Connect with us

CHACO

A poco menos de cinco meses del primer caso de Covid-19 en el país, suman 153.520 los contagiados y 2.847 los fallecidos

Published

on

A pocos días de cumplirse cinco meses del registro del primer caso de Covid-19 en el país, suman 153.520 los infectados y 2.847 los fallecidos, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Este sábado la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se registraron 40 nuevas muertes, que 68.022 son las personas que ya fueron dadas de alta, y que 955 son los pacientes que permanecen internados en unidades de terapia intensiva.

Los fallecidos durante las últimas horas son 20 hombres de la provincia de Buenos Aires; uno de la Capital Federal; uno de Santa Cruz; y otro de Chaco; y 14 mujeres del territorio bonaerense; dos de la Ciudad de Buenos Aires; y una de Neuquén.

Según se informó este sábado durante el reporte matutino, los casos registrados este viernes fueron 5.493; y las camas de terapia intensiva en el país ya estaban ocupadas en un 55,5 por ciento y en un 64,3 en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De los 5.493 nuevos casos, 3.790 se originaron en la provincia de Buenos Aires, donde se acumulaban 88.709; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se produjeron este viernes 1.157 y sumaban 51.977 hasta el momento. En la provincia de Buenos Aires se produjo el 69 por ciento de los casos de la jornada, mientras que el 21 correspondió a la Capital Federal.

Por fuera del AMBA, continuaba comprometida la provincia de Jujuy, donde se originaron 155 nuevos casos y se acumulaban 1.353.

También presentaron números significativos Chaco (63 nuevos y 3.218 acumulados), Córdoba (56 y 1.622), Mendoza (56 y 730), Río Negro (40 y 1.526), Santa Cruz (38 y 301) y Tierra del Fuego (37 y 309). Del total los casos positivos acumulados hasta el momento, 1.105 (0,7%) son importados, 46.528 (30,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 79.424 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este viernes fueron realizadas 14.631 nuevas muestras y desde el inicio del brote se llevaron a cabo 623.893 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 13.749,2 muestras por millón de habitantes, mientras que ya se descartaron 367.979 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)

CHACO

Accidente fatal en pleno centro de Resistencia

Published

on

Un espantoso hecho oscureció la mañana de este sábado 23 de enero en la capital chaqueña, tras conocerse un siniestro vial que le costó la vida a una joven.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Sarmiento y calle Ayacucho de la ciudad de Resistencia, alrededor de las 10 de esta mañana y tuvo con consecuencia fatal el fallecimiento de una joven de 26 años que circulaba en motocicleta junto con otra joven, de 24 años, Ésta última permanece internada en el hospital Perrando por múltiples heridas.

De acuerdo a l fuentes policiales efectivos de la Comisaría Primera fueron alertados sobre un accidente de tránsito en la intersección de avenida Sarmiento y Ayacucho. Llegando al lugar confirmaron que el siniestro se habría producido entre una motocicleta Style y un automóvil Renault Symbol.

El auto era conducido por un hombre mayor de edad que resultó sin lesiones y en la motocicleta viajaban dos jóvenes, de 26 y 24 años. La conductora, identificada como Tamara Martínez, perdió la vida en el lugar de los hechos; mientras que la acompañante fue diagnosticada con politraumatismos y excoriaciones, por lo que fue trasladada al hospital Perrando para estudios más complejos.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, quien dispuso que se instruyan actuaciones por Supuesto Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito, se solicitó la presencia del Gabinete Científico del Poder judicial para realizar el peritaje.

DIARIO NORTE.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 48 times, 4 visits today)
Continue Reading

CHACO

Un ama de casa de Machagai y un médico de Resistencia ganaron más de 2 millones de pesos cada uno

Published

on

Un ama de casa de Machagai y un profesional médico de Resistencia pasaron en las últimas horas por las oficinas de Lotería Chaqueña para hacer efectivo el cobro de sus respectivos premios de 2 millones de pesos, que obtuvieron al compartir el premio mayor de la Quiniela Poceada durante el sorteo del pasado martes 19 de enero.

El primero en retirar su premio fue un médico resistenciano que había efectuado su jugada de la suerte en la Sub Agencia 352/11 de Olga Vallejos, ubicada en la calle Franklin al 736 de la capital provincial. Se trató de una apuesta manual, con los números 02, 07, 32, 92 y 97.

“Vengo siguiendo esa combinación desde hace bastante tiempo”, aseveró el flamante ganador y adelantó que buena parte de su premio será destinado a la adquisición de nuevo instrumental de trabajo.

Luego fue el turno de una vecina de Machagai, quien también sumó cinco aciertos durante el sorteo del martes último, gracias a un ticket impreso con los números 02, 07,14, 32 y 74.

En este caso, también se trató de una jugada manual, registrada en la Sub Agencia 464/05 de Óscar Pérez, que se encuentra instalada en la intersección de la calle Tucumán y el pasaje Reconquista de Machagai.

La mujer reveló que supo de su golpe de suerte al controlar el extracto de la Poceada en la página web de Lotería Chaqueña. “Es una alegría inmensa para comenzar el año”, porque “nos permitirá realizar unas cuantas mejoras que nuestra casa estaba necesitando”, aseveró.

Ambos ganadores compartieron un pozo acumulado de 4.056.326 pesos, por lo cual cada uno de ellos se llevó a su casa una suma total de 2.028.163 pesos.

Para su edición de este sábado 23, la Quiniela Poceada Chaqueña pondrá en juego un primer premio estimado en 1.100.000 pesos.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 25 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Carim Peche pide declarar reserva natural provincial el parque Caraguatá

Published

on

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó el Proyecto de Ley 101/21 mediante el cual se declara “Reserva Natural Provincial” el parque Caraguatá. La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de los demás legisladores que componen el bloque radical, tiene como objetivo proteger y conservar la flora y fauna autóctona y todo elemento presente en el  ecosistema  de uno de los pulmones verdes más importantes de la zona.

Un proyecto visionario

Sobre esta iniciativa, Peche recordó que “El parque Caraguatá es un espacio natural ubicado en la zona norte de la ciudad de Resistencia creado durante el mandato del ex gobernador Dr. Angel Rozas en el marco de un programa integral de preservación del ambiente y calidad de vida de los habitantes, en el caso particular del parque fue un proyecto visionario, a largo plazo,  el objetivo fue dotar de un pulmón verde frente al crecimiento futuro de la ciudad, y no estábamos equivocados,  la zona norte se presenta hoy como la principal alternativa para la construcción de viviendas, radicación de empresas y continúa en constante expansión”

Ciudades sostenibles

“Es un ámbito de una belleza natural incomparable que lo convierte en un lugar único para el esparcimiento de la familias y propicia las condiciones ambientales para una vida saludable,  los especialistas indican que las ciudades que pretendan ofrecer mejor calidad de vida a sus habitantes no sólo han de ofrecer buenos servicios sino poner a disposición de los ciudadanos zonas verdes urbanas,  una ciudad sostenible es aquella que ofrece calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos, ya que vela también por el bienestar de la humanidad futura y procura la justicia social”.

“Lamentablemente el parque Caraguatá se ha convertido en un lugar olvidado, en tiempos en que el mundo prioriza la agenda ambiental expresada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible según resolución 70/1 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la provincia del Chaco tiene la posibilidad de dar un paso importantísimo declarando “Reserva Natural Provincial Caraguatá” al parque homónimo, estaremos preservando para las generaciones presentes y futuras un pulmón verde insustituible con probado impacto para una mejor calidad de vida de los habitantes”.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!