Connect with us

CHACO

El Gobierno anunció acuerdo con los principales acreedores

Published

on

El Gobierno anunció que acordó con los principales acreedores de la deuda, lo que generará miles de millones de dólares de ahorro para Argentina y abrirá el camino para dejar atrás el noveno default de la historia.  

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los 'Acreedores que brindan Respaldo') llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", informó el Gobierno nacional.

Asimismo, anunció que "Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio".

De todos modos, el Ministerio de Economía también aclaró que las modificaciones no significan "aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora".

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Pablo Besmedrisnik, director de la consultora Invenómica, quien indicó que si bien es una "buena noticia", no soluciona los problemas económicos de fondo.

"Es una buena noticia y seguro va a aplacar los ánimos de estos días y generar una nueva sensación un nuevo espíritu. De todas formas, no hay que confundir el acuerdo con una solución mágica a nuestra realidad macroeconómica y social. Puede haber saltos en algunas variables como en los bonos, las acciones y el riesgo país, pero hay problemas estructurales que Argentina no puede solucionar", comentó.

¿Cómo serán los pagos?

1- Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.

.2- Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

.3- Los nuevos bonos 2030 en dólares y en euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.

.4- Los nuevos bonos 2038 en dólares y en euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

"Tal como se contempla en la Invitación, los tenedores de los bonos denominados en Euros y CHF podrán canjear sus bonos por los nuevos bonos denominados en dólares, sobre la base de los tipos de cambio vendedor en Euro/CHF/dólares como se exhiba en la página FXC del monitor de precios Bloomberg, o por cualquier fuente de cotización reconocida seleccionada por los bancos colocadores a su sola y absoluta discrecionalidad si Bloomberg no estuviera disponible, o estuviese manifiestamente errónea, a las o alrededor de las 12 PM hora de Nueva York el día 6 de agosto de 2020", enumera el comunicado.

"En consecuencia, los límites de emisión sobre los nuevos bonos denominados en dólares estadounidenses se aumentarán para reflejar la diferencia en los tipos de cambio entre la Invitación original y la Invitación revisada", completa el informe.

Informe de Guillermo López.
CADENA 3.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 1 times, 1 visits today)
Advertisement

CHACO

Detuvieron al supuesto asesino del hombre encontrado bajo un puente en la RN11

Published

on

El presunto asesino de Omar Vargas de 58 años que fue encontrado bajo un puente de alto nivel por la Ruta Nacional N°11 el lunes pasado fue detenido este miércoles a la siesta.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 en el monte, cerca del barrio Mate Cocido, a donde se dirigió la División de Delitos contra las Personas y los efectivos de la Comisaría Décima

Tras reunir información, los uniformados lograron detener al joven de 19 años sindicado como el supuesto autor del homicidio, el cual se ocultaba en ese descampado e intentó darse a la fuga.

Luego, los policías pusieron al detenido a disposición de la Justicia, cuya intervención fue hecha por la Fiscalía N°14, a cargo de Ana Gonzales de Pacce.

DIARIOTAG.-

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 59 times, 2 visits today)
Continue Reading

CHACO

Sáenz Peña: Arrancaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal

Published

on

En la tarde del martes iniciaron las clases de beach handball en el Polideportivo Municipal. Las mismas son gratuitas y se dictarán todos los martes y jueves de 19 a 20 horas.

Por el momento el entrenamiento es tanto para varones, mujeres y equipos mixtos, y está a cargo del profesor Darío Barroso. Las clases son para chicos a partir de los 12 años y los interesados en participar deben acercarse al Polideportivo Municipal, avenida 28 y calle 25.

El próximo 20 de febrero se realizará una clínica de beach handball, la misma estará a cargo de la Federación Chaqueña de Beach Handball, la jornada será de capacitaciones y encuentro de los equipos que podrán aplicar lo aprendido. La capacitación contará con la presencia de equipos de localidades vecinas.

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 10 times, 1 visits today)
Continue Reading

CHACO

Este viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

Published

on

Entre el 29 y el 30 de enero se depositarán los salarios a las y los jubilados, en tanto entre el 1 y 2 de febrero cobrarán las y los trabajadores activos. De esta manera se acortan los plazos del cronograma iniciando un proceso de transición hacia la normalidad.

Este viernes 29 de enero se dará comienzo al cronograma de pagos, que finalizará el sábado 30, de los haberes correspondientes al mes corriente de pasivos de la Administración Pública Provincial. En tanto las y los trabajadores activos dispondrán de la acreditación de sus salarios entre el lunes 1 y martes 2 de febrero.

En continuidad del esquema de pagos impulsado en la segunda mitad de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos sanitarios, se implementará un cronograma escalonado de cuatro días en total (dos para pasivos y dos para activos), de acuerdo a la terminación del DNI de las y los chaqueños y atenido a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial.

De esta manera se acortan los plazos del esquema anterior y se inicia una etapa de transición hacia la normalización de la vida productiva del Chaco. “La irrupción de la pandemia COVID-19 significó un gran desafío logístico para el Estado pero, por sobre todas las cosas, un sacrificio para las familias chaqueñas. Confiamos en que este esquema de normalización gradual permitirá devolverle certidumbre a la gente sin que ello represente un riesgo sanitario”, destacaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se recuerda que la página oficial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos.

En caso de asistir personalmente, se solicita que las personas concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos manteniendo la distancia social y adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas ante la pandemia de Covid-19.

“La agenda de digitalización impulsada por el gobernador es un pilar fundamental para esta etapa. La recuperación económica está en marcha pero debemos continuar con todos los cuidados pertinentes para poder hacerla sostenible en el tiempo” declararon desde la cartera conducida por Santiago Pérez Pons.

Cronograma

Pasivos: viernes 29 de enero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y sábado 30 de enero (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Activos: lunes 1 de febrero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 2 de febrero. (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

imagen html de ejemplo imagen html de ejemplo
(Visited 13 times, 1 visits today)
Continue Reading

Tendencia

error: Gracias por visitarnos!