Connect with us

CHACO

Coronavirus: falleció una mujer de 64 años en Sáenz Peña

En su habitual informe diario, desde la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral comunicaron que el domingo a las 15 horas se registró el deceso de una paciente de 64 años, con Covid 19 positivo y domiciliada en ésta ciudad.

“Lamentamos informar que a las 15 se produjo el fallecimiento de una paciente Covid positivo de 64 años que presentaba múltiples comorbilidades como obesidad, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, hipotiroidismo, fibromialgia y dislipidemia, que es el aumento de la concentración plasmática de colesterol y lípidos en la sangre, y es una condición que se encuentra asociado al desarrollo de una gran cantidad de padecimientos crónico degenerativos como obesidad, hipertensión y diabetes.

Además, detallaron que actualmente se encuentran seis pacientes internados, cinco  positivos y un caso sospechoso. Cuatro de ellos se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno con máscara, cumpliendo tratamiento específico, neumonía agregada y comorbilidades, con  pronóstico reservado.

En tanto, se informó que uno de los pacientes internados en este centro sanatorial, requiere diálisis; y el caso sospechoso presenta neumonía e insuficiencia cardiaca asociada, se espera resultado           de hisopado.

Un paciente, personal de salud, fue dado de alta sanatorial este domingo 2 para continuar su tratamiento y aislamiento correspondiente.

A la par, se informó que continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrechos, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo    el aislamiento obligatorio correspondiente, finaliza el comunicado.

DIARIO NORTE.-

(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo