Connect with us

CHACO

Camionero arremetió contra piqueteros en Castelli

Published

on

Ocurrió en inmediaciones del acceso en la ruta 95. La dirigente ‘Mecha‘ Sánchez se descompensó y fue trasladada al hospital.

Momentos de tensión se vivieron el martes al mediodía cuando un camionero que transportaba materiales de construcción avanzó contra una manifestación de la organización ‘Opsa Mecha‘ en cercanías al acceso de Castelli.  

Como consecuencia del hecho, la dirigente Mercedes ‘Mecha‘ Sánchez sufrió una descompensación y diversas lesiones luego de que dos de sus compañeros la empujaran hacia el costado de la calzada al ver que el camión no detenía su marcha.

Según denunciaron ante la comisaría local, otros dos integrantes de la organización fueron alcanzados directamente por el lateral derecho del camión marca Mercedes Benz, que según se supo traía materiales de construcción para diversos comercios de Castelli.

Sánchez fue trasladada en la ambulancia al hospital del Bicentenario tras haber sufrido un shock producto de la situación, y permanece internada en proceso de recuperación. Según expresaron sus compañeros, en un determinado momento perdió el conocimiento en medio de una situación caótica que se vivió sobre el mediodía del martes.

La protesta social se había desarrollado durante toda la mañana con un corte parcial de media calzada de la Ruta Nacional N° 95 donde los manifestantes habían terminado de acordar con funcionarios provinciales una serie de pedidos y se preparaban para levantar la medida de fuerza.

En ese momento, alrededor de las 12:30 horas, el camión se aproximaba al lugar sin detener la marcha, a pesar del pedido desesperado de los manifestantes que estaban desplazados a lo largo de varios metros sobre una de las calzadas de la ruta. Ante la desesperación, todos se replegaron hacia el costado y dos manifestantes lograron empujar a la dirigente Mercedes Sánchez que no había advertido la tremenda situación.

Según denunció Juan Solís, ‘de no haber sido sacada del lugar por los dos compañeros, la vida de Mercedes Sánchez corría total peligro‘, manifestó en su presentación. Agregó que el camionero detuvo su marcha frente a la estación de servicios Nor Com y que allí los manifestantes lo rodearon para reclamarle por la actitud que había tenido; pero que el conductor estaba muy sacado y los insultaba diciéndoles ‘qué se creen ustedes piqueteros, los voy a matar‘.

La integrante del movimiento Cecilia Cáceres manifestó que ‘si el camión hubiera sido parado por personal apostado en la garita de control de acceso al achique, esta situación se hubiera evitado‘.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)

CHACO

La Fundación Chaqueñita se sumó al Frente Renovador

Published

on

By

En un encuentro que tuvo lugar el martes 19 de enero en Resistencia, Beatriz Núñez y Gustavo Montaña, presidenta y tesorero de la “Fundación Chaqueñita”, ratificaron su voluntad de fortalecer los proyectos que desde hace diez años llevan adelante en toda la provincia.

“Hemos seguido con mucho interés la evolución de esta entidad comunitaria y sin fines de lucro, porque son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene una creencia poderosa”, ponderó el referente provincial del Frente Renovador, José Sánchez, acompañado por el dirigente machagaiense Jorge Toledo, y el titular de la CNRT Chaco, José Morcillo.

“Comenzaron con un merendero y hoy tienen escuelas de oficio con rápida salida laboral en 30 localidades de la provincia, además de sostener copeos de leche y brindar contención a jóvenes con adicciones”, relató.

Finalmente indicó que el objetivo es sumar esa experiencia al trabajo en el territorio que realizan los jóvenes y las áreas de género del Frente Renovador, “para que la fundación llegue aún más lejos y nuestro espacio político siga creciendo cualitativa y cuantitativamente”.

CHACO DIA POR DIA.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 3 visits today)
Continue Reading

CHACO

Con 177 nuevos casos, el Chaco superó los 30.000 infectados de coronavirus

Published

on




Además, se registraron seis nuevas muertes en la provincia.

