Connect with us

CHACO

Chaco sin reinicio de clases: Docentes chaqueños de paro virtual «hasta que el Gobierno abone la clásusula gatillo»

Gremios docentes del Chaco iniciaron un paro virtual por cinco días debido al incumplimiento del Gobierno en el pago de la cláusula gatillo. En diálogo con Noticiero 9, Rosa Petrovich de ATECH aseguró que la medida no se modificará hasta que los trabajadores perciban la cláusula y de ser necesario continuarán la semana próxima.

Tal como fue anticipado en los últimos días, este lunes el Frente Gremial docente del Chaco inició un paro virtual por cinco días, implicando el no reinicio normal de clases en la provincia. Según explicó la referente de ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco), Rosa Petrovich, se debe al "incumplimiento del Gobierno para con el pago de la cláusula gatillo".

Petrovich explicó en diálogo con Noticiero 9 que la cláusula debió ser abonada en manera retroactiva desde el 1 de abril en no menos del 7,8% para corregir el desfasaje por la inflación del primer trimestre del 2020. Además, en julio debía abonarse el 6% para corregir el desfasaje del segundo trimestre.
 

"Habíamos advertido. Si no había cláusula gatillo pagada, no había reinicio de clases", sostuvo la referente del gremio. Rosa Petrovich explicó que el paro consiste en el no envío de actividades ni dictado de clases por toda la semana.  

Aún así, sostuvo que "esperamos que a la brevedad el Gobierno cumpla con la cláusula gatillo y retomar las clases de manera virtual, que de por sí ya son atípicas y vienen poniendo de manifiesto a lo largo y ancho de la provincia". 

En cuanto al acatamiento a la medida de fuerza por parte de los docentes chaqueños, resaltó que es "altísimo", ya que hay un "profundo malestar que genera la actitud e incumplimiento del Gobierno que hace que no solo tengamos congelados los salarios en todo lo que va del año 2020 sino que los tengamos rebajados y recortados en no menos del 13%". 

Rosa Petrovich aseguró que el paro no se va a modificar hasta que el Gobierno pague la cláusula gatillo. Si no se resuelve en el transcurso de estos cinco días, el próximo fin de semana anunciarán la medida de fuerza para la semana entrante.

DIARIO 21.-

(Visited 3 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo