Connect with us

CHACO

«Subestimaron desde el primer día y quisieron silenciar la verdad, fallaron, un médico ya no está…»

Published

on

Médicos residentes despidieron a su maestro mediante una misiva que trasmite el dolor por su partida pero también la grave situación que los profesionales de la salud viven a diario. En medio de tantos “dardos” venenosos, aprietes y audios filtrados, el Dr. Duré falleció luego de infectarse tras tratar de salvar vidas. “Quisieron silenciar a quiénes mostraron la realidad del hospital en la pandemia” expresa la carta de sus discípulos.
Tristes. Debastados. Impotentes. Destruidos. Desamparados. Así se sienten los médicos tras confirmarse la muerte del Doctor Miguel Duré, un profesional que entregó su vida en esta pandemia y lo pagó caro. Minutos después de su fallecimiento, los médicos residentes del Hospital Perrando publicaron una misiva donde no se guardaron nada.
Personas. Humanos con sentimiento y vocación de servicio. Profesionales llenos de conocimientos, entrega y amor propio. Residentes devastados, abandonados, Apretados pero no callados. » Nos trataron de irrespetuosos y poco solidarios en la única reunión que tuvimos. Incluso expresaron “estar cansados de nosotros” señalaron.
LA CARTA DE LOS RESIDENTES
Subestimaron la situación desde el primer día. Hicieron alarde de la remodelación arquitectónica de dos salas de internación, la cual actualmente no tiene camas y no tiene los insumos necesarios para la protección del personal de salud.
Quisieron silenciar a quiénes mostraron la realidad del hospital en la pandemia, y en lugar de ser denunciantes de la misma, junto con ellos, optaron por hacer “oídos sordos” a dichos reclamos, y eligieron la ruta más fácil.
Nos trataron de irrespetuosos y poco solidarios en la única reunión que tuvimos. Incluso expresaron “estar cansados de nosotros”.
Se pasearon por los medios de comunicación diciendo que la situación “estaba controlada”, cuando se inauguró una estructura que debía ser de apoyo a la unidad destinada para pacientes infectados, y que hasta el día de la fecha no se encuentra en funcionamiento, sabiendo que la sala de internación destinada a casos positivos colapsa.
Nos hicieron quedar mal como provincia, como ciudad, al emitir frases que denigran a nuestra vecina Corrientes, en lugar de entablar una comunicación para generar mejores vínculos y aprendizajes ante tal situación, como es una pandemia.
Fallaron.
El sistema de salud falló. Este es el resultado. Personal de salud infectado. Un médico que ya no está.
Somos hijos del rigor. Hasta que no nos pasa, no aprendemos.
Pues bien, pasó. Y seguirá pasando…
“No usan los elementos de protección personal”. Podrido de escuchar y leer eso. Más que nadie sabemos lo que tenemos que usar o no. No es el primer microorganismo contagioso que se nos cruza. Desde el primer día, nosotros sí, estamos leyendo sobre protección personal, y lo que debemos hacer y no hacer.
“No usan los elementos de protección personal”. Colocar un tubo en tórax a un paciente COVID que se está muriendo, con un barbijo de tela vegetal y uno quirúrgico encima, no es por elección señores.
“No usan los elementos de protección personal”. Basta.
No hay.
Que descanse en paz doc.
Médicos Residentes del Hospital “Perrando”
Diario21.tv tags: featured

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 2 times, 1 visits today)

CHACO

”Por salarios y salubridad”, docentes advierten que no comenzaría el ciclo lectivo

Published

on

El Frente Gremial Docente considera que “es inminente el no inicio del ciclo escolar”, debido a que no hay resolución del “grave conflicto salarial” y porque no hay “garantías de salubridad para los docentes”. ''En manos del gobierno está el inicio o no del ciclo lectivo 2021'', remarcaron.

Ante declaraciones públicas del ministro de Educación nacional – que este jueves estaría visitando la Provincia – respecto de que en el Chaco ‘no está en discusión la vuelta a clases’, el Frente Gremial Docente emitió un comunicado afirmando que “hay que anoticiar al funcionario nacional que el factor determinante sin vueltas para el inicio del ciclo lectivo tiene que ver con la resolución imprescindible y a la brevedad del grave conflicto salarial docente en la Provincia; generado por el incumplimiento del gobierno de la pauta salarial comprometida para el año 2020, como lo es la aplicación de la cláusula gatillo, deuda que debe saldar y abrir la discusión para determinar la pauta para el presente año”.

Agregan que “conocerá y sino, se lo hacemos saber al ministro Trotta que el gobierno chaqueño ha sumido a la docencia activa y pasiva en no menos de un 90 % por debajo de la línea de pobreza. El 2020 arrojo una inflación de un 36 % y los docentes chaqueños hemos percibido de “incremento” un miserable 7,8 % desde septiembre en adelante”.

“Renglón aparte merece subrayar que el propalado ‘derecho social a la educación’ en esta Provincia, se ha visto duramente golpeado en todo el año anterior, donde aprovechándose desde la cartera educativa local el triste contexto de la pandemia del Covid-19 ha llevado adelante un brutal ajuste en toda la estructura del sistema educativo chaqueño, con cierre de cargos, de cursos y de divisiones. Arremetiendo fuertemente contra los Institutos de Educación Superior con cierre de carreras, cambio de planes de estudio, expulsando docentes del sistema y truncando las respectivas carreras a los propios alumnos que han quedado en el aire, sin la posibilidad de culminarlas”, acotaron los gremios.

