Connect with us

NACIONALES

Cronograma de pago de la IFE: empezó este martes y durará una semana

Published

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a pagar este martes 23 de junio el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que hayan ingresado una CBU como mecanismo de cobro de los $ 10.000 en la primera ronda del bono, precisó este lunes el organismo.

El sistema será por número de terminación del DNI y comenzará este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1, de modo de concluir el pago de esta primera tanda de CBU en una semana y no en dos, como estaba planeado en un principio.

El pago de los $10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3 el miércoles 24; los finalizados en 4 y 5, el jueves 25; en 6 y 7, el viernes 26; y en 8 y 9, el lunes 29.

"Se decidió acortar el calendario. En estos últimos días se cargaron un montón de CBU, por eso vimos la posibilidad de hacer una instrumentación rápida para hacer el pago de esta tanda en una semana en lugar de en dos", apuntaron a Télam desde la Anses.

La semana pasada la Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro" y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Desde el organismo que preside Fernanda Raverta confirmaron que cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero que primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido en la primera ronda esa opción.

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por CBU. Pero no podemos mandar a millones de personas todas juntas a cobrar a los cajeros automáticos por una cuestión de salud", explicaron, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus (Covid-19).

Asimismo recordaron que los $ 10.000 se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa "Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago".

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

A continuación se pedirá a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto -teléfono celular y correo electrónico- y que complete la operación escribiendo el "código de verificación" que le llegará al mail informado.

La Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE a las personas que ya tengan una cuenta bancaria la Anses y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.

LA VOZ DEL INTERIOR.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo

NACIONALES

Corrientes: Monitos «carayá» murieron quemados vivos: «Las madres abrazaron a sus crías para protegerlas»

Published

on

Ocurrió en el Parque Provincial San Cayetano en Corrientes. El fuego habría iniciado en campos vecinos y se habría propagado hacia allí, arrasando no solo con vegetación sino con numerosos ejemplares de la especie autóctona de la región. Imágenes sensibles.

Los miles de focos de incendios en la región vienen dejando resultados catastróficos hace ya varias semanas. El fuego arrasa no solo con la vegetación, dejándola carbonizada, sino también con los animales, a menudo especies autóctonas y en peligro de extinción.

En esta ocasión, un incendio en el Parque Provincial San Cayetano, en Corrientes, dejó sin vida a numerosos ejemplares de monos carayá, una especie autóctona de todo el Nordeste argentino.

Estos ejemplares habitaban en el área de estudio en alrededores de la Estación Biológica Corrientes, dentro del Parque Provincial. Luego de varias ocasiones en que incendios en zonas aledañas pusieron en riesgo el lugar y la vida de los animales que allí habitan, el fuego final y lamentablemente llegó.

Los monos se quemaron vivos con las llamas, y es posible que mientras los consumía el fuego hayan aullado y sus madres hayan abrazado a sus crías a modo de protección, un comportamiento habitual de la especie.

Lo ocurrido generó una gran tristeza no solo para los encargados del Parque sino también para quienes por años se dedicaron a estudiarlos y cuidar una especie tan querida en el Nordeste como lo son los monos carayá.

DIARIO 21.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

NACIONALES

Coronavirus en Argentina con nuevo récord de casos: se informaron 14.687 contagios y 312 muertes

Published

on

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó – en su reporte vespertino de este viernes – se sumaron 14.687 contagios, un número nunca antes alcanzado hasta ahora, a más de seis meses de comenzada la pandemia. Así, Argentina registra 779.689 casos y se supone que superará los 800 mil este fin de semana, además de acercarse a España, que registra poco más de 810 mil, con alrededor de 3.000 casos nuevos por día.

Además, se contabilizaron 312 nuevas muertes, lo que da un total de 20.599. El Ministerio también comunicó que son 3.799 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,6% en el país y del 65,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En las últimas 24 horas, se notificaron 312 nuevas muertes, son 181 hombres y 131 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 20.599*.
*Un hombre residente en la provincia de Santa Fe fue reclasificado.

En las últimas 24 horas fueron realizados 27.537 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.030.512 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 44.747,8 muestras por millón de habitantes.

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados) *

Buenos Aires 5.695 | 428.779
Ciudad de Buenos Aires 1.050 | 127.940
Catamarca 7 | 299
Chaco 200 | 8.943
Chubut 214 | 4.357
Córdoba 1.776 | 37.945
Corrientes 67 | 1.167
Entre Ríos 173 | 7.842
Formosa 2 | 106
Jujuy 116 | 15.961
La Pampa 13 | 804
La Rioja 142 | 4.992
Mendoza 759 | 26.607
Misiones 5 | 99
Neuquén 270 | 8.349
Río Negro 371 | 13.497
Salta 327 | 13.101
San Juan 3 | 754
San Luis 73 | 1.648
Santa Cruz 137 | 5.123
Santa Fe 2.244 | 46.715
Santiago del Estero 176 | 3.721
Tierra del Fuego** 193 | 4.720
Tucumán 674 | 16.220

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)

* Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

** Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Fe de Erratas: la tabla con información sobre personas fallecidas por jurisdicción publicada el día 01/10 ha sido actualizada de acuerdo a lo que consta en los registros notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

tiempoar.com.ar

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading

NACIONALES

Por propagar el coronavirus, condenaron a 3 años de prisión en suspenso al “Paciente 41” de Santiago del Estero

Published

on

En la mañana de este jueves, a través de un juicio abreviado, Luis Gerardo Ávila, fue condenado a tres años de prisión en suspenso al ser considerado culpable del delito de "propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa".

La audiencia, que se llevó a cabo de manera virtual, finalizó con el acuerdo entre el fiscal Sebastián Robles y la defensa de Ávila, a cargo de Francisco Palau y la aprobación de la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen.

Ávila fue considerado culpable de infringir los artículos 203 y 205, al violar las disposiciones dictadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

Cuando se descubrió su caso, se secuestraron sus teléfonos celulares, ya que el acusado no supo dar precisiones de los contactos estrechos que tuvo.

El polémico caso 41 alcanzó repercusión nacional, debido a que desde entonces, la pandemia se extendió con rapidez en la provincia que ya lleva 2.847 casos confirmados y 39 fallecimientos.

Ávila provocó una “explosión” de contagios del Covid-19 en esa provincia, luego de que se “paseara” por Santiago y La Banda, además de asistir a encuentros con asados, a pesar de que presentaba los síntomas de la enfermedad.

FUENTE: Nuevo Diario y El Liberal

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 Campo Largo Chaco - COMUNICACION Y TECNOLOGIA