Connect with us

CHACO

Confirman brote de coronavirus en El Sauzalito: de 101 hisopados, 14 dieron positivo

Published

on

Así lo señaló el intendente de la localidad, Alcides Pérez. De los 14, diez son policías y el resto son vecinos. Todos participaron de la visita que realizaron funcionarios provinciales, junto a la presidenta del INAI, Magdalena Odarda, el 6 de junio pasado, en la cual ya habían dado positivo la propia Odarda, tres funcionarias del gabinete provincial, dos pilotos y dos policías, uno de ellos era el subcomisario, René Pogonza, quien murió este martes por complicaciones derivadas del COVID-19.

La visita realizada a El Sauzalito, el 6 de junio pasado, por una comitiva de funcionarios provinciales, quienes acompañaban a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, provocó un brote de coronavirus en la localidad.

Fuentes de Salud Pública informaron a CHACO DIA POR DIA que de los 14 contagiados, hay 10 policías, una persona detenida, un docente y dos referentes barriales que tuvieron contacto con la comitiva oficial.

Por su parte, el intendente de El Sauzalito, Alicides Pérez, en diálogo con el periodista Javier Insaurralde, indicó que el martes se realizaron otros 50 hisopados más y que este miércoles estarían los resultados.

Cabe recordar que el sábado, una comitiva de Salud Pública encabezada por el titular de la Unidad de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, viajó hasta El Sauzalito para realizar los primeros 101 hisopados, ante la posibilidad cierta de un brote de la enfermedad. Los primeros 20 dieron negativo. Estos correspondían a personal de salud que atendieron al subcomisario, René Pogonza, quien fue encontrado el 18 de junio en grave estado en su departamento.

Pongoza, luego, fue trasladado al hospital de Castelli donde le hicieron el hisopado: dio positivo para SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad respiratoria COVID-19. Finalmente, Pongoza murió este martes. Fue la víctima 87 del Chaco.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Aberrante abuso sexual en Sáenz Peña: Tuvo un hijo con 14 años y denunció al padrastro

Published

on

"Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16", confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto.

La semana pasada, una adolescente de Sáenz Peña denunció que tiempo atrás había sido abusada sexualmente por la pareja de su madre, y producto de ello dio a luz a un hijo en noviembre de 2018.

"Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16", confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto. Este martes, la menor declaró ante la Fiscalía todos los hechos manifestados en la denuncia. "Ratificó todo", aseguró Soto.

En cuanto al acusado, el Fiscal comentó que se trata de un empleado de Salud Pública, que presta funciones en el Hospital 4 de Junio. "De hecho, la menor relata que alguno de los hechos habrían ocurrido mientras esta persona trabajaba como chofer de la ambulancia", añadió.

De acuerdo con la adolescente, los primeros abusos ocurrieron en el propio domicilio donde vivía la familia. "Su madre viajaba mucho a Resistencia, y este hombre aprovechaba la ausencia de la madre para cometer estos actos", indicó Soto. Añadió luego que "otros hechos, ella relata que fueron perpetrados dentro del móvil de la ambulancia". Según las declaraciones de la menor, la misma le habría contado lo sucedido a su madre pero "no habría creído en los relatos de su propia hija".

Producto de las violaciones, la menor quedó embarazada a los 14 años y dio a luz en noviembre de 2018. Hoy el hijo tiene más de dos años, y para este miércoles tienen prevista una audiencia donde se les extraerán muestras para comprobar si el ADN concuerda con el del abusador.

Tras la denuncia de la menor, el hombre fue imputado por "supuesto abuso sexual agravado". Por el momento, está detenido y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

DIARIO 21.-
imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 37 times, 5 visits today)
Continue Reading

CHACO

A lo Macri: Capitanich “fusiona” Infraestructura y Economía y nombra a un funcionario nacional

Published

on

El gobernador Jorge Capitanich anunció la mañana de este lunes un sustancial cambio en su gabinete: la fusión del Ministerio de Planificación y Economía con el de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos.

Al frente de la nueva cartera designará a Santiago Pérez Pons, asesor de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación. Asumirá el viernes en un acto del que participará el ministro Martín Guzmán.

Los ministros desplazados: Maia Woelflin y Juan Manuel Carreras, pasarán al Directorio del Nuevo Banco del Chaco y a un área vinculada con la logística portuaria, respectivamente.

La nueva estructura de gabinete aún no fue publicada. Pero ya hay voces que interpretan que la incorporación de un funcionario nacional como “superministro” provincial “huele a intervención”.

Con estos cambios, carteras claves como. Economía e Infraestructura, tendrán un rango menor, siguiendo el camino de Ambiente, que Capitanich recibió como Ministerio y convirtió en Secretaría al inicio de su gestión, a pesar de su postura contraria a medidas similares tomadas por el expresidente Mauricio Macri.

HDP NOTICIAS.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 17 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Peche solicita al gobierno provincial la implementación del tratamiento con suero equino para pacientes con covid 19

Published

on

Frente al marcado crecimiento de casos de COVID-19 en la provincia, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche,  junto a legisladores de la bancada,  presentaron el Proyecto de Ley 88/2021 por el cual solicitan al gobierno provincial la implementación, con carácter de urgente, y dentro del territorio de la Provincia del Chaco, del uso compasivo del producto CoviFab, conocido como “suero equino,” autorizado  mediante Disposición 9175/20 de ANMAT para el  tratamiento para pacientes con Covid-19.

Al respecto Peche hizo hincapié en el marcado crecimiento de casos COVID-19 evidenciado en las últimas semanas “Hay un rebrote importante, frente a esta situación no es un dato a soslayar la precariedad que persiste en el sistema sanitario provincial, principalmente en varias localidades del interior, a casi un año del comienzo de la pandemia aún no cuentan con unidades de terapia intensiva, equipos de asistencia respiratoria, médicos terapistas o personal suficiente, en ese contexto, y teniendo en cuenta que mediante Disposición N° 9175/20 la ANMAT  (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) autorizó la utilización del producto CoviFab o “suero equino” para tratar a pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de COVID-19, creemos que se debe implementar con carácter de urgente en el Chaco”

Peche señaló “Según informe del Ministerio de Salud de la Nación, investigadores argentinos desarrollaron este suero terapéutico para tratar a pacientes infectados con COVID-19, la aprobación para la utilización de este producto por parte de la ANMAT se fundamentó en los resultados positivos del estudio clínico de Fase 2/3 los cuales mostraron que la aplicación de esta terapia, que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con COVID-19 severa, además, los pacientes tratados demostraron una reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 16 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!