Connect with us

NACIONALES

Bonos IFE ANSES , AUH y AUE: cronograma de pagos

Published

on

Como es ya habitual, la ANSeS informó cómo continuará el cronograma de pago de las asignaciones, entre ellas el Bono IFE, cuya segunda ronda continúa el pago este martes. Dispuso la continuidad esta semana del pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellas personas que hayan informado su número de CBU hasta el 26 de junio.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar el miércoles 8 de julio sus haberes correspondientes.

Si bien restan detalles, se prevé que se concretará la tercera ronda del IFE, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y ciertos distritos de la Patagonia (General Roca, ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario), y la provincia de San Luis, que retrocedió a la fase 1 en los últimos días.

Este martes IFE a los que tienen DNI terminado en 3

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 3 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará este miércoles con beneficiarios con DNI terminados en 4

La ANSeS definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia. Y aclaró que “el dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”.

Fecha de cobro del IFE con CBU ($ 10.000)

DNI terminados en 3: el martes 7 de julio
DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio
DNI terminados en 5: el lunes 13 de julio
DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio

El organismo desalienta ir a los bancos para cobrar. Por ese motivo, promovió que el bono se cobre con CBU, depositando ese dinero de forma digital y evitar que deban salir de sus casas los beneficiarios. De esta forma, se puede usar como tarjeta de débito.

Fechas de pago de AUH – Asignación Universal por Hijo

Esta semana cobrarán la AUH y la Asignación Familiar por Hijo las personas con DNI terminado en 0, ya que el calendario de pagos
comenzará el miércoles y continuará la semana próxima.

DNI terminados en 0: cobran el miércoles 8 de julio
DNI terminados en 1: cobran el lunes 13 de julio
DNI terminados en 2: cobran el martes 14 de julio
DNI terminados en 3: cobran el miércoles 15 de julio
DNI terminados en 4: cobran el jueves 16 de julio
DNI terminados en 5: cobran el viernes 17 de julio
DNI terminados en 6: cobran el lunes 20 de julio
DNI terminados en 7: cobran el martes 21 de julio
DNI terminados en 8: cobran el miércoles 22 de julio
DNI terminados en 9: cobran el jueves 23 de julio

Fecha de cobro para AUE – Asignación Universal por Embarazo

Misma situación con la AUE, cuyas beneficiarias empezarán a cobrar este miércoles en los casos que tengan DNI terminado en 0, y los pagos continuarán a partir del lunes siguiente.

DNI terminados en 0: cobran el miércoles 8 de julio
DNI terminados en 1: cobran el lunes 13 de julio
DNI terminados en 2: cobran el martes 14 de julio
DNI terminados en 3: cobran el miércoles 15 de julio
DNI terminados en 4: cobran el jueves 16 de julio
DNI terminados en 5: cobran el viernes 17 de julio
DNI terminados en 6: cobran el lunes 20 de julio
DNI terminados en 7: cobran el martes 21 de julio
DNI terminados en 8: cobran el miércoles 22 de julio
DNI terminados en 9: cobran el jueves 23 de julio

CRONISTA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

NACIONALES

Un fuerte terremoto sacudió a varias provincias

Published

on

By

Con epicentro en San Juan, varias provincias de la Argentina vivieron momentos de angustia por un movimiento tectónico de 6.4.
Un sismo de 6.4 en la escala de Richter sacudió anoche a varias provincias de la Argentina. El epicentro estuvo a 57 kilómetros de la ciudad de San Juan, en la localidad de Valle de Media Agua. No hay víctimas fatales y tres personas resultaron con heridas.
El fenómeno tuvo lugar a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, por lo que se sintió muy fuerte en los lugares más cercanos a ese punto. Además, hubo réplicas de menor magnitud durante toda la madrugada en Valle de Media Agua, Caucete, Mirayes y Barreal.
«Quiero transmitir calma a las familias tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del sismo para colaborar en todo lo necesario», dijo el gobernador Sergio Uñac.
En las redes sociales se registraron fuertes movimientos en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, el AMBA y algunas regiones centrales de Chile.
TODO JUJUY.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 81 times, 81 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

En lo que va de enero los alimentos ya subieron más de 2%

Published

on

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Asociación Consumidores Libres, en base al costo de la canasta de alimentos durante la primera quincena de enero. Según la ONG los alimentos tuvieron un aumento del 2.15 por ciento durante la 1° quincena del mes de enero del año 2021.

Según un relevamiento de Consumidores Libres, en lo que va de enero los alimentos tuvieron un aumento en torno al 2,15%. Así se desprende del análisis realizado por la asociación que dirige Héctor Polino de los costos en lo que fue la primera quincena de enero.

A través de un comunicado, Polino informó que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 2.15 por ciento durante la 1° quincena del mes de enero del año 2021.

La semana pasada se conoció que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor subió 4% en diciembre y de esta forma acumuló un incremento del 36,1% a lo largo de 2020, lo que determinó una baja de 17,7 puntos porcentual respecto al 53,8% de 2019.

Durante el último mes del año, los precios de los bienes estacionales subieron 1,3%, los regulados el 2,6% y el IPC Núcleo, 4,9%.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 5 times, 1 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

Bebé asesinado en Misiones: la estremecedora confesión de su madre

Published

on

La mujer dijo que su pareja, molesta con el chico, “lo tiró al piso, hizo un pocito con el machete y lo enterró como a un perro”. El cuerpo fue encontrado a la vera de un arroyo. Los dos padres están detenidos.

El cuerpo de un bebé de cuatro meses fue hallado a orillas del arroyo El Barrero en la localidad de San Martín, provincia de Misiones. Su madre, que había sido detenida mientras se averiguaba sobre su supuesta participación en un robo, culpó del crimen a su pareja, que fue apresada poco después.

Según el testimonio que familiares de la mujer (identificada como Karina, de 23 años) brindaron al diario El Territorio, “ella se arrodilló y pidió perdón, dijo que no pudo hacer nada para salvar a su hijo. Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar (su pareja) agarró la cabeza del bebé con las dos manos, lo estiró para arriba y lo tiró al piso. Desesperada, ella lo alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”.

Los familiares agregaron que el padre del bebé “hizo un pocito con el machete y lo enterró ahí; (la madre) dice que él después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar, como si hubiera enterrado un perro muerto”.

El homicidio se habría producido hace una semana, lo que se corresponde con el estado de descomposición en que fue encontrado el cadáver, apenas a 30 centímetros de profundidad y envuelto en una manta. La autopsia determinó que el chico había sufrido un “traumatismo craneoencefálico gravísimo", que podría ser consecuente con un golpe letal en la cabeza, lo que daría mayor verosimilitud al relato.

Una tía del niño fallecido dijo que Karina era víctima de violencia de género, que tenía el cuerpo marcado y que una vez "perdió un bebé por las palizas" que recibía. La sospecha de los investigadores es que su concubino también la había obligado a participar en una serie de robos en la zona de General Alvear.

Los dos detenidos serán interrogados el lunes por la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción número 1, Adriana Zajaczkowski, y podrían ser imputados de homicidio agravado por el vínculo.

CRONICA

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 20 times, 3 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!