hospital, quien minutos después le confirmó por teléfono que empleados de otra cochería se llevaron el cuerpo de su madre por equivocación y lo habían cremado.

Ante la confusa situación, el denunciante se dirigió hasta dicha cochería donde el dueño le hizo entrega de una urna con las cenizas de quien supone sería su madre, excusándose que su empleado al momento de retirar el cuerpo, el mismo no se hallaba rotulado. Tras lo cual, el damnificado accionó penalmente.

PERIODISMO 365.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 27 times, 8 visits today)
Continue Reading

CHACO

Accidente fatal en pleno centro de Resistencia

Published

on

Un espantoso hecho oscureció la mañana de este sábado 23 de enero en la capital chaqueña, tras conocerse un siniestro vial que le costó la vida a una joven.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Sarmiento y calle Ayacucho de la ciudad de Resistencia, alrededor de las 10 de esta mañana y tuvo con consecuencia fatal el fallecimiento de una joven de 26 años que circulaba en motocicleta junto con otra joven, de 24 años, Ésta última permanece internada en el hospital Perrando por múltiples heridas.

De acuerdo a l fuentes policiales efectivos de la Comisaría Primera fueron alertados sobre un accidente de tránsito en la intersección de avenida Sarmiento y Ayacucho. Llegando al lugar confirmaron que el siniestro se habría producido entre una motocicleta Style y un automóvil Renault Symbol.

El auto era conducido por un hombre mayor de edad que resultó sin lesiones y en la motocicleta viajaban dos jóvenes, de 26 y 24 años. La conductora, identificada como Tamara Martínez, perdió la vida en el lugar de los hechos; mientras que la acompañante fue diagnosticada con politraumatismos y excoriaciones, por lo que fue trasladada al hospital Perrando para estudios más complejos.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, quien dispuso que se instruyan actuaciones por Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito, se solicitó la presencia del Gabinete Científico del Poder judicial para realizar el peritaje.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 74 times, 4 visits today)
Continue Reading

CHACO

Un ama de casa de Machagai y un médico de Resistencia ganaron más de 2 millones de pesos cada uno

Published

on

Un ama de casa de Machagai y un profesional médico de Resistencia pasaron en las últimas horas por las oficinas de Lotería Chaqueña para hacer efectivo el cobro de sus respectivos premios de 2 millones de pesos, que obtuvieron al compartir el premio mayor de la Quiniela Poceada durante el sorteo del pasado martes 19 de enero.

El primero en retirar su premio fue un médico resistenciano que había efectuado su jugada de la suerte en la Sub Agencia 352/11 de Olga Vallejos, ubicada en la calle Franklin al 736 de la capital provincial. Se trató de una apuesta manual, con los números 02, 07, 32, 92 y 97.

“Vengo siguiendo esa combinación desde hace bastante tiempo”, aseveró el flamante ganador y adelantó que buena parte de su premio será destinado a la adquisición de nuevo instrumental de trabajo.

Luego fue el turno de una vecina de Machagai, quien también sumó cinco aciertos durante el sorteo del martes último, gracias a un ticket impreso con los números 02, 07,14, 32 y 74.

En este caso, también se trató de una jugada manual, registrada en la Sub Agencia 464/05 de Óscar Pérez, que se encuentra instalada en la intersección de la calle Tucumán y el pasaje Reconquista de Machagai.

La mujer reveló que supo de su golpe de suerte al controlar el extracto de la Poceada en la página web de Lotería Chaqueña. “Es una alegría inmensa para comenzar el año”, porque “nos permitirá realizar unas cuantas mejoras que nuestra casa estaba necesitando”, aseveró.

Ambos ganadores compartieron un pozo acumulado de 4.056.326 pesos, por lo cual cada uno de ellos se llevó a su casa una suma total de 2.028.163 pesos.

Para su edición de este sábado 23, la Quiniela Poceada Chaqueña pondrá en juego un primer premio estimado en 1.100.000 pesos.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 28 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!