Observando también que a ello, “debe sumarse que en todo el 2020 no han efectuado las designaciones de docentes en suplencia alguna, generando ahorros extraordinarios en el sistema a costa de la fuente de trabajo de los docentes y del derecho social a la educación de los alumnos”.

El Frente Gremial remarca que, “la docencia chaqueña empobrecida por la situación antes detallada, no iniciará el próximo ciclo lectivo, en tanto y en cuanto el gobierno no cancele la deuda con la misma y no garantice la salubridad correspondiente a los trabajadores de la educación, como a los demás integrantes de la comunidad educativa, ante una eventual “presencialidad” para las clases. Agregando el gobierno un ingrediente más a la castigada docencia, aplicándoles descuentos de ‘impuesto a las ganancias’ a docentes que percibieron tardíamente sueldos adeudados del año pasado – y de manera conjunta -, exigiéndose desde ya el reintegro inmediato a cada colega que sufriera los mismos indebidamente”.

Por último afirma el Frente Gremial que, “repudian las declaraciones de la titular de la cartera educativa chaqueña, Daniela Torrente, quien públicamente plantea que no debe subordinarse el calendario escolar a la disponibilidad de la vacuna, y agregando …”siempre que se ajusten los protocolos y fundamentalmente las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Tan luego, en nuestra Provincia, donde desde siempre hay gran cantidad de escuelas que no tienen agua desde la época de la pre-pandemia; con edificios en estado deplorable en lo que hace a su infraestructura, con falta de mantenimiento y sostenimiento de cada escuela, producto de la desresponsabilización del Estado a pasos agigantados de la educación y la escuela pública. Horizonte verdaderamente preocupante, y que se profundiza a diario desde la política errática en materia de política educativa que se lleva adelante, cuya rectificación es reclamada permanentemente por el Frente Gremial al propio gobernador Capitanich”.

En ese sentido, reclaman al mandatario que, ”sin más dilaciones ordene la resolución del grave conflicto salarial docente, el pago de la deuda de la cláusula gatillo, como la rectificación de la política educativa errática en materia educativa que está destruyendo el sistema educativo chaqueño; y convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, donde se defina de inmediato también la pauta salarial para este año, y además asegure desde ya, las garantías de salubridad correspondientes para con los educadores chaqueños. En manos del gobierno está el inicio o no del ciclo lectivo 2021”.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 8 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Asalto comando a un estanciero y su esposa

Published

on

En un campo a 10 kilómetros de San Bernardo, tres hombres atacaron a un matrimonio y se llevaron pertenencias, entre las cuales habría una importante suma de dinero.
N.M. se presentó en la comisaría local para denunciar que tres sujetos lo habían asaltado en su campo, publicó el portal Gente de Pueblo. El vecino manifestó que, al llegar a su hogar, guardó su camioneta en el galpón habitual y tres hombres lo sorprendieron por detrás, de quienes uno tenía la cara descubierta.

Los sujetos usaron un arma de fuego y, aparentemente, tendrían conocimiento sobre un negocio que el dueño del campo habría realizado, ya que específicamente le exigieron «la plata de la venta de jaulas de animales», pero, según el dueño del lugar, no había vendido ganado hasta antes de iniciarse la pandemia en 2020.
Los asaltantes lo llevaron a la casa, donde vive con su esposa E.R., y ante la insistencia de los ladrones por el dinero, revisaron todo el hogar. 
Ante el miedo por la situación, su esposa hizo entrega de sus ahorros, una suma importante que contenida moneda argentina y extranjera. Además, se llevaron tres llaves de sus vehículos, dos celulares, billeteras y documentos.
Los forajidos se fueron del lugar en dos motocicletas, sin dejar rastros. Las víctimas, al estar incomunicadas y además sin las llaves de sus vehículos, tardaron en presentarse ante las autoridades de la localidad, pero finalmente se procedió a la denuncia y se inició la investigación al respecto. 
Interviene la Fiscalía 3, a cargo del doctor Sergio Ríos.  
LA VOZ DEL CHACO.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 42 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

“Te kiero mamá”: el mensaje que permitió identificar un freezer robado y escondido entre malezas

Published

on

Una mujer de la localidad de General San Martín denunció en la comisaría de ese lugar que se ausentó de su domicilio por un poco más de una hora y en ese momento personas desconocidas ingresaron a su domicilio y le sustrajeron desde el patio trasero un freezer blanco, brindando características particulares para su identificación.

Rápidamente, los agentes se abocaron a tareas investigativas, tomaron conocimiento por vecinos que sujetos en carro trasladaban un artefacto congelador en inmediaciones al barrio San Ceferino.

Por esto, iniciaron rastrillaje en la zona y en un sector de densa maleza encontraron el freezer de similares características al buscado, con una inscripción particular en su parte lateral la leyenda “TE KIERO MAMA” con el dibujo de un corazón lo que hizo posible su reconocimiento.

Finalmente, procedieron al secuestro del electrodoméstico y la fiscalía interviniente dispuso que se haga entrega a la denunciante bajo acta, previo reconocimiento y acreditación de propiedad.

DIARIO TAG.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 53 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!