Connect with us

NACIONALES

El Gobierno decidió importar billetes para evitar faltantes

Published

on

La Casa de Moneda convocó a una licitación internacional. Es para abastecerse de unidades de $ 500. Fue luego de que se resolviera suspender la emisión de una nueva denominación de $ 5.000.

El Gobierno nacional llamó a una licitación internacional para abastecerse de billetes de 500 pesos con el fin de evitar un posible faltante de circulante, trascendió este lunes de fuentes de la Casa de la Moneda.

La licitación fue convocada por la Casa de Moneda el 7 de julio último, luego de que el Gobierno decidiera suspender la emisión de billetes de nueva denominación de 5.000 pesos.

El Banco Central había hecho el pedido a la Casa de la Moneda sobre la base de cálculos de su equipo de técnicos, para que no falten billetes en el mercado, y había solicitado recibir los nuevos billetes de 5.000 pesos entre junio y septiembre por 200 millones.

El presidente Alberto Fernández ordenó suspender la emisión de los nuevos billetes, con lo que se decidió convocar a la licitación para evitar el posible faltante de billetes.

La importación representa un gasto más alto para el Estado, pero le permitirá a la Casa de la Moneda dedicarse a la impresión de los billetes de 1.000 pesos.

En la licitación internacional por 250 millones de billetes de 500 pesos, la Casa de Moneda aclara que dará provisión del sustrato y las tintas y el pedido incluye la primera entrega por 100 millones en agosto, otra igual en septiembre y otros 50 millones en octubre.

La Casa de Moneda espera que la licitación se adjudique aproximadamente en una semana y rechazó el pedido de empresas interesadas en proveer los billetes de alargar los plazos de entrega, debido a la urgente necesidad de abastecimiento.

Muchos países por la crisis sanitaria llevan adelante políticas monetarias expansivas y mandaron a imprimir más billetes, y los bancos centrales tienen problemas para abastecerse.

La Casa de la Moneda tiene convenios con Chile y Brasil para abastecerse, pero ambas opciones fueron descartadas por los altos costos.

La situación se agravó porque en las dos plantas de impresión que tiene el organismo se presentaron casos de coronavirus, lo que obligó a la Casa de la Moneda a suspender la impresión de billetes por varios días.

CADENA 3.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

NACIONALES

Un fuerte terremoto sacudió a varias provincias

Published

on

By

Con epicentro en San Juan, varias provincias de la Argentina vivieron momentos de angustia por un movimiento tectónico de 6.4.
Un sismo de 6.4 en la escala de Richter sacudió anoche a varias provincias de la Argentina. El epicentro estuvo a 57 kilómetros de la ciudad de San Juan, en la localidad de Valle de Media Agua. No hay víctimas fatales y tres personas resultaron con heridas.
El fenómeno tuvo lugar a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, por lo que se sintió muy fuerte en los lugares más cercanos a ese punto. Además, hubo réplicas de menor magnitud durante toda la madrugada en Valle de Media Agua, Caucete, Mirayes y Barreal.
«Quiero transmitir calma a las familias tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del sismo para colaborar en todo lo necesario», dijo el gobernador Sergio Uñac.
En las redes sociales se registraron fuertes movimientos en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, el AMBA y algunas regiones centrales de Chile.
TODO JUJUY.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 81 times, 81 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

En lo que va de enero los alimentos ya subieron más de 2%

Published

on

Así se desprende de un relevamiento realizado por la Asociación Consumidores Libres, en base al costo de la canasta de alimentos durante la primera quincena de enero. Según la ONG los alimentos tuvieron un aumento del 2.15 por ciento durante la 1° quincena del mes de enero del año 2021.

Según un relevamiento de Consumidores Libres, en lo que va de enero los alimentos tuvieron un aumento en torno al 2,15%. Así se desprende del análisis realizado por la asociación que dirige Héctor Polino de los costos en lo que fue la primera quincena de enero.

A través de un comunicado, Polino informó que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 2.15 por ciento durante la 1° quincena del mes de enero del año 2021.

La semana pasada se conoció que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor subió 4% en diciembre y de esta forma acumuló un incremento del 36,1% a lo largo de 2020, lo que determinó una baja de 17,7 puntos porcentual respecto al 53,8% de 2019.

Durante el último mes del año, los precios de los bienes estacionales subieron 1,3%, los regulados el 2,6% y el IPC Núcleo, 4,9%.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 5 times, 1 visits today)
Continue Reading

NACIONALES

Bebé asesinado en Misiones: la estremecedora confesión de su madre

Published

on

La mujer dijo que su pareja, molesta con el chico, “lo tiró al piso, hizo un pocito con el machete y lo enterró como a un perro”. El cuerpo fue encontrado a la vera de un arroyo. Los dos padres están detenidos.

El cuerpo de un bebé de cuatro meses fue hallado a orillas del arroyo El Barrero en la localidad de San Martín, provincia de Misiones. Su madre, que había sido detenida mientras se averiguaba sobre su supuesta participación en un robo, culpó del crimen a su pareja, que fue apresada poco después.

Según el testimonio que familiares de la mujer (identificada como Karina, de 23 años) brindaron al diario El Territorio, “ella se arrodilló y pidió perdón, dijo que no pudo hacer nada para salvar a su hijo. Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar (su pareja) agarró la cabeza del bebé con las dos manos, lo estiró para arriba y lo tiró al piso. Desesperada, ella lo alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz”.

Los familiares agregaron que el padre del bebé “hizo un pocito con el machete y lo enterró ahí; (la madre) dice que él después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar, como si hubiera enterrado un perro muerto”.

El homicidio se habría producido hace una semana, lo que se corresponde con el estado de descomposición en que fue encontrado el cadáver, apenas a 30 centímetros de profundidad y envuelto en una manta. La autopsia determinó que el chico había sufrido un “traumatismo craneoencefálico gravísimo", que podría ser consecuente con un golpe letal en la cabeza, lo que daría mayor verosimilitud al relato.

Una tía del niño fallecido dijo que Karina era víctima de violencia de género, que tenía el cuerpo marcado y que una vez "perdió un bebé por las palizas" que recibía. La sospecha de los investigadores es que su concubino también la había obligado a participar en una serie de robos en la zona de General Alvear.

Los dos detenidos serán interrogados el lunes por la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción número 1, Adriana Zajaczkowski, y podrían ser imputados de homicidio agravado por el vínculo.

CRONICA

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 20 times, 3 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!