Un total de 177 nuevos casos de coronavirus se registraron este martes 26 de enero en el Chaco, donde el número de personas infectadas ascendió a 30.067 desde el inicio de la pandemia, según el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

Además, la cartera sanitaria nacional notificó seis nuevas muertes por covid-19 en el Chaco. Corresponden a tres hombres y tres mujeres.

El Chaco superó así los 30 mil casos de coronavirus.

SE CONFIRMARON 10.409 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA ARGENTINA

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este martes, a nivel país, se registraron 10.409 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total de 1.885.210 positivos en el país, de los cuales 1.674.555 son pacientes recuperados y 163.402 son casos confirmados activos.

Además, se notificaron 219 nuevas muertes, son 118 hombres y 95 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 47.253.

Los últimos 219 decesos corresponden a 118 son hombres (42 residentes de la provincia de Buenos Aires, 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 7 de Chubut, 3 de Córdoba, 2 de Corrientes, 7 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 5 de Mendoza, 3 de Misiones, 2 de Neuquén, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Luis, 4 de Santa Cruz, 19 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero y 2 de Tucumán) y 95 mujeres (29 residentes de la provincia de Buenos Aires, 9 de la Ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 4 de Chubut, 4 de Córdoba, 2 de Corrientes, 7 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 5 de Mendoza, 1 de Corrientes, 6 de Entre Ríos, 7 de La Pampa, 2 de Misiones, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de Santa Cruz, 24 de Santa Fe y 1 de Tucumán).

“Seis personas, cuatro de la provincia de Buenos Aires, una de Entre Ríos y una de La Pampa fueron registradas sin dato de sexo”, indica el parte acerca de los fallecidos notificados hoy.

LOS NUEVOS CASOS, PROVINCIA POR PROVINCIA

Detalle por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados):

Buenos Aires 4.574 | 785.952
Ciudad de Buenos Aires 1.290 | 204.997
Catamarca 77 | 4.838
Chaco 177 | 30.067
Chubut 320 | 40.880
Corrientes 167 | 16.630
Córdoba 662 | 142.486
Entre Ríos 332 | 39.707
Formosa 7 | 814
Jujuy 57 | 19.157
La Pampa 96 | 15.990
La Rioja 11 | 9.452
Mendoza 112 | 63.322
Misiones 169 | 3.781
Neuquén 506 | 52.043
Río Negro 393 | 46.626
Salta 66 | 23.530
San Juan 78 | 13.703
San Luis 45 | 18.798
Santa Cruz 181 | 31.826
Santa Fe 770 | 202.877
Santiago del Estero 79 | 20.551
Tierra del Fuego 52 | 21.572
Tucumán 188 | 75.611

DATACHACO.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 14 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Horror en Resistencia: descubren que estaba viva antes de entrar al crematorio

Published

on




El impactante hecho ocurrió en Resistencia el último fin de semana cuando una mujer fue dada por muerta en una clínica privada. Sin embargo, en medio de la última despedida, su hija advirtió que tenía signos vitales.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá está con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, cuenta la hija de la mujer con la voz quebrada en un audio con uno de sus familiares.

La noticia se conoció ahora tras la presentación formal de la hija de la damnificada en la Comisaría Primera de Resistencia en la que denuncia a una clínica privada  de la ciudad por dar por muerta a su madre. La mujer estaba internada desde el sábado y el domingo cuando la denunciante concurre a visitarla desde la clínica le informan que su madre había fallecido y le entregan el acta de defunción correspondiente.

CONMOCIÓN EN EL CREMATORIO

La situación, que parece sacada de una película de terror, generó conmoción en el propio crematorio adonde acudió la familia de la mujer supuestamente fallecida. Es que minutos antes de ingresar al horno crematorio la hija de la difunta advirtió a tiempo que su madre respiraba e inmediatamente dio aviso al personal del lugar. Posteriormente, la mujer fue trasladada nuevamente a la institución de atención privada. Y luego presentó la denuncia que derivó en una exhaustiva investigación judicial.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo

imagen html de ejemplo

(Visited 87 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!